Proponen Ley de Imagen Institucional para el Poder Ejecutivo

La bancada del Partido Nueva Alianza intenta que las obras del gobierno no sean utilizadas como imagen personal

Esta iniciativa tiene  por objeto obligar a que las dependencias y entidades que forman parte de la administración pública estatal sólo puedan incluir en sus documentos, publicaciones, materiales impresos y audiovisuales que usen con motivo del ejercicio de sus funciones, el escudo oficial, como imagen institucional del poder ejecutivo del estado de Baja California Sur .
Esta iniciativa tiene por objeto obligar a que las dependencias y entidades que forman parte de la administración pública estatal sólo puedan incluir en sus documentos, publicaciones, materiales impresos y audiovisuales que usen con motivo del ejercicio de sus funciones, el escudo oficial, como imagen institucional del poder ejecutivo del estado de Baja California Sur .

Una nueva incitaba para decreto de ley, propuesta como: Ley de Imagen Institucional para el Poder Ejecutivo y Ayuntamientos de Baja California Sur  fue presentada ante el pleno por la coordinación de la fracción parlamentaria del PANAL durante la sesión ordinaria de ayer 15 de junio de 2010.

Esta iniciativa tiene  por objeto obligar a que las dependencias y entidades que forman parte de la administración pública estatal sólo puedan incluir en sus documentos, publicaciones, materiales impresos y audiovisuales que usen con motivo del ejercicio de sus funciones, el escudo oficial, como imagen institucional del poder ejecutivo del estado de Baja California Sur .

Asimismo deberán ubicar dicha imagen para la identificación de bienes muebles e inmuebles que correspondan o sean de uso del Poder Ejecutivo del Estado. El símbolo de identidad que usará como imagen institucional el Poder Ejecutivo del Estado de Baja California Sur será el escudo oficial, respetando sus características y colores ya que este escudo representa la pluralidad ideológica, política, económica y social, así como los valores, costumbres y otros elementos culturales propios del pueblo sudcaliforniano. 

La bancada del PANAL pretende con ello establecer un precedente legal para sancionar el uso de la imagen personal en cuanto a los logros institucionales del ejecutivo estatal.

En talante similar fue ejecutada el 11 de Junio por Instituto Federal Electoral una orden de suspensión inmediata a la difusión de propaganda del gobierno de Felipe Calderón en radio y televisión en 15 estados donde están en marcha procesos electorales, por violentar la Constitución.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
BURLESCO
BURLESCO
11 years ago

OJALA Y PROSPERE LA INCIATIVA PORQUE LOS CARROS OFICIALES ANDAN LLENOS DE CALCAS OFICALES Y NO OFICIALES HE VISTO ALGUNOS VEHICULOS ENTRE ELLOS AMBULANCIAS.Q LO ULTIMO Q LE ENCUENTRAS ES EL LOGO DE LA DEPENDENCIA. NO PERMITIR TAMPOCO LEYENDAS QUE DIGAN.. DONADO POR… A VECES LA DONACION LA REALIZA OTRA DEPENDENCIA OFICIAL.EL Q DONA NO NECESITA ALARDEAR Q DONO. SE SUPONE UN ACTO ALTRUISTA Y EL ALTRUISMO SE DESVIRTUA HACIENDO PUBLICIDAD DE EL.digo yo.