De  nuevo la sombra de la huelga sobre la UABCS
Hoy, martes 21 de septiembre, a las 12 del día, puede estallar una nueva huelga en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), debido a que ésta ha violado 2 cláusulas del contrato colectivo de trabajo del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS). Así lo hizo saber Raúl Aguilar, Secretario General del sindicato.
Hoy, martes 21 de septiembre, a las 12 del día, puede estallar una nueva huelga en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), debido a que ésta ha violado 2 cláusulas del contrato colectivo de trabajo del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS). Así lo hizo saber Raúl Aguilar, Secretario General del sindicato.

“A las 12 del día decidiremos si se prolonga, si se acepta o si estalla la huelga”. Hoy, martes 21 de septiembre, a las 12 del día, puede estallar una nueva huelga en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), debido a que ésta ha violado 2 cláusulas del contrato colectivo de trabajo del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS). Así lo hizo saber Raúl Aguilar, secretario general del sindicato.

La primera cláusula habla sobre entregar despensas al personal jubilado, con un precio de $3 mil pesos cada una de ellas. Deberían de ser 2 despensas por cada jubilado, una entregada el 15 de noviembre y otra el 15 de diciembre, son 23 las que se piden. “Dice la institución que no hay recursos y que no se pueden otorgar”, aclaró el secretario general.

La segunda cláusula se refiere a un compromiso adquirido por la Universidad, que no ha sido cumplido. En el año del 2009 se aprobaron y firmaron nuevos niveles en cada una de las categorías para el personal administrativo, de manera que quienes ascendieran a esos niveles, mediante exámenes, documentación y antigüedad, pudieran tener un salario más elevado. El compromiso debió cumplirse desde enero del 2010, pero la Universidad dice no poder pagar esos nuevos niveles, en los cuales se encuentran ya 14 trabajadores administrativos. “Propone la institución darles un bono, por única ocasión, de $2 mil pesos, en lo que ‘espérame para ver si te ayudo y si después consigo dinero con la federación para pagarte como debe de ser’”. Anualmente, pagar estos niveles genera un gasto aproximado de 1 millón 200 mil pesos anuales a la UABCS.

Como último punto, Aguilar dijo de manera resumida qué es lo que procede después de que hoy no se llegara a ningún acuerdo: “mañana está citada la asamblea a partir de las 8 de la mañana y a las 12 del día hay un posible estallamiento. A las 12 del día decidiremos, la asamblea, si se prolonga, si se acepta o si estalla la huelga”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
soy niña no niño
soy niña no niño
12 years ago

PUES GRACIAS A DIOS… YO SI VOY A LA UNI A ESTUDIAR NO SALGAN CON MITOTES Y COSAS SIN FUNDAMENTOS, HAY GENTE QUE SALE ADELANTE Y LAMENTABLEMENTE ESO SI, LOS SINDICATOS EN MEXICO SON UNA BASURA… BUENO FUERA QUE SOLO APLICARAN LA REALIDAD… PUES EN SI… OJALA NO HAIGA MAS HUELGAS QUEREMOS ESTUDIAR AGUSTO EN TIEMPO Y FORMA!!!!!!
MUERA EL MAL GOBIERNO!!!

ZAPATYTO
ZAPATYTO
12 years ago

CADA QUIEN MIRA LO QUE QUIERE MIRAR Y LO QUE LE CONVIENE, EN OCASIONES SINDICATOS LUCHAN POR CAUSAS JUSTAS Y NO POR ALGO HAN SIDO ESTAS, ESTE SEÑOR RECTOR NO SE HA PUESTO LA CAMISETA PARA SACAR A DELANTE LA UNIVERSIDAD EN TODOS LOS ASPECTOS, SE HA DEDICADO A ANDAR LLORANDO EN LOS MEDIOS JAJAJA DICIENDO QUE NO HAY DINERO JAJAJAJJA IMAGINENSE SIENDO ECONOMISTA Y EN UNA ENTREVISTA CON MIGUEL ANGEL OJEDA DIJO QUE UN MEXICANO PUEDE VIVIR CON 1200 PESOS QUINCENALES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, QUE HAY QUE AHORRAR EL 20 % EL 10% PARA GASTOS PERSONALES, EL 50 % PARA LA COMIDA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, NO CABE DUDA CASA DE HERRERO ASADON DE PALO JAJAJAJAJAJJAAJA, NO PUEDO IMAGINARME A ESTE ECONOMISTA CATEDRATICO DE NUESTRA MAXIMA CASA DE ESTUDIOS QUE LE ESTE QUEDANDO TAN GRANDE LA MISMA PARA SABERLA ADMINISTRAR Y PONER ORDEN, MUCHOS CAMBIOS JAJAJAJJA SE NOS FUE VALENTE SALGADO AJAJAJAJJAJ SE NOS FUE JULIAN GALINDO JAJAJAJJA PORQUE NO LO PUDIERON AYUDAR A GESTIONAR MAS RECURSOS PARA NUESTRA MAXIMA CASA DE ESTUDIOSSSS, Y AHORA QUIEN PODRA SALVARNOS DE UNA NUEVA HUELGA ?»’, CHESPIRITO YA ESTA VIEJO Y EL CHAPULIN CON MAYOR RAZON. JAJAJAJAJJA CUANDO SERA QUE DE ENTRE TANTOS CATEDRATICOS PODRAN GESTIONAR, Y BUEN ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE LA UNI. MUCHOS HACEN COMO QUE TRABAJAN Y NO ME REFIERO A SINDICALIZADOS ADMISNITRATIVOS, HAY GENTE «DE CONFIANZA» QUE SIN LUCHAR EN LAS HUELGAS RECIBE TODOS LOS BENEFICIOS DE LOS SINDICALIZADOS Y QUE LES DICEN A ELLOS?? PUES NADA……….. DIRECTIVOSSS CACHETONES JAJAJAJAJAJAJ QUE NOMAS ESTAN RECIBIENDO CHEQUE Y TODO HASTA BONOS Y LOS MISMOS VALES DE DESPENSA QUE RECIBEN LOS TRABAJADORES QUE GANANA MENORES SUELDOS. Y SON LOS PELIONEROSSS.

SEÑOR RECTORRRR PONGANSE LAS PILAS LA ESTANFLACION DE LA UNIVERSIDAD ESTA PERJUDICANDO A TODOS SUS TRABAJADORES, ESTUDIANTES Y MAESTROS.. AAAAAAAAAA Y TAMBIEN A LOS DEMAS EMPLEADOS NO NOS OLVIDEMOS DE ELLOS.

HAY QUE INVESTIGAR Y HAY QUE TENER PALABRA, PAPELITO HABLA Y LA LUCHA DE ESTE SINDICATO ES QUE SE CUMPLAN ACUERDOS YA FIRMADOS ANTE LA JUNTA DE CONCILIACION Y ARBITRAJE QUE EL SEÑORON RECTOR FIRMO CON PUÑO Y LETRA Y HASTA LA FECHA NO HA CUMPLIDO POR SU INCAPACIDAD DE GESTION.

ALUMNOS NO SE PREOCUOPEN Y APOYEN PORQUE SU REPTOR NO TIENE PENSADO APOYAR MAS PORQUE NO HAY RECURSOS Y ESO LOS AFEECTA A USTEDESSSSS Y A TODOS LOS UNIVERSITARIOSSS..

TAREAAAA SEÑOR RECTOR PONGASE LAS PILAS Y NO ANDE DE LLORON EN LOS MEDIOS, SE QUEMA SOLO QUE NO ES ECONOMISTA?

elburrochiquito
elburrochiquito
12 years ago
Reply to  ZAPATYTO

ni se sabe que eres uno de los bendecidos ZAPATYTO, si se fue el putete del valente que bueno, asi se habrian de ir muchos mas que realmente estan de mas en la UNI, ..
ESTUDIANTES vamos a romperles su madre a los guebones que cierran la escuela, manifiestense, no sean dejados, son los unicos perdedores en esta mierda de movimientos sindicales..

chiguili
chiguili
12 years ago

NO TIENEN MADRE LOS QUESKE trabajadores de la UNI, los estudiantes estan amarrados de manos, de boca y de GUEVOS, y todo por BOLSONES esta generacion de estudiantes, va a la escuela para que no les esten chiflando en su casa, no lo hacen por conviccion, si eso fuera se darian cuenta que son la base mas importante incluso que los edificios y los bolsones de los trabajadores y sus rateros dirigentes que han saqueado a la UNI junto con el PRD-gobierno desde que llego al poder lionel.

efren
efren
12 years ago

DE NUEVO, ya andan de propotentes hasta los mas sencillos trabajadores de la UNI, se les sube a tal grado como si el sindicato les lavara el cerebro en cada trinche huelga, …..por muy decentes, justas, o meritorias las huelgas afectan solo a los estudiantes, porq los trabajadores reciben a GUEVO lo que exigen, QUE LOS CORRAN a mingar su chadre a los trabajadores guevones junto con sus trinches lideres que solo se enriquecen por estas costras que ha permitido el PRD, y dejen a los que si quieren trabajar.. ahora hasta inventaron categoria para ganar mas, no se los vallan a llevar los rusos, QUE DEMUSTREN los trabajadores que merecen el incremento antes que nada.
EL TRABAJO DIGINIFICA..
hago un llamado a los padres de familia a manifestarnos en contra de estas medidas de los DUEÑOS DE LA UNI, profes y administrativos, vamos a partirles su madre a defender lo que valen nuestros impuestos, ya que el gobierno no ha podido hacerlo.

chupacharcos
chupacharcos
12 years ago
Reply to  efren

de acuerdo yo te ayudo