No hubo compradores para el predio de La Calavera

El martes pasado, a las tres de la tarde, se cerró la etapa de entrega de bases y registros a participantes, sin que se presentara ningún interesado 

El Ayuntamiento de La Paz no recibió ningún registro de participantes para la subasta pública con la que pretendía vender el último predio del Cerro de la Calavera, tal vez porque desconfiaron de que el Municipio fuera el legítimo propietario del predio.
El Ayuntamiento de La Paz no recibió ningún registro de participantes para la subasta pública con la que pretendía vender el último predio del Cerro de la Calavera, tal vez porque desconfiaron de que el Municipio fuera el legítimo propietario del predio.

La subasta del último predio del Cerro de la Calavera, podría declararse desierta por el XIII Ayuntamiento de La Paz, toda vez que concluido el término de las 15:00 horas del pasado martes 14 de septiembre, para la entrega de bases y registro de participantes, no se presentó interesado alguno.

Lo anterior fue revelado, de manera extraoficial, por trabajadores municipales, lo que hace suponer que las autoridades podrían realizar una segunda convocatoria a fin de vender el predio, mismo que desde agosto del 2009 el Ayuntamiento ha mostrado interés por llevar a cabo la operación.

De acuerdo a la información proporcionada «a las 3 de la tarde del martes 14 pasado, se cerró el proceso de entrega de bases y registro de participantes a la convocatoria para la subasta del predio, sin embargo se cerró sin recibir ni una sola solicitud, lo que ahora hace pensar que las autoridades buscarán una segunda convocatoria o, en su caso, algún mecanismo para hacerse llegar los recursos que buscan para pagar las deudas», concluyeron.

Por otra parte, es de recordar que el anterior día 7, el alcalde interino de La Paz, Oscar Enrique Castro Aguilar, anunció el inicio de la subasta pública para la venta del predio ubicado en el kilómetro 2.5 a Pichilingue, cuyo costo base era de 23 millones 707 mil pesos, considerando celebrar la apertura de propuestas económicas y fallo el próximo 22 de septiembre, a las 12 horas, en la Sala de Cabildo.

En conferencia de prensa, expuso que la decisión de venta del predio se tomó bajo dos premisas fundamentales: «que se haga con reglas claras y con transparencia, los que se han cuidado para que el proceso esté a la vista de todos, ya que la venta se motiva en tres puntos: la infuncionalidad, por su ubicación, de diversas oficinas que atiende a ciudadanos de escasos recursos, se requieren hacer pagos urgentes y el Ayuntamiento no tiene recursos, y el incentivar el empleo en el municipio».

Puntualizó que la administración municipal priorizó el mantener en funcionamiento los servicios públicos y el pago de nómina de los trabajadores, «pero es necesario cumplir con otras obligaciones, como son proveedores, los retrasos en pagos con los trabajadores, y pagos propios del Ayuntamiento».

Y precisó que la venta del predio, con superficie de 10 mil 935.098 metros cuadrados y uso de suelo turístico y residencial turístico, se llevaría a cabo a través de una subasta pública, para lo que se integró una Comisión amplia con funcionarios y regidores, sin embargo ahora deberá declarar desierto el proceso de subasta.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
ELKABOFIERRO
ELKABOFIERRO
12 years ago

los perredistas insisten en aplicar el año de hidalgo, al estado y municipios, permita la sombra del carmelo y el chiflo del conono que se les haga agua el pastel ya que la canoa la tienen tan agujeriada y sin remedio

C. NAVA
C. NAVA
12 years ago
Reply to  ELKABOFIERRO

Hasta parecen PANISTAS!!!!!!! SEGURO QUE TAMBIEN SON BIEN PEDOTES.

Yo Mero
Yo Mero
12 years ago

Ya que se la estan pelando con las tranzas de la Calabera y Cabo Pulmo, mas se van a desquitar en el año de Hidalgo con el ya instrumentado plan de «la nueva ley de turismo, la que para el desarrollo de este sector el Ejecutivo se da la facultad de por considerarlo de » utilidad pública expropiar cualquier bien mueble o inmueble y realizarlo con este tan noble fin» para de hecho disponer como quieran de los recursos confiscados violando todo principio de respeto a la propiedad privada que es el principal factor para el desarrollo.
Para los que crean que me la estoy jalando, lean los artículos del 68 al 72 de la nueva Ley de turismo y correlacionen con la experiencia que hemos tenido con este gobierno así como la situación financiera por la que estan pasando.
Asi que ustedes saquen sus concluciones.

jose zapatero
jose zapatero
12 years ago

los inversionistas no son tontos, ni tampoco querran arriesgar su dinero, en un predio con varias irregularidades, principalmente, las relacionadas con el abuso de poder, y en caso de que los prestanombres, de quienes gobiernan el estado. lo compraran, seria bajo protesta popular, aunque no se respete la voluntad del pueblo. y recuerda las elecciones de nosotros son el proximo año, no te confundas, deja que el «circo» de la farsa, presente su espectaculo final este 3 de octubre. he dicho.

JUANPUEBLODERECHO
JUANPUEBLODERECHO
12 years ago

PUCHI, DE LA QUE NOS SALVAMOS.

martinillo
martinillo
12 years ago

y al leonel con su caballada

panocha de gajo
panocha de gajo
12 years ago

Ya se les hacía agua la boca con los milloncitos que se querían envolsar en la venta estos nefastos.

Que subasten a la LUISAARMANDA, con sus mayatines y al narigón con sus queridas. jajajajaja

karimm
karimm
12 years ago

Q DEJEN DE GASTARSE EL DINERO EN LOS SUELDOS EXAGERADOS DE LOS ALTOS MANDOS,,,EN LAS COMPENSACIONES Q SE TIENEN BIEN GUARDADITAS EN EL H. AYUNTAMIENTO,,,,Y DEJEN DE GASTAR EN COSAS Q NI REQUIERE EL AYUNTAMIENTO,,,,,,SE VE QUE TIENEN EXCELENTE COORDINACCION CON LA TESORERA DONDE ESTA LOS INGRESOS,,,EN LAS PROPAGANDAS TAL VEZ,,, NO CREO,,,,,,

Paceño de corazón
Paceño de corazón
12 years ago

Estos perredistas no se cansan de vender nuestro patrimonio.

reina
reina
12 years ago

que subasten a la robadelila