Detenido culpa al suegro de la violencia intrafamilar
Mario Morales Hernández
Mario Morales Hernández

Personal de la comandancia de mandamientos judiciales de la Policía Ministerial del Estado, ejerció acción penal en contra de Mario Morales Hernández, mediante orden de aprehensión emitida por el Juez II Penal, Lic. Rosario del Carmen Palacios Montaño, quedando después el detenido ingresado en las celdas del Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta ciudad.

Se comunica que Morales Hernández, de 38 años, originario y avecindado en esta capital, en el cruce de las calle Isabel L. Católica y Legaspy en la colonia Los Olivos,  trabajador de la llantera denominada «Morales», es presunto responsable en la comisión del delito de violencia familiar, según proceso penal 003/2010, y el cual esta fechado con el día 9 abril del año en curso.

Fue durante las 11:50 horas aproximadamente del día de ayer, cuando personal de la comandancia de mandamientos judiciales de la PME, diera cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de Mario Morales Hernández.

Fue al filo de las 13:00 horas aproximadamente de ayer mismo, cuando Morales Hernández fuera presentado en la rejilla de prácticas de la Mesa II del Juzgado II Penal, donde ratificó la declaración rendida ante el Agente del Ministerio Público.

Resaltándose que en dicha declaración el inculpado acuso que todo era culpa de su suegro de nombre Miguel Pérez Pérez, ya que era él quien le metía ideas a su esposa, y en alguna ocasión ella se provocó lesiones en una rodilla pegándose con una zapatilla, además que no era cierto que la maltrataba junto con sus tres hijos.

Se añade que al concluir la diligencia el Secretario de Acuerdos de la Mesa II del Juzgado II Penal, Lic. Mario Obeso Zazueta, procedió a notificarle al inculpado una fianza por el orden de los $4 mil pesos, quedando por conocer el detenido su situación jurídica dentro del término constitucional de las 72 horas.

Se concluye que el inculpado fue representado ante la instancia penal por el Lic. Francisco Cervantes Arévalo, solicitó la caución para el inculpado, ya que se le imputaba un delito no previsto y sancionado como grave por el Código Penal vigente aplicable en Baja California Sur.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments