Inaugura el presidente el hospital General Juan María de Salvatierra

Su administración ha realizado “la mayor obra de infraestructura de salud hospitalaria que se haya tenido en el país”
A diferencia de Estados Unidos, en México “para el 2012 se alcanzará la cobertura nacional de salud” 

El Presidente Felipe Calderón mencionó que el Nuevo Hospital “es un símbolo de las grandes carencias de su gente”.
El Presidente Felipe Calderón mencionó que el Nuevo Hospital “es un símbolo de las grandes carencias de su gente”.

El Presidente de la República Felipe Calderón inauguró en La Paz, Baja California Sur el Nuevo Hospital de Especialidades “Juan María de Salvatierra” el día de ayer, acompañado del Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; el Director del Seguro Popular en el país, Salomón Chertorivsky y la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

Córdova Villalobos mencionó que la entrega de dicho hospital cumple con el compromiso mostrado por el Gobierno Federal hacia Baja California Sur para que cuente con mejores beneficios de salud. El hospital contará con los servicios de 28 especialidades médicas para consulta regular, y a su vez estará a disposición de otras instituciones de salud como el IMSS, el ISSSTE, PEMEX, Defensa Nacional y Marina.

Por su parte el Gobernador, Narciso Agúndez Montaño agradeció al Secretario de Salud Federal, así como al Presidente de la República el apoyo incondicional recibido a pesar de la crisis económica que atraviesa el país. “Se inicia una nueva época en los servicios de salud de los sudcalifornianos”, señaló.  

Agregó que con ello se reduce el gasto y el sufrimiento de personas que tenían que trasladarse a otros lugares de la República para atender sus padecimientos: “Es la más importante obra del Bicentenario”. Este Nuevo Hospital se suma a las 90 nuevas camas que para La Paz ha contemplado el ISSSTE, la nueva unidad de Medicina Familiar en San José del Cabo y en Ciudad Constitución; la ampliación de la seguridad social (IMSS) con cuatro obras regionales como lo son el Hospital General de Subzona de San José del Cabo, 10 consultorios de medicina familiar en Cabo San Lucas, un consultorio axiliar en Vizcaíno en el municipio de Mulegé y las 24 nuevas camas y remodelación del Hospital de Zona, “lo que hace un gran total de 1,908 millones de pesos en salud”, puntualizó.

En tanto, el Presidente Felipe Calderón mencionó que el Nuevo Hospital “es un símbolo de las grandes carencias de su gente”. Señaló que el personal médico del anterior hospital “podrá trabajar en condiciones de mayor comodidad y con equipo médico de vanguardia”. La inauguración de este hospital se suma a las más de 1,700 obras de infraestructura que se han realizado en el país, agregó: “más de una diaria, más de 10 cada semana. Lo que ha significado la mayor obra de infraestructura de salud hospitalaria que se haya tenido en el país.”

Señaló además que a diferencia de Estados Unidos, “donde la reforma de salud de Obama cubrirá alrededor del 80% de su población”, en México “para 2012 se alcanzará la cobertura nacional de salud”. (con fotos de Izhar Gómez)

[nggallery id=38]

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Jesus
Jesus
11 years ago

Como siempre soñando PRD, en que mundo vives.

PRD
PRD
11 years ago

ese viejo panista no hizo nada, ese hospital fue realizado con recursos del gobierno del estado, que no se hagay weyes, esperemos que la gente aprecie a nuestro gobernador, gracias a agundez va ver un teleton, va ver un laboratorio de servicios periciales, el tratamiento de aguas resuduales inauguraro en los cabos es obra del gobierno del estado asi como el lujoso hotel.

el ninja choyero
el ninja choyero
11 years ago

Dicen que Narciso casi le daba un guaguis al presidente, que andaba super barbero, como que ya siente que el presidente no esta ya muy dispuesto a dejarle pasar tantas cochinadas.

BURLESCO
BURLESCO
11 years ago

POS SI POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.POR DEJARLO SER.

Chapita
Chapita
11 years ago

Hay si hay si puronrencor siempre. Dejenlo ser.

BURLESCO
BURLESCO
11 years ago

TAMPOCO EXISTEN ANTECEDENTES DE UN GOBIERNO COMO EL TUYO ESO SERA TAMBIEN HISTORICO?