A pesar de la situación económica se trabaja con respeto al sindicato: JAT
Julio Alvarado Terán, líder de los burócratas muleginos (Enrique Montaño).
Julio Alvarado Terán, líder de los burócratas muleginos (Enrique Montaño).

A pesar de todos los problemas que hemos tenido desde que tomamos protesta, un sindicato con herencias de deudas de mutualidades, sin recursos y unidades en mal estado, hemos trabajado defendiendo los derechos laborales de los trabajadores, lo anterior lo manifestó el líder de los burócratas sección Mulegé, Julio Alvarado Terán.

Señala el líder del sindicato de los burócratas muleginos: estamos en pie de lucha incansable por mejorar las condiciones de aproximadamente 600 trabajadores y trabajadoras adheridos al gremio.

Existe la voluntad  y se trabaja con entusiasmo en beneficio de las familias burocráticas muleginas, dentro del gremio y del seno del comité hay compañerismo y unidad.

Con esta voluntad se ha mejorado diversos rubros como es, entre otros,  las instalaciones de la funeraria Santa Bárbara, la cuál acaba de ser pintada en forma general, se le instaló aire acondicionado y se mejoraron los servicios sanitarios; se repararon y/o dieron mantenimiento a las unidades o vehículos.

La bloquera está por abrirse, misma que ya se encuentra instalada y proporcionará el servicio de brindar bloques a los trabajadores sindicalizados a un menor costo y con facilidades en los pagos, en apoyo a las mejoras de viviendas familiares.

Se trabaja con el fondo revolvente para poder brindar créditos a los trabajadores que lo requieran, bajo un trato justo; expresa que desde el inicio de su administración se ha trabajado en un sindicato de puertas abiertas, dispuesto al diálogo y el apoyo para los trabajadores.

Se han mejorado las condiciones, como ejemplo señala que respecto al pliego petitorio 2009-2010, se ampliaron cuatro bonos más, y se incremento al salario en un cuatro retroactivo al primero de julio; se incrementó en mil pesos el bono de fin de año.

En el deporte se participa y se incentiva los trabajadores en estas sanas actividades como es la participación en los torneos de fútbol de veteranos, de basquetbol de segunda y tercera fuerza, etc., además de darse cumplimiento a las actividades como el primero de mayo, día de las secretarias, posadas de fin de año, entre otros más.

A pesar de las dificultades económicas se ha trabajado con respeto al gremio, se ha cumplido en el pago de las prestaciones y derechos laborales, así como en el pago del cumplimiento de los sueldos, todo ello, recalca, a pesar de la situación financiera que padecen los ayuntamientos, pero con el diálogo se le ha dado solución.

Para concluir señala que se puede lograr mas, pero también debe haber voluntad del gobierno del estado, como es el incrementar las participaciones federales a los municipios, ya que este se queda con el 78% y reparte el 22% a los cinco municipios, a pesar de las dificultades y de que algunos ayuntamientos estén por declararse en quiebra, se ha trabajado con respeto en lo que se refiere a esta sección sindical.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
35 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
ramiro puppo
ramiro puppo
11 years ago

SI este 15 en el festejo del grito NO LE PARTEN LA MADRE AL CHE es QUE TOOODDOOOOS SON UNOS OSICONES POCOS GUEVOS QUE NI PARA DEFENDER EL VIENESTAR DE SU FAMILIA SIRVEN!!!!!!

FUERA EL CHE MURILLO Y TODAS LAS RATAS DEL MUNICIPIO

JUSTO
11 years ago

la administracion del PAN estuvo mas jodida los funcionarios eran bien ojetes y no pagaban pero si habia lana y se la robaban.

maria
maria
11 years ago
Reply to  JUSTO

estoy de acuerdo contigo CHAKALON, el julio no sabe ni lo que dice—–piensa que conseguirles bonos a los sinddicalizados ya es un buen lider…..estas muy equivocado julio estamos en tiempos dificiles a nivel estado lo que debes cuidar sus sus sueldos—–o ke busca alguna posicion politica—ASEGURA SUELDOS——PORQUE LOS BONOS SON LOGROS ———–Ycon respecto al che y la lic. santa si tuviera un poquito de verguenza dejaran sus puestos…para que se forme un CONSEJO POLITICO

EL CHAKALON
EL CHAKALON
11 years ago

julio julio si verguenza tuvieras ni platicaras de tanto bono a tanto huevon despota prepotente claro salvo algunas exepxiones, por que si las hay tenemos que reconocerlo pero la mayoria puro huevonazo que no deskita ni el sueldo si ganaran por trabajar salieran debiendo lastima que los ciudadanos no saben a donde paran sus impuestos en los bolsillos de tanto bueno para nada se van a acabar el ayuntamiento culeros agarren la onda sean concientes,conformense con su sueldo el bono dejenlo para los compensados o algunas obras que no les valga madre todo por ke algun dia lo van a lamentar

LOCO POR EL CHUKY
LOCO POR EL CHUKY
11 years ago

me gustaria saber la dieta que lleva la licenciada santa apodaca murillo, que esbelta se ve, si vez esta nota me podrias dar la dieta que llevas por favor, yo estoy un poco pasado de peso a pesar de todo el chuky que consumo…jajajaja….jejejejejeje….

LOCO POR EL CHUKY
LOCO POR EL CHUKY
11 years ago

ese del sindicato quien es…….lo conocen????????????????»»’

LOCO POR EL CHUKY
LOCO POR EL CHUKY
11 years ago

que barbaros parece que los que usan chuky son ustedes….yo no me pongo tan loco…jajajajajajajajajaja ……..chinguense locos de remate……que cosas dicen tan de gente enferma de la cabeza….jejejejejejee
jejejejje
o a la mejor el chucky que usan no es del bueno….jajajajajajajaj…..el mio tiene hasta lo que no……solo en este pueblo se ve eso…que barbaros son…….jejejejejejejeje………con razon estan tan jodidos por ……

ERNESTO
ERNESTO
11 years ago

QUE PUEDO DECIR ES LA PRIMERA VEZ QUE LEO ESTOS COMENTARIOS Y BUENO SILA VERDAD LA ADMINISTRACION DEL CHE MURILLO HA SIDO LOPEOR DE LOPEOR PERO QUE PODEMOS HACER SI NO SE HACE JUSTICIA LA VERDAD YA ESTOY CANSADO DE TANTA CORRUPTELA, MIREN POR EJEMPLO ALATECOLOTA QUIEN LA PARA PODRA VER A SU FAMILIA A LOS OJOS O SERAN IGUAL A ELLA? QUE TRISTESA NOPERTENESCO A NINGUN PARTIDO POLITICO DE VERDAD PERO JAMAS SE VIO TANTO DESCARO EN COMPARACION CON OTROS PARTIDOS QUE ESTUVIERON EN EL PODER ANTERIORMENTE EN FIN PIENSENLO BIEN SI DESEAN SEGUIR ASI.

JUSTO
11 years ago

?

GIBE
11 years ago

PARA LADY DI: GRACIAS MIJITA, TU ERAS UNA DE MIS ALUMNAS CONSENTIDAS, ME ACUERDO QUE ESTABAS MUY SABROSA Y TENIAS UNAS PIERNAS MUY BUENAS. AAAAH QUE BUENOS TIEMPOS.

Lo malo de la @dera
Lo malo de la @dera
11 years ago

¡paredones amarillos no!

BENITO JUAREZ
BENITO JUAREZ
11 years ago

a lo habitantes de la heroica Mulegé se les hace una atenta invitacion para que inscriban por este medio a sus candidatas a » LA MUJER MOTOSIERRA» ( mujeres infiles que no dejan palo parado) del año es que ya tenemos una de esta poblacion pùeden incrisbir maximo dos, la primera es la quimica BERENICE YEE YEE, AMANTE DEL DOCTOR ORLANDO en Santa Rosalia estan laS ENFERMERAS LETY MELENDREZ HIJA DE LA MERA MELENDRESZ LO TRTAI DE SU MADRE, LA AMANTE DEL ISLAS Y LA CHILANGA AMANTE DEL DOCTOR ROMO SE ACEPTAN CANDIDATAS

LADY DI
LADY DI
11 years ago
Reply to  BENITO JUAREZ

TIENES RAZON ESTUDIANTE EX-BHUO, SABES QUE FUE LO QUE EL PROFE GIBE SE LLEVO DE LA PREPA? EL CARIÑO Y EL RESPETO DE MUCHOS DE LOS ALUMNOS QUE AHI ESTUDIAMOS QUE SOMOS MUCHOS TAMBIEN DE PADRES DE FAMILIA QUE SIEMPRE LO ESTAN RECORDANDO CON CARIÑO SI TU NO ERES UNOS DE ESOS POR ALGO HA DE HABER SIDO

gordo
gordo
11 years ago

Con recursos del FAISM

La Tecolota adquiere una gasolinera y más propiedades

* Asimismo adquiere terrenos en diversas comunidades del municipio de Mulegé

* Viola la ley de adquisiciones

* Los Órganos de Fiscalización tanto Estatal como Federal le han tapan sus corruptelas

* Justifica gasto con facturas del hermano del invertebrado

Armando SUÁREZ MARTÍNEZ

Santa Rosalía B.C.S.- No solo la construcción de su residencia con acabados en mármol valuada en más de cuatro millones de pesos, sino la adquisición de una gasolinera, un minisúper, una boutique y terrenos de grandes extensiones en varias comunidades del municipio de Mulegé, así como una cuenta bancaria estimada con más de 80 millones de pesos, es lo que ha podido obtener con el desvío de recursos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), la ladrona de siete suelas, la tesorera municipal de Mulegé, Santa Apodaca Peralta (A) “La Tecolota”.

Desde el inicio de la presente administración la funcionaria corrupta enseño lo corriente que es, ya que en conjunto con el invertebrado de su esposo, han saqueado las arcas municipales sin que el cabildo o el propio presidente municipal, José Manuel Murillo Peralta, hayan hecho algo, sino que al contrario la han protegido ya que a decir de ella, es protegida del gobernador del estado, Narciso Agúndez Montaño, amenaza que le ha valido para mangonear al títere del edil mulegino.

La Tecolota, en los primeros meses de la peor administración municipal que ha gobernado Mulegé, desvío recursos de los ingresos municipales con la finalidad de construir su residencia la cual está valuada en cuatro millones de pesos, así mismo, al equipar el edificio municipal con aires acondicionados, esta se robo cuatro equipos los cuales instalo en su residencia, los cuales adquirió en la electrónica Abraham, negociación que proporcionaba facturas en blanco para justificar los desvío que esta realizaba.

Al realizarle una auditoria al FAISM del ejercicio 2008, se encontró irregularidades por el orden de los cuatro millones de pesos, esto de acuerdo al acta de cabildo del mes de diciembre del 2008, en donde la corrupta funcionaria no había demostrado físicamente en que obras fueron aplicados los recursos del FAISM, ya que de acuerdo a un informe del director General de Asentamientos Humanos Obras Públicas y Servicios Públicos, Ing. Jorge Ignacio Liera Arce emitido el 10 de febrero del 2009 según oficio número 05/2009 D.G.A.H.O.S.P, con relación al oficio OFSBCS/070/2009 del órgano de fiscalización del Estado de Baja California Sur, otorga una lista de todas las obras realizadas por el ayuntamiento durante dicho ejercicio, sin embargo, físicamente algunas de estas obras no existen porque no fueron llevadas a cabo.

Por otro lado, en menos de un año al frente de la tesorería municipal, LA TECOLOTA ha acumulado una gran riqueza, con lo que le ha alcanzado para invertirle más de dos millones de pesos a su residencia, la adquisición de una Cheyenne 2009, acudir a los mejores hoteles del estado, pagar el costo de fiestas familiares entre otros gustos, con lo que no podría hacer con su sueldo, ya que gana al mes cerca de 38 mil pesos al mes, lo que en un año estamos hablando de 456 mil pesos

Y ni juntando lo de su marido Miguel Millán López (A) “El Invertebrado”, ya que gana al mes 48 mil pesos, lo que en un año estamos hablando de 288 mil pesos, (aquí nos hace falta incluir los ingresos que cobra este desde que llego a Santa Rosalía como damo de compañía), ingreso que no le son suficientes para tener dichas negociaciones y propiedades.

Hace unos días la tecolota a través del invertebrado habría llevado a cabo la transacción de adquirir una gasolinera que se ubica a la salida al norte del poblado de Santa Rosalía, negociación a la que habría pagado la cantidad de ocho millones de pesos, en donde su empleada favorita Yolanda Ceja, aparece como la presta nombres.

No solo con la empresa Abraham ha solicitado facturas para justificar los desvíos de recursos, sino que también al hermano del invertebrado, ya que han realizado transacciones por supuesta adquisición de maquinaria, cuando ha señalado no tener recursos, sin embargo, de acuerdo a la factura 1492 de la empresa DEPROYCO (Diseño de Proyectos y Construcción) con Registro Federal DEP-000905-JQ7, se facturo a Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de Mulegé un tractor de carriles de la marca caterpillar, modelo G6N año 2005 por la cantidad de dos millones 516 mil 800 pesos, siendo el propietario ni más ni menos que el hermano del invertebrado, de nombre José Luis Millán López.

A pesar de las series de irregularidades, los Órganos de Fiscalización tanto estatal como federal, han sido maiceados, es por ello que la ladrona de siete suelas, Santa Apodaca Peralta (A) “La Tecolota”, le importa poco las auditorias que le hagan a su administración, ya que sabe que no le van hacer nada, asimismo los regidores al parecer también los tiene maiceados y los asusta con el petate del muerto, de que está muy protegida por Narciso Agúndez Montaño.

gordo
gordo
11 years ago

Hay pruebas de desfalco para Luis Armando

* Investigación desnuda acto de corrupción grave de Narciso Agúndez Montaño
* Cinco millones de pesos para su pre campaña
* Campañas del PRD pueden suspenderse
* Trampas para favorecer al “candidato oficial”

Cabo San Lucas, B.C.S.- Definitivamente esta edición del semanario ZETA “echa lumbre” y pone al descubierto una red de complicidades que encabezó el gobernador Narciso Agúndez Montaño de manera personal, para desviar recursos del erario público para favorecer al pre candidato oficial Luis Armando Díaz con recursos frescos para que los gastara a manos llenas.

Fuentes consultadas por Colectivo de Resistencia Pericú en la ciudad de Tijuana nos informan que derivado de una investigación de reporteros de ese semanario, se logró documentar paso a paso la forma en que Narciso Agúndez Montaño ordena que se disponga de dinero fresco para la pre campaña perredista de Luis Armando Díaz.

Resulta que empleados de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado descubrieron un faltante de cinco millones de pesos. Al realizar un arqueo a los recursos de esa dependencia se percataron que el dinero había sido tomado por el mismo secretario de finanzas José Antonio Ramírez Gómez por órdenes del gobernador.

Lo anterior por un memorándum firmado de puño y letra por Narciso Agúndez Montaño, con fecha del 26 de abril, donde le instruye disponer de ese dinero para la Libre Asociación Democrática.

Además, agregan nuestras fuentes, el semanario publica pruebas de los antecedentes penales del nayarita, lo que lo imposibilita para ser candidato a cualquier cargo de elección popular.

Definitivamente esta edición del semanario ZETA, que estará circulando a partir de mañana en la capital sudcaliforniana, va a dar mucho de qué hablar por los alcances de esa investigación que pone al descubierto uno de los más grandes actos de corrupción de que se tenga memoria.

E incluso, con esos elementos no solamente se puede cancelar el proceso perredista, sino que se puede inhabilitar al propio gobernador Narciso Agúndez Montaño, al que no le importó mantener a la raya a los trabajadores de salud, ni las escuelas sin techo. Prefirió que su candidato oficial derrochara dinero a manos llenas en despensas, rifas de enseres domésticos y hasta de carros del año.

Colectivo de Resistencia Pericú se mantendrá atento a las reacciones que pueda ocasionar este grave escándalo que pone en duda la moralidad del primer mandatario sudcaliforniano y de su candidato oficial Luis Armando Díaz.

CON INTELIGENCIA
CON INTELIGENCIA
11 years ago
Reply to  gordo

tu crees que si de verdad el gobernador desviara recursos lo haria con un oficio claro que no, hay que pensar un poco, no todo es cierto de las noticias amarillistas ni de los periodista que solo buscan su beneficio

BUROCRATA
11 years ago

LA VERDAD HAY QUE SER CONCIENTES Y VER LA REALIDAD ECONOMICA DE NUESTRO MUNICIPIO, ESTAMOS MUY FREGADOS Y PUES NO PODEMOS CULPAR AL SINDICATO Y A NUESTRO LIDER JULIO, EN VERDAD LE ECHA MUCHAS GANAS Y PUES SERIAMOS MUY VALEMADRES LOS SINDICALIZADOS SI NOS PONEMOS A HACER COSAS COMO LAS QUE HACEN EN COMONDU SI LA VERDAD PARA QUE NOS HACEMOS LOCOS TENEMOS SUELDOS DECOROSOS Y PARA COMO ESTA LA SITUACION ESTAMOS BIEN, Y SON FREGADERAS POR EJEMPLO ESO DE CERRAR LAS LLAVES DE SAPA, QUE CULPA TIENE EL RESTO DE LOS CIUDADANOS? ANIMO JULIO YO CREO QUE TE HAS CONDUCIDO BIEN EN ESTAS CRISIS, SI HAY QUE HACER PAROS Y SOPORTAR EL CALOR PUES ADELANTE PERO NO AFECTAR AL RESTO DE LA POBLACION.

moya moya
11 years ago

y si hay muchos compensados suuuuuuuuuuper flojos. he dicho.

moya moya
11 years ago

definitivamente las personas que estan de compensados y que no tienen esperanza de una base deberian buscar trabajo en el boleo ya que esta empresa va a dar prioridad a las personas de este pueblo y en segundo lugar a la gente de otras comunidades o estados asi que si no queremos que se llene de gente extraña y que sabra dios que mañas traigan hay que ser inteligentes y trabajar ahi por nuestro pueblo y nuestras familias no desperdicien esta fuente de empleo que promete mucho a futuro.

El tamarindo
El tamarindo
11 years ago

Que hay de cierto que el pipi zuniga se anda promoviendo para proximo director del cobach???
Luly gastelum cuidate te anda moviendo el tapete el pipi en la paz,y como son tan mayates los de la sep deseguro se la van a dar.

ME CONSTA
ME CONSTA
11 years ago
Reply to  El tamarindo

LA VERDAD SI QE SI…Y APARTE DE TRAICIONERO NO ME EXPLICO COMO APOYAN AL INDIORANTE DEL PIPI ZUÑIGA Y QUE ME PERDONEN LOS INDIOS …YA NO LE ALCANZA PARA COGERSE A LA ENFERMERA EN EL INDUSTRIAL, PORE COMPA SIGUE VENDIENDO ROPA SU POBRE MADRE

El estudiante ex buho
El estudiante ex buho
11 years ago

Pipi zuniga no te oigo,traes tenis???
Felicitamos a armando diaz por traerte en su mesa directiva,ya que eres una persona de conducta inttachable,excelente ante la sociedad.,astemio y permanente lucha contra la D,por eso el chato porras te metio al cobach, y cuanto te dan por no ir. Pobres alumnos.
Hagan algo padres de familiar no podemos tener a este tipo de personas discque educando a nuestro hijos.
Felicidades profesora gastelum por tener ha este patan y malandro de maestro,mandalo a un curso a oceanica.
Give regresa ,pero lo que te llevastes.

ingnorados por Peninsular Digital,

somos ignorados por Peninsular Digital, la gente del valle del Vizcaino, la zona pacifico norte y de Guerrero Negro, ya que nos afirma el Corresponsal del diario El Peninsular en Guerrero Negro, BCS., Francisco Javier Castillo Camacho, que ignora el porque nosalen las notas, columna ni las fotografias en Peninsular Digital, y anteriormente si se editaba, o sera que hay envidias, chismes, en contra de Castillo, o , tiene que pagar porque le editen sus notas, Sr. Mauricio Diaz Escalona, Director de Peninsular Digital.

alvaro cota-guerro coronel

sr julio teran me pareces una persona insolente porque desgradaciadamente el compañero almaraz el lider de comundu tiene huevos el cerro la expo de comundu cerro las llaves de sapa y tu que haces sirves para culiar a la fatima de mesa mexico esta casada con el policia fernando.

haz algo ignorante si quieres te presto mis pantalones me arrepiento a ver votado por verga

HAY QUE TENER MEMORIA
HAY QUE TENER MEMORIA
11 years ago

RAMIRO PUPPO TE ACUERDAS CUANDO DEFRAUDASTES A PEMEX ENTRASTE AL CERESO POR PRIMERA VEZ EN TU DELICTIVA VIDA DE MALANDRO EN LOS AÑOS 80´S, DESPUES TE METISTES A NARCO VENDIAS COCAINA JUNTO AL TOÑO LANDEROS Y TE DABAS VIDA DE RIQUILLO CON EL DINERO MAL HABIDO Y VIVAS EN LA CASA QUE TIENE EL MEY, DESPUES ACASTES DEL CACUCA´S A LA QUE ES TU ESPOSA A LA GUERA QUE ESTABA MUY BUENA, HOY EN DIA EL FLAMANTE PRESIDENTE MUNICIPAL QUE SE RODEA DE PURA GENTE MALANDRA CON VOZ ERES EL JEFE DE FISCALIZACION DEL AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ OJO GUILLE NO TE CONVIENE ESTE DEFACTO,CORUCTO VISIOSO EX PRESIDIARIO, EX VENDEDOR DE COCAINA ESTE MISMO PERSONAJE AMBISIOSO ES EL QUE LE COMPRA LA DROGA AL HIJO DEL CHE MURILLO AL GORDO EN SAN BRUNO EL SE TRASLADA EN VEHICULO OFICIALES

EL MAYATE VENGADOR
EL MAYATE VENGADOR
11 years ago

PERO HOMBRE ….SI QUE TIENES RAZON..YO ESTOY CANSADO DE QUE LOS LIDERES POLITICOS HAGAN ESO Y ELLOS SABEN DE SOBRE QUIENES SON SUS ACHICHINCLES SOLO QUE SE HACEN PEN…SADORES DE QUE NO SON ASI TAL VEZ PORQUE LES CONVIENE Y MAS CUANDO TAMBIEN LE HACEN A LA DROGA VERDAD PRECANDIDATO?

ramiro puppo
ramiro puppo
11 years ago

deven buscar trabajo en otra parte, donde deveras devenguen su sueldo y no andarse paseando pedos en el camion de la basura.
ademas eso de «trabajar» menos y ganar mas es su lema HUEVONES vallan al boleo a pedir chamba. inviertan en un changarrito (ahi si se sufre) pidan trabajo en las plantas procesadoras de productos del mar.
vallan a nopalera a descargar trailers con mercancia.
pidan fiado piola y anzuelos vallan a pescar.
en este pueblo se ocupan boleros,tamaleros,agarren al cerro y traigan leña para vender yo ocupo todo eso… y batallo un chingo.
pero no… quieren a lo huevon todo…pos chinguense y sigan de huevones y votando x los mismos x eso les pasa lo que les pasa x huevones y p.e.n.d.e.j.o.s. voten x el prd s.t.u.p.i.d.o.s

ramiro puppo
ramiro puppo
11 years ago

jajaja

BUROCRATA MULEGINO
BUROCRATA MULEGINO
11 years ago

JULIO: PASARIAS A LA HISTORIA EN ESTE BELLO MUNICIPIO COMO UN LIDER JUSTO PARA TODOS LOS BUROCRATAS QUE SI LABORAMOS, SI TE PONES LAS PILAS Y LLAMAS A CUENTAS A TODOS LOSCOMISIONADOS QUE ESTAN EN LA CD. DE LA PAZ, Y NO TRABAJAN SON DEMASIADOS ESTAN SOLO SACANDOLE DINERO AL GOBIERNO, NO ES JUSTO, YA VES EL HIJO DE LA YESENIA MARTINEZ ANDA DE NARCO Y COBRA EN EL AYUNTAMIENTO Y NI SE PRESENTA DIZQUE COMISIONADO EN EL SINDICATO ES BASIFICADO COMO LA VEN?

Alvaro
Alvaro
11 years ago

Estas son la sabias palabras de un líder sindical de nuestro municipio «a pesar de los problemas economicas, al sindicato se le da un trato de respeto…porque nos cumplen con los bonos ..bla,bla». Lider, si a usted no lo tuvieran tan comprado otra cosa seria, porque el tratar con respeto a los trabajadores seria.. que le dieran el material de trabajo que se requiere para realizar su trabajo, nos parte el alma ver como de los 150 trabajadores de base que sí trabajan (claro de los 600) y que generalmente son los de la basura. Exponen hasta su vida en esos camiones sin frenos, sin luces. sin guantes, sin mascarillas, sin uniforme, sin zapatos. Y todovia sin Agua! A esto le llamas respeto líder. Quedarse sentado una semana en la plaza cuando el calor estubo a mas de 38 grados eso es respeto, peliabas el bono de los base, pero mientras los trabajadores compensados, siii los que ganan menos de 1300 quincenales, hacían tooodo el trabajo que los de base debían hacer, sii ya se que dice que son viciosos, que son calañas..pero son cumplidos y trabajan para el vicio, no tienen la suerte de ser los hijos del presidente municipal y que hasta los propios policias le traen las drogas. Noo ellos no, aprte tienen familia y hay muchachos buenos pero que tienen pocas posibilidades. porque no pueden aspirar a una base aunque tienen mas de 12 años, por tu y tu comite solo protejen a quienes uds quieren. o a las que les dan las nalgas. Que tristeza por ti mi líder, porque yo me acuerdo que en tú campaña prometiste ser distinto a los que se fueron..y mira que tan distinto, ya ves tu secretario de conflictos nunca trae dinero, nunca soluciona nada, pero para aprovechar su cargo si esta bueno, paseandose con su querida, quien ademas forman parte del propio sindicato…y las familias líder.

Aguilar M.
Aguilar M.
11 years ago
Reply to  Alvaro

Lo que nos faltaba…el viernes el personal de tesoreria tubo la brillante idea de ilusionar a los trabajadores del ayto. diciendo que pagarian todas las quincenas que les debían..pues ahí estan toda la bola….hasta la hija del emidio estaba formada, cuando ojo tirso le diste un año de incapacidad maternal, que a poco todavias puedes o te colgaron el milagrito del niño a ti tambien. Pero a lo que voy como a las 4 de la tarde, resulto que dijo mi nana que siempre no. Que siempre no hubo recursos.
Tengo un vecino compensado, que por cierto me tiene de lado con los prestamos que le he hecho y por supuesto que no tiene con que pagarlo. Ayer le juro al de la tiendita que el viernes le pagaria todo lo que debía..y el tendero hasta un kilo de pescado le dio y todos los gegeres para hacerlo.Ohh triste decepcion cuando volvio en la tarde y sin dinero se le armo la bronca, con el de la tienda, su mujer y su hijo porque ya no pueden más!!..pues para no alargar la historia. terminaron a golpes con el de la tienda. y más tarde llorando la mujer el niño y el vecino.
Sr. presidente hasta cuando?..acuerdese que existe un Dios que todo lo vee. Hay una justicia divina, y todoo se paga aquí en la tierra! no es por echarle la sal..Pero calculo que no le va alcanzar todo lo que se ha robado, para pagar todo el daño que ha hecho..ni tampoco le va alcanzar todo el dinero para sacar a sus hijos de la droga, ni le alcanzar para comprarle otra china al pinole, ni le alcanzara tampoco para que doña gloria lo quiera y que lo respete porque de cerdo no lo baja, tampoco el alcanzara el dinero para que la esposa del gordo se quede con el. Señor presidente a sido usted lo peor que hemos conocido..si ya sabemos que no nos engaño, que siempre nos dijo que era solo un remedo de pescador, y un insulso e ignorante, pero crímos que si tenía voluntad y que sí queria a su pueblo. Tenga miedo ..no de nosotros, ní de la verguenza enorme que pasará usted y su familia el día del grito..tenga temor de Dios, porque las personas malas, mal acaban.

FRANCISCO
FRANCISCO
11 years ago
Reply to  Alvaro

SABIAS PALABRAS COMO DICE USTED. ES MUY FACIL HABLAR COMO LO HA HECHO ESTE AMIGUITO…SIEMPRE HE ESTADO DE ACUERDO EN QUE LOS QUE VERDADERAMENTE TRABAJAN SO LOS POBRES COMPENSADOS Y RECIBEN UN MISERO SUELDO CON EL QUE ES DIFICIL SOLVENTAR SUS GASTOS MAS INDISPENSABLES. QUE PENA CON QUE CONTEMOS CON LIDERES DE ESTE TIPO Y DEL QUE PASEA SU AMANTE NI QUE HABLAR BASTARIA VER LAS CUENTAS QUE TIENEN EN ALGUNOS COMERCIOS DE ALCOHOLES Y QUE ESTOS SIMPATICOS PERSONAJES DISFRUTAN, ES MAS PODRIA HASTA PASARTE UNA COPIA DE LOS ADEUDOS CONTRAIDOS QUE PENA..

LA PIPIRIPY
11 years ago

mira poyky ya deja de estarnos echando tierra tu ponte a trabajar que para eso te pagan no para que te andes fijanddo en los demas si cobras sin acer nada nomas te la pasas chateando todas las mañanas y alas 12 sales tu estas igual que el narco que comentas