Casi cien muertes en 3 días

Este fin de semana ha sido el más devastador desde que en el 2006 iniciara la guerra contra el narcotráfico. Se habla de setenta y nueve a noventa muertes en todo el país, relacionadas con el crimen organizado. Los Estados implicados: Michoacán, Nayarit y Sinaloa, que suman entre los tres alrededor de sesenta y siete asesinatos; cuatro federales muertos en Chihuahua; en Nuevo León, dos personas; en Baja California, cuatro asesinatos relacionados con el crimen organizado; cinco en el Estado de México; y uno más en Quintana Roo.

En Sinaloa se registraron, al menos, veintinueve muertes derivadas del enfrentamiento entre la organización de los Zetas, ligados al cartel del Golfo y adversarios del cartel de Sinaloa, en el interior del penal de Mazatlán. Tres agentes fueron heridos, así como un celador.

En Chihuahua, los cuatro muertos eran federales, se suman a los quince registrados este fin de semana. En la ciudad de Zitácuaro, Michoacán, una caravana de la Policía Federal fue sorprendida por un grupo criminal, diez agentes fueron asesinados y más de una docena fueron heridos.

El alcalde de Zitácuaro fue absolutamente hermético y delegó responsabilidad de comunicar cualquier declaración a la titular de la Dirección de Comunicación del Estado de Michoacán, Joaquina Jordán: «él no tiene ningún tipo de información, ni siquiera tiene acceso a la zona donde fueron los hechos», dijo a los medios.

Por su parte, esperando que todo se resuelva, el Gobierno Federal enunció su condolencia a los familiares de los agentes difuntos y repitió que hará uso de todos los medios a su disposición para sancionar a los responsables. Indicó su rechazo por los actos de crueldad que ejercen las estructuras delincuentes en sus grescas internas contra los agentes de la autoridad y otras hermandades criminales.

El Gobierno Federal arrastra un sinfín de problemas que no parecen tener solución, un sinfín de problemas que saltan a la vista de manera pública y no son atendidos, sólo por mencionar algunos, en nuestro Estado, los casos mostrados a todo México en el noticiero de Televisa con fecha del diecinueve de abril del 2008, en donde se muestra al actual Secretario de Seguridad pública violentando los derechos humanos de detenidos, insultándolos y golpeándolos, así también, muestra al entonces Procurador de Justicia del Estado, sin mencionar tráfico de armas, desapariciones y encubrimiento, totalmente público; abierta corrupción en el caso Jonathan Hernández; los casos públicos del Gobernador y sus nexos con el narcotráfico, sus transacciones ilegales. La frontera; la corrupción y la violencia en cada uno de los Estados; el tráfico de armas, droga e influencias; la educación y el excesivo sueldo de funcionarios públicos de distintas órdenes de Gobierno, sobre todo gobernadores, senadores y diputados federales así como presidentes y es presidentes; sufren de inconstancias legendarias que han sido atendidas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
jijiji
12 years ago

ASI ES, ANEXEMOS LOS CATEOS ILEGALES EN HOGARES DE PERSONAS INOCENTES… HAY TE VA LENINCITO… TE LLEGARA EL CITATORIO JAJAJA

JAMES
12 years ago

VALLA !!HASTA QUE DICEN LAS COSAS COMO SON!!! FELICIDADES P.D.