Según Manuel Salvador Herrera, coordinador regional de la Secretaría de Educación Pública en Loreto, se trabaja en el mejoramiento de centros educativos del quinto municipio de los albergues escolares de la comunidad de Ligüi y de San Javier, “en donde seguimos las instrucciones del secretario de la SEP Profr. Omar Castro Cota para que dichos centros y albergues, estén en buenas condiciones, para el servicio del alumnado”.

En San Javier, BCS, apuntó Manuel Salvador Higuera, se reinstaló el cableado eléctrico en el albergue escolar de la localidad, como también en la escuela Primaria Estado de Hidalgo, en donde próximamente será inaugurada la techumbre de la cancha de esta misma escuela de Educación Primaria, la cual fue un compromiso para su reparación y la obra en mención, misma que ya se encuentra en condiciones.

En Ligüi, nos visitaron un grupo de personas altruistas de la Unión Americana quienes nos apoyaron para el albergue de la comunidad y la telesecundaria, que se encuentra en esta comuna, los cuales se le instalarán aires acondicionados y unos mini splits para contar con mejor confort al recibir sus clases los alumnos en esta temporada de verano.

Finalmente agregó, seguiremos trabajando en beneficio de los alumnos y de contar siempre con escuelas dignas y en buenas condiciones de sus obras.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
BURLESCO
BURLESCO
12 years ago

MUCHOS ALBERGUES ESCOLARES YA CUMPLIERON SU MISION Y AHORITA NO TIENEN ALUMNOS DE LOS RANCHOS. Q FUE EL PROPOSITO UNICO DE SU CREACION.Y SE INFLA LA MATRICULA CON ESTUDIANTES DE LAS CIUDADES.ADEMAS SE HA INSTAURADO LA MODALIDAD DE ATENDER JOVENES DE SECUNDARIA Y DE BACHILLERATO.CREANDO RIESGOSA CONVIVENCIA ENTRE NINÑOS DE PREESCOLAR Y PRIMARIA CON JOVENES DE 15 O MAS AÑOS.HASTA EL PERSONAL CORRE RIESGO. POR AHI UN ESTUDIANTE DE UN ALBERGUE LE VOLO LA SEÑORA A SU DIRECTOR.JUE PALLA PAL NORTE.