Triunfa Fabiola Ayala en Estados Unidos

Logró medalla de oro en salto de altura del evento Jim Brush Track con salto de 1.85 metros 

Fabiola Ayala Soto se agenció la medalla de oro en salto del evento internacional de atletismo en Estados Unidos.
Fabiola Ayala Soto se agenció la medalla de oro en salto del evento internacional de atletismo en Estados Unidos.

La atleta sudcaliforniana Fabiola Elizabeth Ayala Soto logró la medalla de oro en la prueba de salto de altura en el evento de Jim Brush Track & Field en el sur de California, Estados Unidos, con un salto de 1.85 metros para culminar el periodo de competencias establecido para el primer semestre de este año.

La saltadora intentó librar la varilla sobre los 1.90 metros pero no lo pudo conseguir, pero la marca de 1.85 fue suficiente para lograr el primer lugar, superando a Solange Witteveen quien logró 1.80 metros y a Jarvina McClain que consiguió apenas 1.32 metros.

Ayala Soto logró este año en dos ocasiones mejorar su mejor marca personal al saltar por encima del .190, que le valió ser considerada dentro del proyecto CIMA, para recibir el respaldo de este fideicomiso en busca de su consolidación como seleccionada nacional en la prueba de salto de altura.

De hecho, esta ha sido la mejor temporada para la deportista que está catalogada como la segunda mejor a nivel nacional detrás de Romary Rifka, quien ya ha anunciado que su retiro podría darse después de los Juegos Centroamericanos de Puerto Rico, lo que le permitiría a la sudcaliforniana tomar esa posición.

Fabiola Ayala el pasado mes de mayo estuvo buscando su clasificación a Mayagüez, pero no pudo conseguir ese objetivo al quedar en el tercer lugar en el clasificatorio que se realizó en Los Cabos, lo que significó un duro golpe para la deportista, que tuvo que hacer frente a esta situación y levantarse para seguir con su carrera deportiva.

Por lo pronto, se tras culminar su periodo de competencias establecido para la primera parte del año, se encuentra disfrutando de un periodo de descanso para retomar sus entrenamientos en la capital del país, con la intención de estar en mejores condiciones físicas y de esa manera asistir a los siguientes eventos en los que representará a México.

Fabiola Ayala Soto ha sido junto con Gerardo Martínez Dibene, los mejores saltadores del estado, quienes durante mucho tiempo se han mantenido en la selección nacional, asistiendo a diversos eventos a nivel internacional como centroamericanos, panamericanos y en el caso de Dibene a los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments