Por conducto de Cristina Coronel Reyes y Meline Herrera Landázuri

 Baja California Sur sumó el día de ayer dos medallas más en la Paralimpiada Nacional 2010 que tiene lugar en Morelia, Michoacán, por conducto de Cristina Coronel Reyes y Meline Herrera Landázuri, quienes terminaron en segundo y tercer lugar de manera respectiva, en la prueba de los 100 metros planos de la categoría de ciegos y débiles visuales.

Al iniciar las pruebas de atletismo en esta justa deportiva para esta categoría, las atletas sudcalifornianas entraron en acción y de inmediato se colocaron en el podium, para hacer que el estado sume ya 7 preseas en esta justa deportiva que organiza la Comisión Nacional del Deporte.

Cristina Coronel Reyes terminó en la segunda posición en la categoría juvenil mayor B-2 en los 100 metros planos, con un tiempo de 15.82 segundos detrás de la corredora de Jalisco María de Jesús Reyes, quien paró el reloj en los 14.23 segundos.

Por su parte, Meline Herrera Landázuri llegó en la tercera posición dentro de la misma prueba pero en la división B3 con tiempo de 14.50 segundos, ubicándose detrás de las representantes de Sonora, las hermanas Thiaré Jamilette Cázares que hizo 13.29 segundos y de Xiadanne Jhinett Zácares  que hizo 13.97.

En esta prueba también compitió Astrik Herrera Landázuri quien finalizó en la quinta posición con registro de 16.29 segundos en la división B3.

Las medallas de ayer se suman a las ganadas la semana anterior por Luis Armando Andrade Guillén en la natación sobre silla de ruedas y Alison Abigail Yanayón Lucero en el atletismo de la categoría de deportistas especiales, colaborando para que el estado figure en el medallero nacional.

Para este día se espera que mejoren todavía más los resultados al entrar en acción otros deportistas que se encuentran en esta justa, principalmente las pruebas de campo que es donde se tienen lanzadoras que en las ediciones anteriores han estado entre las triunfadoras.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments