Continua en Santa Rosalía el fuerte nivel de desempleo, en la actualidad se encuentra paralizada la industria pesquera, que debería ser la principal fuente generadora de empleos.

Las plantas pesqueras de la localidad, se encuentran totalmente paralizadas porque esta temporada no hubo el producto calamar que es la principal actividad de la zona tanto para los pescadores como para las personas que laboran en las procesadoras.

Además la empresa minera del Boleo tiene frenada su etapa de construcción por la baja de precio de los minerales en los mercados internacionales y la falta de inversión, aunque parece que pronto reiniciará las actividades.

De acuerdo a los datos estadísticos el año 2009 se capturaron 47 mil 500 toneladas de calamar; de las cuales el 41 por ciento le correspondió al sector social y el 59 por ciento restante a los permisionarios, pero en el presente 2010 el producto fue demasiado escaso, se puede decir que casi no hubo capturas.

Actualmente en la cabecera municipal la generación del empleo depende en forma especial de la burocracia que labora en las tres instancias de gobierno, el federal, estatal y municipal y se da el caso que en esta última no se les ha pagado sus salarios a los trabajadores compensados a los cuales se les deben casi tres quincenas, a los funcionarios casi cinco y a los policías casi dos.

Ante la escasez de empleos la economía de los habitantes del sur del municipio de Mulegé es cada vez mas raquítica, esta se encuentra vulnerable, y han pasado momentos críticos, como es los actuales festejos patrios en los que se espera que se regularice el pago de los trabajadores del ayuntamiento.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
ciudadano
11 years ago

es verdad

frio frio
frio frio
11 years ago

SI este 15 en el festejo del grito NO LE PARTEN LA MADRE AL CHE es QUE TOOODDOOOOS SON UNOS OSICONES POCOS GUEVOS QUE NI PARA DEFENDER EL VIENESTAR DE SU FAMILIA SIRVEN!!!!!!

FUERA EL CHE MURILLO Y TODAS LAS RATAS DEL MUNICIPIO

LOCO POR EL CHUKY
LOCO POR EL CHUKY
11 years ago

como no va a ver desempleo en esta parte del estado nomas chequen los comentarios que se hacen en esta seccion y son puros de santa rosalia bola de nacos guevones ignorantes pelafustanez rateros….a caray me pase y todo por el chuky…..jajajajaajajaja

Nomasporlanota
Nomasporlanota
11 years ago

y leyendo lo de la pesca, pa’l año que entra la pesca va a estar peor. Ya quisieran que los pescados se hagan a gusto de los pescadores…. asi que a buscarle……..

Cuanto les da
Cuanto les da
11 years ago

El obispo de la paz es uña y mugre con la loca diaz, mi gallo es marcos covarrubias

silvia
silvia
11 years ago
Reply to  Cuanto les da

CADA DIA AUMENTA EN EL HOMBRE DE NUESTROS TIEMPOS,LA IMPERIOSA NECESIDAD DE UNA FORMACION MAS COMPLETA,TANTO EN LO ESPIRITUAL COMO EN LO HUMANO… NO DEVEMOS DESCANSAR HASTA ENCONTRAR LA VERDAD..SI DE VERAS QUEREMOS SER LIBRES TENEMOS Q SER RESPONSABLES…TENEMOS Q AMAR LA VERDAD..PARA Q ELLA DESATER LAS LIGADURAS Q NOS VUELVE CRUELES INJUSTOS Y SOBERBIOS..DIOS LOS BENDIGA

Carmelita
Carmelita
11 years ago
Reply to  silvia

NOS ATREVERIAMOS A DECIR Q LA CONCIENCIA RECTA ES HIJA LEGITIMA DE LA VERDAD….LA VERDAD LOS HARA LIBRE…DURANTE NUESTROS DEBATES DEVEMOS DE AMAR LA VERDAD…REALMENTE SE NECESITA MUCHA HOMBRIA PARA LLEGAR HASTA EL FONDO DE LA VERDAD..LA VERDAD ES UN ACIDO CORROSIVO Q SALPICA CASI SIEMPRE AL Q LO MANEJA

LOCO POR EL CHUKY
LOCO POR EL CHUKY
11 years ago

jajajajajaja uta mano no sabes ni lo que dices…esa cheyene negra se la regalaron en hermosillo al millan, el otro carro lo compro con sus ahorros santita, el de obras publicas el lobo ya lo traia… los otros lobos se los djo el profe osuna al che ayuntamiento, los del chuy hernandez los compro con los descuentos que consiguio con las obras que hizo del habitat….etc etc etc pobres cachanillas no saben ni lo que dicen…..informense bien……el efrain lo compro con sus ganancias de la tkt…les sigo o ustedes buscan la informacion correcta…..informense

EL CATOLICO DEL PRI
EL CATOLICO DEL PRI
11 years ago

Queja de católicos contra obispo de La Paz

Acepta autobuses de Luis Armando Díaz
A cambio de evento proselitista
La Paz, B.C.S.- Católicos paceños desconcertados enviaron un largo escrito a Colectivo Pericú quejándose de su obispo, Miguel Ángel Alba Díaz ya que aceptó de Luis Armando Díaz autobuses para trasladarlos a San Ignacio a una asamblea diocesana a cambio de participar en un mitin.

Esta asamblea se realizará los días 17, 18 y 19 de septiembre próximo, donde se reunirán jóvenes de todas las parroquias católicas de Baja California Sur en actividades religiosas donde se contempla un retiro espiritual.

Para tal efecto, a través de jerarcas católicos no identificados se dijo que el transporte terrestre hasta San Ignacio, puede ser aportado por Luis Armando Díaz, pero condicionado a que todos participen en un mitin del pre candidato oficial del PRD a la gubernatura.

Esta situación mantiene en la incertidumbre a los católicos paceños, que están dispuestos a pagar un boleto de camión, pero que no sean obligados a participar de manera forzosa en un mitin político como condicionante para asistir al encuentro religioso.

Ante tal situación, los fervientes católicos, (la gran mayoría jóvenes), piden la intervención directa del obispo Miguel Ángel Alba Díaz para que aclare esta bochornosa situación y, en caso de estar involucrado, pues que se desmarque del proselitismo político perredista.

Porque la mayoría sospecha de que el propio obispo fue el que aceptó este apoyo del político perredista.

flash
flash
11 years ago

pobres????? verguenza les deberia de dar empezando por la santa apodaca

fonchifonchi
fonchifonchi
11 years ago

ya estubo bueno ..diganle a los burocratas y empleados del munciipio que rifen ss carros del 2011 que train y repartenselos entre todos los santarosalillenses….. alcabo que es dinero de todos