Encabeza la Policía Ministerial quejas en la CEDH

Jesús Ojeda Castro

 La institución aún no emite ninguna recomendación; las policías estatal preventiva y municipales también tienen quejas en su contra 

En total existen cerca de 300 quejas en lo que va del año cifra que en su mayoría corresponden principalmente a la Policía estatal Preventiva que depende de la Secretaría de Seguridad Pública estatal  y a la Policía Ministerial que depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En total existen cerca de 300 quejas en lo que va del año cifra que en su mayoría corresponden principalmente a la Policía estatal Preventiva que depende de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y a la Policía Ministerial que depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Las policías Estatal Preventiva y la policía Ministerial del Estado son las corporaciones policiacas que tienen más cantidad de quejas en su contra en lo que va del año ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, afirmó el presidente de este organismo, Miguel Angel Ramos Serrano.

Dijo que en total existen cerca de 300 quejas en lo que va del año cifra que en su mayoría corresponden principalmente a la Policía estatal Preventiva que depende de la Secretaría de Seguridad Pública estatal  y a la Policía Ministerial que depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Aunque reconoció que también las corporaciones de los diferentes municipios de la entidad, han recibido quejas en contra.

Afirmó que hasta el momento sólo se han integrado los expedientes respectivos y a las personas se les ha orientado jurídicamente  en espera de que las mencionadas dependencias una vez notificadas de la situación tomen cartas en el asunto.

Sin embargo reconoció que hasta ahora no se ha emitido ninguna recomendación.

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la entidad, afirmó que las quejas en contra de las mencionadas corporaciones principalmente son por detenciones arbitrarias e ilegales, aprehensiones sin la orden respectiva y por allanamiento de morada  que en varias ocasiones agentes, principalmente de la Policía Estatal Preventiva, se han introducido en domicilios sin contar con la orden respectiva, por lo que los afectados han interpuestos sus quejas ante el organismo.

Lo anterior fue expresado por el presidente de esta institución, Ramos Serrano durante la calificación de los trabajos entregados previa convocatoria al concurso para la renovación del logotipo que distinguirá a la Comisión.

En este sentido, participaron un total de 13 concursantes quienes presentaron trabajos de gran calidad donde resultó un ganador y cinco menciones honoríficas.

El premio de diez mil pesos que se ofreció al ganador de este concurso quedó en manos de Mario Miguel Placier Castro quien presentó un diseño que resultó ser el mejor y con el que obtuvo el primer lugar.

También se entregarán cinco menciones honoríficas a Modesto Peralta Delgado, Jorge Raúl Fernández Rivera, Ivonne de Carlo Barrera Gutiérrez, Amado Colado y Alán Sánchez Rodríguez.

Este concurso se realizó con el fin de cumplir con la nueva ley que obliga a que la institución tenga en su logotipo el nombre completo de la entidad y eliminar el que existe ahora que sólo cuenta con las iniciales de Baja California Sur.

El jurado calificador estuvo integrado por representantes de los diversos medios de comunicación quienes emitieron su veredicto con los resultados mencionados.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
cloro
cloro
11 years ago

AHORA OTRA COSA SE LES ESTA HACIENDO UN ENGRUDO A LOS TRABAJADORES CON LOS DESCUENTOS DE FONACOT Y LA FINANCIERA QUE LES PRESTA A LOS EMPLEADOS DE LA CEDH , A ELLOS YA LES DESCONTARON EN LAS NOMINAS DE ENERO A MAYO 2010 Y POR LO SANGRADA QUE ESTA PAGAN AUN LOS COMPROMISOS POR LOS DESCUENTOS A TRABAJADORES $ AMIGOS TRABAJADORES DE LA CEDH COMO ANDARAN CON LOS INTERES (NO LE TENGAN MIEDO A AL PRESIDENTE NI A LA MADROTA DE LA CARMEN JULIA PORTILLO NI MUCHO MENOS A LA MITOTERA DE LA ……..BUENO YA SABEN USTEDES

BURLESCO
BURLESCO
11 years ago
Reply to  cloro

CLORO. IGUALITO QUE LO QUE HACEN EN LA SEP.

cloro
cloro
11 years ago
Reply to  BURLESCO

NO QUIERAS VER MAS ASI SE LAS MASCA , LO PEOR DEL CASO QUE LE VA TRONAR LA BOMBA , TIENEN ENGAÑADO AL GOBERLADRON NARIZO

Martin Luther King
Martin Luther King
11 years ago
Reply to  cloro

Un mensaje para cloro y observador…..y todos aquellos que se dedican a descalificar via este medio. ! El origen de la filosofia esta, realmente, en la dmiracion, en la duda, en la experiencia de las situaciones. Pero en ultimo termino y encerrado en si la voluntad de comunicacio. Espero y lo comprendan.

cloro
cloro
11 years ago

Y ASI LO HIZO CON LA PAGINA DE INTERNET NUEVA QUE NUNCA FUNCIONO
TENIENDO UNA DEL GBO. DEL ESTADO SE GASTO 11,000.00 AGREGENLE 4,OOO.OO DE OSTRO LOGOTIPO QUE YA PAGO A UN BARBERO DEL REGISTRO CIVIL QUE ANDAN COMO ZOPILOTES HABER QUE SACAN DE PARTIDO DE LA POBRE Y SANGRADA CEDH,MAS EL DINERO QUE SE GASTARO EN DICIEMBRE 54,000 EL PRESIDENTE,32,000 PARA EL LIC. SAIZ Y OTROS 32,OOO PARA EL PROFE GARZA Y A ESTO AGREGENLE DE ENERO A FEBRERO 2010 $ 62,500 A CADA CONSEJERO QUE YA SE LOS PAGARON HABLO DE $ 62,500 POR CUATRO SON $ 250,000.00 +100,000.00 QUE COMENTABA DE DICIEMBRE DE 2009 , CHALE SALE SANCGE Y PUS SI LE ESCARBA LA CONTRALORIA

BURLESCO
BURLESCO
11 years ago

PUUUUTA AHORA SI QUE CON EL NUEVO LOGOTIPO SI VAN A HACER MUY BIEN EL TRABAJO.CON RAZON YO SABIA QUE ALGO LE FALTABA A ESTA HILACHA DE COMISION ESO ERA……LE FALTABA EL LOGOTIPO.

BURLESCO
BURLESCO
11 years ago

Y ESO QUE NO TOD@S DENUNCIAN XQ ESTAN AMENAZADOS.

santa
santa
11 years ago

VENGAN A SANTA ROSALIA PARA QUE VEAN LA ACTUACION DE LOS MINISTERIALES Y SABRAN LO QUE ES ABUSO DE AUTORIDAD SON DE LO MAS PREPOTENTES Y HASTA DE POLICIAS DE TRANSITO LA HACEN PORQUE DETIENEN AUTOMOVILISTAS. USTE CREEE?

CACHANIENSE
CACHANIENSE
11 years ago
Reply to  santa

NOMBRE, SI LOS MINISTERIALES DE SR LA HACEN DE POLICIAS DE TRANSITO DEBERIAN DE VER QUE ALGUNOS POLICIAS DE TRANSITO COMO EL MOISES, EL JAIME y EL PAYO, QUE SE CREEN MINISTERIALES, EN SANTA ROSALÍA Y EN TODO EL MUNICIPIO DE MULEGÉ SON LOS QUE MAS QUEJAS ACUMULAN EN DERECHOS HUMANOS; DEBERÍA DE EL CHE REVISAR LAS ESTADÍSTICAS Y DARLOS DE BAJA

ESTADO SEGURO
ESTADO SEGURO
11 years ago

PARA QUE QUIEREN NUEVO LOGOTIPO MEJOR QUE CAMBIEN A MIGUEL ANGEL RAMOS SERRANO, SI EN 6 MESES QUE VA DEL PRESENTE AÑO NO HA EMITIDO UNA SOLA RECOMENDACION A ESTOS ABUSIVOS REPRESENTANTES DE LA «AUTORIDAD» ENTONCES QUE TIPO DE TRABAJO ESTA REALIZANDO O TAMBIEN A TI TE TIENE AMENAZADO EL LENNIN COMO AL GOBERNADOR

cloro
cloro
11 years ago
Reply to  ESTADO SEGURO

PURO BLOF MIGUEL ANGEL RAMOS SERRANO ME DA RISA CUANDO DA ENTREVISTAS, POR QUE SE PONE A DAR CONCEPTOS JURIDICOS COMO SI ESTUVIERA LEYENDO UN LIBRO QUERIENDO QUEDAR BIEN, LO QUE DEVE DE HACER ES ACTUAR ,PONERSE A TRABAJAR , DEJAR DE SANGRAR A LA COMISION,DEJAR DE TENER A SUS TRABAJADORES ASUSTADOS QUE NO PUEDEN HABLAR NI DECIR LA BOLA DE BRONCAS QUE TIENEN DENTRO, POR QUE LOS TIENEN AMENAZADOS