
Este viernes 17 de septiembre, en La Boheme, fue la penúltima fecha de presentación de ¡Ay Lucha, no te rajes!, sólo quedan 2 oportunidades, que son el 1 y el 8 de octubre. Balandra Conde está embarazada y se suspende la función.
El día 15 de septiembre dieron el grito en grande y presentaron el espectáculo, cada vez más pulido, después de sus presentaciones por el estado y apariciones en televisión local.
Viendo en escena a los actores es fácil imaginar la anécdota que nos cuenta Hayan Damián, productor de la obra. Se meten tanto en el papel que dan miedo. Cuenta Hayan que en Ciudad Constitución los actores se acercaron a saludar al público, cuando Mario Rey, que tiene como papel principal el padrastro de Lucha, que abusa de ella de toda forma posible, una de las señoritas que saludó se limpió la mano, cuándo Mario le pregunta, ¿por qué te limpias la mano?, porque es usted muy malo, le contestó la chica.
No cabe duda que desde “Piaf au cabaret” este equipo ha encontrado gran conexión entre ellos, por lo que ya preparan su tercer obra, con Gardel como tema. Será más o menos el mismo grupo de actores, pero prometen tenernos algunas sorpresas bajo la manga.
Hay que recordar que el 1 de octubre da inicio el 4to Encuentro Estatal de Teatro, donde podremos ver de nuevo “Piaf au cabaret” y “Ay Lucha, no te rajes”. El Encuentro contará con 14 puestas en escena, 5 mesas redondas, 2 conferencias y un concurso de cartel, que definirá el rostro del 5to Encuentro, que se llevará a cabo en el 2011. Así que por lo pronto, se acabó la Lucha.