La Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud del Congreso del Estado dio a conocer el programa general de actividades para la realización del Quinto Parlamento Infantil Sudcaliforniano el cual se desarrollará en la ciudad de La Paz Baja California Sur del 21 al 24 de junio culminando con la relatoría de acuerdos, pronunciamientos y exhortos por parte de las y los estudiantes del nivel primaria que ocuparán una diputación por un día en la Décima Segunda Legislatura.

Precisaron que ya se dio a conocer con oportunidad la lista de los integrantes del  Parlamento Infantil Sudcaliforniano así como el envío de las respectivas invitaciones a los 21 integrantes quienes radican en diversas comunidades de los cinco municipios de la entidad.

En la reunión de trabajo realizada en la Sala de Comisiones, se informó que el programa general de actividades incluye visitas a los medios masivos de comunicación, bienvenida y eventos en el hotel sede, asistencia al Ayuntamiento de La Paz, al Instituto Estatal Electoral, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sala de Gobernadores para entrevista con el Ejecutivo Estatal, Secretario de Seguridad Pública Estatal, Taller de Trabajo, actividad recreativa en CINEPOLIS y participación en la Sesión Pública Solemne y colocación de la fotografía oficial en la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua.

Por otra parte se ratificó la lista de las y los integrantes del quinto Parlamento Infantil Sudcaliforniano el cual quedó conformado de la siguiente manera:

Por el municipio de La Paz resultaron ganadores Sara Carolina Castorena Pérez del primer distrito,  escuela Colegio La Paz;  Alejandro Ramírez Peraza segundo distrito escuela 18 de Marzo; Elsa Noemí Reta Méndez tercer distrito, escuela Luis Rodríguez Chavez; Luis Angel  Cota Velásquez cuarto distrito escuela Amparo Davalos Castro; Julio Antonio Higuera Vianchi quinto distrito, escuela Luis Donaldo Colisio; Edith Adriana Salvatierra Ruiz sexto distrito, escuela Miguel Hidalgo de Todos Santos.

Municipio de Los Cabos, Diego Saavedra López, séptimo distrito, escuela capitán Emilio Carranza; Víctor Antonio Castellanos Visten,  octavo distrito, escuela, colegio particular Mariángel; Cristal Estefanía Martínez Cuevas, décimo sexto distrito de Cabo San Lucas, Instituto Cultural Baldor.

Del municipio de Comondú, Carlos Octavio Davis Jiménez, noveno distrito, escuela Constitución de 1917; Luis Manuel Hilarios Arroyo décimo distrito, escuela Alfredo Green de ciudad Constitución; Angel Alejandro Olvera Ramírez, décimo primer distrito, escuela Lázaro Cárdenas ejido número 3.

Municipio de Loreto, Daniela Romero Villalpando, duodécimo distrito, escuela Estado de Hidalgo, comunidad de San Javier.

Municipio de Mulegé,  Kevin Adrián Pérez Rendón, décimo tercer distrito, escuela Estado de Sonora Mulegé Pueblo; Yuridia Haydelyn Gonzalez Bañuelos, escuela Amado Nervo, Guerrero Negro;  Fernando Alessandro Piñuelas Espinoza, décimo quinto distrito, escuela Progreso, comunidad La Bocana.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
elvia
11 years ago

hola lectores de este periodico, fijense que acudi a comunicacion social abri la puerta y se encontraba aline serna, hija de poncho serna. papa de ella tiene una refaccionaria en santa rosalia calle centro. estaba con el bandido de aaron altamirano. luego segui al palacio y me encontre la noticia que silvia la sangrona apretada vive con el cholo. geman cota. dicen que se miran, y que el cuernudo del quito no sabe. quito todo el palacio municpal sabe has algo. o preguntale en confiansa a tu pariente q trabaja en el municipio. eres el cuernudo mayor. quito

COCHI
COCHI
11 years ago
Reply to  elvia

ESA ALIN SERNA ES UNA VOLADA QUE A TODOS LES ECHA LOS PERROS AHI EL HUGO FERNANDEZ NOMAS E LA PASA SORREANDOLA YO E VISTO CUANDO VOY AL AYUNTAMIENTO ASTA EL MILLAN ANDA ATRAS DE SUS HUESITOS

salvador hernandez
salvador hernandez
11 years ago

tiene ya algunos trienios que las participaciones economicas que la exportadora de sal entregaba al ayuntamiento ha dejado de recibirlas. por otra parte el recentimiento que la gente de este lugar tiene con la cabecera municipal se supone obedece al argumento de que desde siempre los han tenido en el abandono. y si asi lo dicen deben de tener sus razones sin embargo ex alcaldes de mulege como el ex lider sindical gilberto flores yee, pedro osuna lopez, tuvieron entre sus gabinetes gente de guerrero negro como jorge cachu el guero yepis, martin ibarra y muchos otros. por lo tal no estaban tan ignorados y la pregunta que nos hacemos es que tanto los hicieron sentir olvidados sus propios paisanos.
con respecto a lo que seria la conformacion de un sexto municipio, nos queda claro que a ninguno de los otros municipios les conviene porque cada uno de estos veria recortados sus presupuestos de por si ya recortados por el estado y la federacion , para que el nuevo municipio pudiera contar con su partida presupuestal. estamos seguros de que tal inquietud por que se diera esta creacion obedece mas que nada a intereses politicos de unos cuantos ambiciosos que ya parecen verse ubicados en los puestos a nivel direccion y puestos de mayor importancia. el principal promotor de todo esto fue guerrero negro y por lo tanto podemos tener la seguridad deque los mas beneficiados de todo esto serian los habitantes de esta poblacion que veian en esto ver solucionados todos sus problemas mas no el resto de las comunidades implicadas en el proyecto como la zona pacifico norte, el ejido diaz ordaz que serian los menos. ojala que si se logra el sexto municipio no se tengan que arrepentir todas esas comunidades pues en esta iniciativa a todos ellos ni siquiera los mensionaban.

CACHANIENSE
CACHANIENSE
11 years ago

LO MISMO OPINO, ACASO NO VENÍA PEDRO OSUNA DE GUERRERO NEGRO? EL CHE QUE NO ES DE LA MISMA JURISDICCIÓN, PREGUNTELES A ELLOS QUE HICIERON O QUE NO HICIERON POR USTEDES. TODOS LOS PUEBLOS TENEMOS EL DERECHO A EXIGIR QUE SE NOS TOME EN CUENTA, ESPERO QUE G. NEGRO ALGÚN DIA OBTENGA LO QUE BUSCA CON TANTO ANHELO, QUE SEA LA DECISIÓN DEL PUEBLO Y NO LA DE UNOS CUANTOS QUE ESPERAN QUE SUS PROPIOS INTERESES SALGAN FAVORECIDOS

CACHANIENSE
CACHANIENSE
11 years ago

EN SANTA ROSALÍA ESTABAMOS ESPERANDO CON ANSIA EL SEXTO MUNICIPIO PARA QUE SE LLEVARAN AL CHUY VIATICOS PERO NO FUE NECESARIO YA QUE SE FUE HACE TIEMPO (GRACIAS A DIOS) CON EL TOÑO CESEÑA

CACHANIENSE
CACHANIENSE
11 years ago

EL CHE ES DE LA JURISDICCIÓN DE LA REPÚBLICA DE ARGENTINA POR ESO ES IGUAL A ELLOS, YA QUERÍA FORMAR EL SEXTO MUNICIPIO PARA VER QUE SEGUIA ROBANDO POR ALLA EN COMPAÑIA DE EL TOÑO CESEÑA, FELIPE PRADO Y TODA LA BOLA DE AMBICIOSOS

Guerrero Negro
Guerrero Negro
11 years ago

si por eso ya se van a quedar sin la papota que reciben de guerrero negro… aca si trabajamos no nos hacemos gayess.. digo gueyes como en cachana…

LA VIEJA INES
LA VIEJA INES
11 years ago
Reply to  Guerrero Negro

CUAL PAPOTA? CUAL TRABAJO? NO SE LES OLVIDE QUE MUCHOS CACHANAS AÑOS ATRAS CONTRIBUYERON MUNCHO (MUCHO) EN EL DESARROLLO DE GUERRERO NEGRO. O NO ES CIERTO, QUE DE LOS MEJORES OBREROS HAN SIDO DE CACHANA, DESMADROSOS O NO, PERO DE LOS MEJORES Y DE LOS QUE NUNCA SE RAJABAN CUANDO LOS INICIOS DE LAS CARPAS, COLECTIVOS, ETC.

DESDE K-SHANA
DESDE K-SHANA
11 years ago
Reply to  LA VIEJA INES

TIENES RAZON VIEJA INES, GUERRERO NEGRO SE HIZO CON EL ESFUERZO DE MUCHAS PERSONAS DE SANTA ROSALÍA QUE AHÍ TRABAJAN O TRABAJARON, EL DINERO QUE DÁ EXPORTADORA DE SAL ES UNA RETRIBUCIÓN AL MUNICIPIO, NO A GUERRERO NEGRO; EXSPORTADORA DE SAL NO ES DE LO ARGENTINOS NOS PERTENECE A TODOS LOS MEXICANOS (Y ALGUNOS JAPONESES CLARO) DEBERÍAN DE FIJARSE EN LO QUE LA SALINERA LES DÁ A LOS CHILANGOS, LO MENOS QUE PUEDE HACER ES DEJAR UN POCO EN MULEGÉ, EL MUNICIPIO TAMBIEN SE ENCARGA DE OBRAS Y SERVICIOS EN GUERRERO NEGRO Y LO PAGAMOS TODOS LO MULEGINOS CON NUESTROS IMPUESTOS, EL BONO LO DAN ESPORADICAMENTE

ÑACUAS
ÑACUAS
11 years ago

ningun niño fue pero que tal cuantos funcionarios publicos fueron a comprar droga en nopalera mmmm varios verdad PUPPO que vas por los encargos del eficiente secretario particular del che burrillo que se la pasa comprando droga, y que tal esas calcas de gordo team que apoco quiere ser presidente como su papa no chinguen imaginense el hijo del che burrillo de presidente jaja un antidoping en el ayuntamiento no estaria nada mal

CACHANIENSE
CACHANIENSE
11 years ago

DE A TIRO YA NI ESAS GANAMOS EN CACHANIA, SOLO NOS FALTA QUE NO HAYA CALAMAR…. A CHINGADOS NO HAY CALAMAR

CACHANIENSE
CACHANIENSE
11 years ago

A LO MEJOR SE HABIAN POSTULADO POR EL PRD Y NO LOS ELIGIERON JAJAJAJA