Invierte Costa Baja 153 mdd en segunda etapa

Entre julio y agosto entregará un conjunto de residencias ya comercializadas; abrirá en noviembre el campo de golf diseñado por el mundialmente famoso Gari Player 

Grupo Concord y Prudential invierten 153 millones de dólares en la segunda etapa del proyecto turístico, náutico y residencial de Costa Baja.
Grupo Concord y Prudential invierten 153 millones de dólares en la segunda etapa del proyecto turístico, náutico y residencial de Costa Baja.

Durante este año Grupo Concord y Prudential Real Estate Investors (PREI) están invirtiendo 153 millones de dólares en la consolidación de la segunda etapa y el inicio de la tercera fase del proyecto inmobiliario con vocación turística, Costa Baja Resort & Marina, ubicado en el kilómetro 5 de la carretera a Pichilingue.

Como parte del plan maestro, el corporativo comandado por el empresario Manuel Arango -quien fuera socio de la inmobiliaria Parque Reforma- iniciará la construcción de un hotel Fiesta Inn de 124 habitaciones para gran turismo, y está remodelando un hotel ya en operación que pronto entrará en operación, y terminará las obras del mejor campo de golf en La Paz, que fue diseñado por el mundialmente famoso Gari Player.

El director general de Costa Baja, Alejandro Yberri, señaló que en la propiedad de 220 hectáreas está proyectada la construcción de un total de mil 300 unidades residenciales, entre condominios, villas y town houses, las cuales se han construido en diferentes etapas desde mayo de 2008.

Explicó que el conjunto de residencias Vista Mar está por finalizarse, por lo que estarían entregando una parte de las unidades ya comercializadas hacia julio, y hacia agosto las villas y town houses en el área de colinas del conjunto.

Al mismo tiempo, dijo, proyectan la construcción de un segundo grupo de 48 casas hacia la zona de la marina, y 90 unidades más en el área de colinas.

El ejecutivo indicó que están por iniciar la construcción de infraestructura básica, de un terreno al interior del complejo, para la comercialización de lotes inmobiliarios. Detalló que pondrán en preventa lotes de 800 a mil 200 metros cuadrados, con un precio entre 350 mil a 450 mil dólares, lo cual supondrá una inversión del corporativo de tres millones de dólares, en lo correspondiente a la urbanización.

Yberri señaló que para noviembre de este año se espera entre en operación el campo de golf de 18 hoyos, que supuso una inversión de 23 millones de dólares, erogados en 2008, 2009 y 2010. Unicamente en rescate de la flora y fauna y replantamiento de la misma se invirtieron 5 millones de dólares, ya que el señor Player diseña todos sus campos de golf en armonía con la naturaleza.

Respecto al área hotelera, precisó que decidieron cerrar la unidad que tenían en operación bajo la marca Fiesta Inn, para remodelarla y subirla a una categoría mayor, que será operada por la compañía Grand Heritage -especializada en hoteles boutique-, pero que ostentará una marca propia del corporativo denominada Costa Baja Resort and Spa.

Expresó que la reconversión tendrá una inversión de siete millones de dólares, y esperan abrir parcialmente hacia el mes de julio.

El directivo agregó que realizaron un convenio con Grupo Posadas para que opere la segunda unidad del complejo -que llevará la marca Fiesta Inn-, una vez que concluyó el primer contrato de operación que tenían. Para este nuevo desarrollo, Grupo Concord y PREI como socio mayoritario, invertirán diez millones de dólares.

Recordó que durante la primera etapa se invirtieron poco más de 103 millones de dólares para la construcción de una Marina para 250 embarcaciones, un área de tiendas, galerías y restaurantes, un club de playa privado, y el hotel, ahora reconvertido.

Alejandro Yberri aseguró que hasta el momento han logrado vender 35 por ciento de las casas y condominios construidos, y aunque la primera parte de este año se comportó de una manera similar a 2009, esperarían que a partir de julio la venta de unidades vacacionales detone.

Consideró que la meta para este año es concluir con 39 unidades residenciales vendidas -con un valor entre 500 mil a 750 mil dólares-, lo cual representará en comparación con 2009 un crecimiento del 50 por ciento, así como un ligero incremento mayor respecto a 2008.

El ejecutivo mencionó que del total de las ventas, 70 por ciento se ha efectuado por clientes estadounidenses y canadienses, y el restante 30 por ciento por mexicanos, y esperarían que el segmento extranjero mejore conforme vaya avanzando la situación económica.

Expresó que no esperan que la crisis económica de Europa impacte en el ánimo de los turistas extranjeros y nacionales, ya que consideran que no afectará de manera importante en las economías de Estados Unidos y México, y mucho menos de Canadá, la cual ha tenido una mejor posición desde 2009.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
BURLESCO
BURLESCO
11 years ago

PERREDISTA YO? DIOS ME LIBRE.NUNCA ME HANCONVENCIDO ESOS RATAS.YO CONOZCO EL ORIGE DE TODOS LOS MAS ENCUMBRADOS DE ELLOS EN EL GOBIERNO HACE QUE TE DIRE…..MMMMM 12, O 15 AÑOS ERAN UNOS POBRES PELADOS MUERTOS DE HAMBRE COMO YO Y MIRENLOS AHORA.QUIUBO !

Pepe
Pepe
11 years ago

En parte tienes mucha razón, pero es inevitable no seguir el ritmo de la vida y la globalización de los mercados.

Antes, el tiempo que añoras, sólo habia dos jotos muy pintorescos y respetables, aunque se bajaran los chones, el Yico y el Carmelo, no los conocií, no se tú, pero, hoy hay cada joto salido de closet y una larguísima bola de mayates, hoy llamados sexoservidores, que hasta asociaciones de preferencia sexual han instaurado, por ejemplo: la LADy, la FDS, etc. que son apachurrados y apapachados por el orgulloso perredismo gay choyero. ¿eres perredista?

Lo único cierto y de la que nadie se ha salvado, se salva y se salvará, es que todos no va a llevar la ver………dadera muerte, y la vida sigue igual y otros la continuarán.

Pepo
Pepo
11 years ago
Reply to  Pepe

Pepe: eres un pobre imbécil, tus «ideotas» corresponden a los de un idiota.
!pobre idiota!.

BURLESCO
BURLESCO
11 years ago

ANTES DE QUE LLEGARA EL» PROGRESO» VIVIAMOS MUY A GUSTO EN EL ATRAZO.CERO DROGAS CERO ASESINATOS CERO VIOLACIONES CERO LIMOSNEROS,DORMIAMOS CON LAS PUERTAS ABIERTAS EN TIEMPO DE CALOR ,DEJABAMOS LOSCARROS ESTACIONADOS CON LAS LLAVES PUESTAS NO HABIA NECESIDAD DE REJAS EN VANTANAS Y PUERTAS. POR DIOS QUE ATRASADOS ESTABAMOS. ME CAE. BENDITO PROGRESO.

Pepe
Pepe
11 years ago

Pobre par de mugrosos choyeros indiorantes, a poco creian que siempre hiban a tener costa baja, para ir a pistear, chupársela y darse un remojón de fundillo.

Estos sujetos deben preocuparse más, en mantener límpias las playas públicas y el malecón que tenemos los paceños, respetando los señalamientos.

Es mejor ver este nuevo escenario panoramico que hoy nos muestra orgullosamente Costa Baja a propios y extraños, las futuras espectativas del lugar, son halagueñas.

Las envidias sangrantes y los delirios trasnochados de algunos cuantos, contra las inversiones que en la rama turística llegan a nuestra hermosa ciudad de La Paz, no deben ser causas para rechazar o condicionar a esas inversiones, debemos tomarlas como señal de avance y progreso para nuestras futuras generaciones de choyeros.

JAVI
JAVI
11 years ago

Pinche página chafa, no aguantan un comentario contra el «desarrollo» turístico de esos lava-dólares que se hacen llamar «inversionistas».
Vuelvan a retirar mi comentario, ojetes.

BURLESCO
BURLESCO
11 years ago

y tu crees que nos piden permiso?.COMO TENEMOS A NUESTROS REPRESENTANTES EN EL CONGRESO. NO HACE FALTA.ELLOS HABLAN POR NOSOTROS.

indignante
indignante
11 years ago

No es posible que los sudcalifornianos vean como les quitan las playas públicas y no hacen nada, la concha, el caimancito, «costa baja» proximamente balandra y tecolote; y el gobierno trata de desviar la atención de dicha situación al invertir en una playa (coromuel) en donde quiere que nos metamos todos, aunque no quepamos… las inversiones son buenas pero el respecto a la Constitución que todo servidor público protesta respetar esta por encima de cualquier inversión…

BURLESCO
BURLESCO
11 years ago

TE APOYO JAVI .NOMAS VEN UNA BELLEZA NATURAL Y QUIEREN APROPIARSELA.PARA DESPUES DESTRUIRLAS CON «DESARROLOOS»TURISTICOS DONDE JAMAS LOS CIUDADANOS DE A PIE VOLVEREMOS A ENTRAR.SALVO LOS Q LLEVAN LAS MALETAS A QUIENES ENTRAN O LO Q LES LIMPIAN SUS HABITACIONES O CONDOMINIOS.