Diputados federales de la Comisión de Turismo sesionan en donde está la acción

La diputada Esthela Ponce funge como moderadora

La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, que este miércoles se reúne en Los Cabos para analizar las perspectivas de desarrollo de esta importante actividad en Baja California Sur.
La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, que este miércoles se reúne en Los Cabos para analizar las perspectivas de desarrollo de esta importante actividad en Baja California Sur.

La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, que este miércoles se reúne en Los Cabos para analizar las perspectivas de desarrollo de esta importante actividad en Baja California Sur, declaró en Loreto la diputada federal Esthela Ponce.

La diputada se traslada este miércoles 16 un evento en el que concurren diputados federales, funcionarios del ramo y empresarios turísticos. Ponce explicó que la integración de una política turística en el estado debe sustentarse tanto en la planeación cómo en la articulación de políticas concurrentes en los diferentes niveles de gobierno, y en la relación permanente con el Congreso federal y local, “y desde luego con la iniciativa privada, para mejorar, juntos, el desempeño del sector”.

La legisladora federal dijo estar interesada, en lograr derrama económica del turismo que beneficie a los sudcalifornianos que se manifieste en empleos bien remunerados “De otro modo, hablaremos sólo del crecimiento de los grandes capitales y de divisas que no llegan nunca a las manos de quienes habitan en los destinos turísticos, lo que se aleja de un verdadero modelo de desarrollo” explicó.

El evento contará con la presencia del responsable de la Comisión de Turismo, en San Lázaro, el diputado Carlos Manuel González y la moderación de Esthela Ponce así como el apoyo de otros cinco diputados de distinto origen partidista, el director estatal de Turismo y representantes de organizaciones empresariales del ramo en Baja California Sur.

El foro pretende explorar entre otros temas: la situación actual del destino turístico y su promoción; el crecimiento futuro del aeropuerto internacional; las invasiones ilegales; la pesca deportiva; las altas tarifas eléctricas y los problemas de transporte en Los Cabos, el municipio turístico con mayor índice de crecimiento en el país.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments