Rescatará el PRI cartera vencida de ejidatarios

Jesús Ojeda Castro

 CNC recibirá apoyo de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados 

La CNC y la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados signaron un convenio para el rescate de la cartera vencida de los ejidarios.El acto lo atestiguó la diputada Esthela Ponce, y el dirigente del PRI RIcardo Barroso.
La CNC y la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados signaron un convenio para el rescate de la cartera vencida de los ejidarios.El acto lo atestiguó la diputada Esthela Ponce, y el dirigente del PRI RIcardo Barroso.

Con el fin de rescatar la cartera vencida de los ejidatarios de la entidad ayer se firmó un convenio entre la Confederación Nacional Campesina y la comisión de agricultura de la Cámara de Diputados.

El evento se realizó ante la presencia del dirigente estatal de la CNC, Félix Mario Higuera Arce, de la diputada federal Esthela Ponce, y el dirigente estatal del PRI Ricardo Barroso, y el arquitecto Véctor García quien acudió en representación del dirigente nacional de la CNC, diputado Cruz López Aguilar.

El representante de la dirigencia nacional Víctor Galicia, dijo poco después de la firma que es el momento de tomar esta medida como el inicio de la lucha por la reconquista del poder político en la entidad.

Agregó que es el momento de actuar contra «los gobiernos insensibles» que tienen el poder político en la entidad «si hemos podido conquistar el desierto, porque no podríamos regresar al poder» se cuestionó.

Consideró que ya fue suficiente tiempo de prueba para los gobiernos locales como para que quede bien en claro su incapacidad de resolver las necesidades de los productores ejidatarios.

Comparó que en el estado de San Luis Potosí el PRI recuperó el gobierno estatal y el Ayuntamiento de la capital de ese estado, gracias al trabajo organizado que realizó la CNC por lo que consideró que en Baja California Sur, también la central campesina puede alcanzar logros similares.

Reiteró su compromiso de hacer efectivo este convenio para que los ejidatarios logren finalmente mejorar sus condiciones económicas y puedan accesar a diversos programas que aplican recursos federales.

Por su parte la diputada federal priísta Esthela Ponce Beltrán  que atestiguó el acto, dijo que con estas medidas se pretende beneficiar a los ejidatarios de la entidad que presenten problemas de cartera vencida y que por ello no pueden accesar a diversos apoyos.

En la entidad existen alrededor de cien ejidos sin embargo éste convenio de rescate cartera vencida no tendrá siglas ni colores, dijo la legisladora, por lo que se atenderá a todo aquel ejidatario que pida el apoyo, afirmó.

Agregó que el éxito de esta medida que cuenta con el aval de la dirigencia nacional de la CNC, dependerá de la participación de todos los integrantes de este sector, para levantar un padrón de cada ejido y establecer el nivel de necesidades de cartera vencida.

Señaló Esthela Ponce que la responsabilidad de un servidor público es la de ayudar a todos por igual por lo que reiteró su compromiso de coadyuvar a que lo convenido en este evento, se cristalice lo más pronto posible.

Por su parte el dirigente estatal del PRI Ricardo Barroso, dijo que con este tipo de acciones se genera confianza de la ciudadanía y agregó que «esperamos volver a ser la misma familia priísta de antes, donde prevalezca la unidad y el trabajo partidista.

Por su parte el líder de los cenecistas, Félix Mario Higuera Arce, resaltó que en la entidad existe mucho potencial para la producción ejidal ya sea en el campo o en áreas turísticas por lo que es necesario que las autoridades le brinden más atención a los ejidatarios sudcalifornianos.

Finalmente agradeció el apoyo de la dirigencia nacional y del PRI, así como de la legisladora Esthela Ponce en la realización de este convenio mediante el cual se espera que la cartera vencida sea resuelta a través de la Cámara de Diputados cuya comisión de agricultura es coordinada por el propio dirigente nacional de esa central campesina diputado Cruz López Aguilar.

En la reunión estuvieron representantes de diversos ejidos de la entidad y de la sociedad cooperativa ejidal «20 de Novienbre» del municipio de Comondú, entre otros.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments