Resiente la economía de Santa Rosalía la falta de bancos de calamar y por ese motivo el sector pesquero se encuentra en uno de los niveles más bajos del presente siglo XXI.

A pesar del poco precio que se paga por el producto calamar cuando hay en las costas del sur del municipio mulegino, las dos plantas de Santa Rosalía aceptan una producción del orden de las cincuenta toneladas por día, es decir unas cien toneladas diarias y otro tanto las pesqueraa de San Lucas y Brumar de San Bruno, lo cual suma una cantidad de 200 toneladas por día y una derrama económica del orden de los 500 mil pesos por día si se toma en cuenta la labor de los pescadores y las personas que laboran en el interior de las plantas pesqueras.

Totalmente desplomada se encuentra la pesca en el sur del municipio mulegino por el lado del Golfo de California, sobre todo porque se encuentra a punto de iniciar el mes de junio y no hay bancos de calamar frente a las costas de Santa Rosalía, San Lucas, San Bruno y Mulegé.

Hay dos causas que se atribuyen a la ausencia de calamar en las costas muleginas del Golfo de California y son especialmente la primera por el clima que mantiene las aguas frías todavía en esta temporada y la segunda es por la contaminación de las aguas marinas de esta región.

Se tiene estimado que no habrá calamar en el presente año a pesar de que en los trabajos de exploración se han encontrado calamares chicos, que no le rinden al pescador y además dispersos y pocos ejemplares.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
CACHANIENSE
CACHANIENSE
12 years ago

AL MENOS YA NO VA A HABER DINERO PARA EL CHUKI, A VER COMO LES VA A LOS DE LA AFI Y PGR, SE VAN A QUEDAR POBRES

ÑACUAS
ÑACUAS
12 years ago

chequen en la casa de la santa apodaca la tecolota capas y tenga guardado todo el calamar en su casa con eso que se roba todo del municipio o deplano los calamares se dieron cuenta que estaba gobernando el CHE BURRILLO y se van a esperar hasta que termine esta administracion para regresar

LA VIEJA INES
LA VIEJA INES
12 years ago
Reply to  ÑACUAS

ASI ES ÑACUAS, SE RUMORA QUE EXISTE UN TECO-TUNEL QUE DESEMBOCA A JAPON (SANTA AGUEDA) DONDE EL TOCA-TOCA LOS SECA Y LA AVE NOCTURNA LOS TRANSPORTA A OTROS LARES PARA SU VENTA. POR ESO ESTA TEMBLANDO TANTO