
Drogadicción, inseguridad y desempleo, son los tres problemas que predominan en colonias como Esterito, Ciudad del Cielo, Olachea, Navarro, Lázaro Cárdenas y Colina de la Cruz entre una decena más que comprenden el I Distrito, argumentó la precandidata a diputada por el I Distrito de parte del Partido del Trabajo (PT), Manuela de Jesús Ruíz Alucano.
La precandidata abordó gran cantidad de temas cuando se refirió a la vulnerabilidad de ciertas zonas de su distrito, pero hizo énfasis en los puntos antes mencionados, así como en el problema de vivienda que sufren familias de muy escasos recursos.
Ruíz Alucano ha venido trabajando en dichas zonas desde antes de postularse como precandidata, a través la comisión de asentamientos humanos, obras públicas, catastro y registro de propiedad, antes encargada de esta última comisión, ha logrado ayudar a los habitantes con vivienda y educación.
Villas de Guadalupe es de las colonias que se ha visto mejorada gracias a su intervención, como: “En la escuela que tenían, compartían un mismo salón preescolar y primaria, los seis años en un mismo grupo (…) logramos poder autorizar el área de donación para una escuela. A mí me tocó subdividir el predio de la donación para que fuera un parque y la otra parte una escuela con sus seis salones”. Como Ruíz Alucano es habitante del I Distrito, conoce perfectamente de las carencias, así que internarse en la acción social es algo que hace desde hace tiempo y que, aún sin diputación, seguirá realizando, confirmó.
Vista Hermosa y Laguna Azul (irónicos nombres), son las colonias más afectadas por la pobreza, carecen de servicios y hogares dignos, así que un plan para sacar adelante estas zonas, más allá de sólo identificar el problema, es lo que se necesita. “Estando como regidora me di cuenta de cómo bajar los recursos y cómo aplicarlos para que se puedan llevar a cabo, no es tan difícil, porque yo lo he hecho.” Comenta que ha realizado programas de donación de cemento, en los que proporciona la mitad del material y los interesados la otra mitad, para mejorar sus viviendas. “Así como ayudamos a Puerto Chale, ayudamos a Las Pocitas, ayudamos a la ampliación Márquez de León, yo creo que se pueden hacer los programas y que en realidad se pueden bajar los recursos y aplicarnos para las personas que no tienen una vivienda digna”.
En cuanto a drogadicción, el plan de la precandidata es alentador, pues busca promover la educación, más allá de la batalla. Su técnica es darles a los jóvenes espacios y actividades, mostrando que otra vida puede llevarse. Asimismo, su preocupación por el desempleo en recién egresados de licenciaturas es importante, ya que ingresar profesionales en el ámbito laboral de la entidad es lo que busca, para elevar el nivel de vida de todos.
mi estimada nely, en el pt. solamente utilizan a los candidatos, para que los ganones sean los del prd, asi que a buscar otro partido, porque quienes salen ganando son sus dirigentes, que al final se venden, pregunte a los anteriores candidatos.
esta doña es bine burra enla universidad no sabe ni que colores tiene la bandera de mexico jajaja es ma burra que nada alguien como ella no es digna de nuestra representacion que primero acabe la carrera y luego que estudie otra cosa y luego vemos jajajajaja