Visita el Alcalde la comunidad de San Luis Gonzaga
Además de estos apoyos y a petición de las familias de esta jurisdicción, el presidente municipal hizo el compromiso de que en esta misma semana hará llegar un vehículo para que sea usado en caso de algún traslado urgente.
Además de estos apoyos y a petición de las familias de esta jurisdicción, el presidente municipal hizo el compromiso de que en esta misma semana hará llegar un vehículo para que sea usado en caso de algún traslado urgente.

En cumplimiento a compromiso contraído recientemente con habitantes de la comunidad de San Luis Gonzaga, el presidente municipal de Comondú, Dr. Joel Villegas Ibarra nuevamente se trasladó a esta legendaria comunidad en donde hizo entrega de una cama de hospital para la casa de salud, 300 pacas de alfalfa en apoyo a los ganaderos y 3 baterías fotovoltaicas que le fueron solicitadas de los ranchos cercanos a la jurisdicción, entre ellos, San Juan de la Cruz y Cuedas.

Acompañado de la presidenta del DIF, Consuelo Martínez de Villegas y del regidor Arturo Torres Ledezma, el alcalde comundeño mencionó que como médico siempre ha visto con mayor interés el apoyo a la salud, por ello brindó todo el apoyo en la rehabilitación de la casa de salud, a la cual se le dio mantenimiento de pintura, se le arreglará el techo y se harán las gestiones necesarias a través del INAH para hacerle las adecuaciones correspondientes, con la finalidad de que no se pierda el toque arquitectónico de la región, también le acompañó el director de participación comunitaria, Rigoberto Navarro Acosta, la directora general del DIF, Claudia Cantú Quintanilla y el director de servicios públicos, Guadalupe García Fachá.

Además de estos apoyos y a petición de las familias de esta jurisdicción, el presidente municipal hizo el compromiso de que en esta misma semana hará llegar un vehículo para que sea usado en caso de algún traslado urgente, mismo que estará a cargo del comité de salud de esta comunidad, cumpliendo así con una demanda muy sentida de los habitantes de esta región, quienes le manifestaron su preocupación por falta de un vehículo cuando hay algún enfermo.

El camino a San Luis Gonzaga actualmente está en buenas condiciones, pero hizo el compromiso de que en esta misma semana enviara las máquinas nuevamente para que le den otra raspada, con la finalidad de que esté mejor para las festividades de esta región que habrán de desarrollarse los días 19, 20 y 21 del presente mes, les informó que ya van también muy avanzadas las gestiones para implementar en esta comunidad un proyecto de orgánicos, con lo cual tendrían una alternativa más redituable y de rápido desarrollo económico para sus familias.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
BURLESCO
BURLESCO
11 years ago

MMMMMM A VER 300 PACA S DE ALFALFA ENTRE 50 GANADEROS PONGALE USTED. LES TOCAN DE A 6 POR PIOCHA.
UNA VACA SE COME UNA PACA EN 4 DIAS .PONGALE USTED.LES DIERON ALIMENTO A 6 VACAS PARA 4 DIAS . O UN DIA PARA 24 VACAS. UFFFF. QUE ALIVIANADOTA PORQUE LA MANTENCION DURA 7 U 8 MESES.

TOBEÑO
TOBEÑO
11 years ago

QUE BIEN YA SON 2 DIAS CON REPORTAJES DE MI QUERIDO VALLE PARA LOS QUE ESTAMOS FUERA LO VALORAMOS