
En el marco de los festejos con motivo del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana de 1910, desde ayer la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, lleva a cabo la coordinación del operativo de seguridad con el fin de garantizar el buen desarrollo de dichas festividades.
Para ello, se han distribuido estratégicamente un efectivo de 60 policías estatales, pertenecientes a las Unidades Especiales, quienes junto con elementos de la Policía Ministerial del Estado, tendrán bajo su responsabilidad el primer cordón de seguridad, el cual comprende la zona de mayor afluencia en la plaza de la Reforma.
De igual manera estarán coordinados con los cuerpos de seguridad y auxilio, como la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cruz Roja Mexicana, H. Cuerpo de Bomberos, y Protección Civil Estatal y Municipal, entre otras.
Se resalta que el personal de la SSPE, estará debidamente uniformado y equipado, ello con la finalidad de poder hacerle frente a cualquier contingencia, así como el resto del personal de las diversas instituciones participantes en este operativo.
También se contará con el apoyo de 12 binomios caninos -perros- de la Unidad Cinotáctica, así como tecnología de punta, para fortalecer las acciones preventivas que realizarán de manera coordinada los cuerpos de seguridad y auxilio, como lo es el sistema estatal de videovigilancia implementado en esta ciudad, mediante el cual, se estarán realizando monitoreos constantes en las principales áreas de la plaza de la Reforma, donde se dará el tradicional grito de Independencia.
Por último, se seguirán proporcionando de manera disuasiva los servicios de seguridad y custodia a las instalaciones estratégicas como PEMEX, CFE, así como en el puerto marítimo de Pichilingue, CERESO y CITA, tendiente a evitar algún tipo de sabotaje, así como la realización de operativos por las colonias de esta ciudad con el objetivo de prevenir la comisión de delitos.
es el colmo el protagonismo del que cuenta el secretario de seguridad pública al exhibir estas fotografias verdaderamente mal tache a esta publicación