Directo…y al grano

LAD, alto riesgo para el PRD
* Víctor Castro Cosío, ejemplo
* Dádivas para la ciudadanía
* Continuidad en peligro 

Y mientras Narciso Agúndez Montaño continúa empecinado en imponer a Luis Armando Díaz como candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura, mayor es el riesgo de perder para el aún Secretario General de Gobierno.

Al Gobernador del Estado se le ha olvidado quizás el resultado de la pasada elección federal cuando Víctor Manuel Castro Cosío casi pierde la diputación. Y tomándose en cuenta que recién había dejado el gobierno municipal de La Paz, se suponía que bien podía haber ganado de calle la elección federal, pero no fue así.

Sin embargo, Luis Armando Díaz tiene todavía más puntos en contra que a favor: ha sido el principal promotor y beneficiario de invasiones en el municipio de Los Cabos, tiene antecedentes penales en Tijuana, y además nadie desconoce que está utilizando todos los recursos públicos disponibles a su alcance para promoverse en el municipio de La Paz.

Y pese a que él considera que puede «maicear» a toda la ciudadanía de La Paz, tal como lo hizo en Los Cabos, el aún Secretario General de Gobierno ignora que no a todos los vecinos de la capital del Estado podrá convencer o burlarse de su inteligencia con una despensa, vale de gasolina o el pago de algún recibo de luz o de agua.

Ha sido precisamente en La Paz donde más recursos le han invertido porque cada vez les cuesta mucho más trabajo convencer a los vecinos. Y no encuentran la forma de medio quedar bien con ellos, sin importarles lo que cueste.

Narciso Agúndez Montaño no ignora que Luis Armando Díaz es un producto político difícilmente de vender. Ni tampoco que de los aspirantes a la gubernatura, el Secretario General de Gobierno es quien más riesgo corre de una posible derrota electoral.

De antemano el Gobernador del Estado sabe que ese riesgo existe. Y en consecuencia tendría que recurrir a un posible Plan B, es decir, habilitar de inmediato a una figura política que signifique menos riesgo para el Partido del Sol Azteca.

En las encuestas existe un apartado donde se indica que Luis Armando Díaz es conocido, pero también se revela que buen porcentaje de los encuestados no votaría por él en caso de que éste fuera el candidato.

Turbios antecedentes le impedirían a Luis Armando Díaz ganar una elección. Y para las fuerzas políticas opositoras le resultaría mucho más conveniente que fuera el candidato, porque entonces ese casi cincuenta por ciento de la población que no vota, podría acudir a las urnas a rechazar la imposición, corrupción e impunidad que representa la continuidad que ofrece el aún Secretario General de Gobierno.

Para la ciudadanía de Baja California Sur será un enorme reto el poder evitar sucumbir a las dádivas que ofrece el Partido del Sol Azteca para garantizar su continuidad. Pero también existe la plena confianza de que sabrá interpretar y eludir la ambición de poder del grupo político que todavía comanda Narciso Agúndez Montaño.

A granel..

Antonio Benjamín Manríquez Guluarte, sin descanso continúa acumulando consensos…Con valor y decisión el Regidor Alejandro Carballo Cota da la cara por el Partido Nueva Alianza en el Cabildo de La Paz. Es fuerte aspirante al III distrito local electoral…Esthela Ponce Beltrán empieza a posicionarse bien en el ánimo social. Bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional…Karim Martínez Lizárraga, sin pies ni cabeza. La improvisación le está costando demasiado a los ciudadanos a través de los impuestos…Necesario reconstruir la armonía para diseñar el último trazo del proyecto inconcluso. Expresión del Fin de Semana…Nuestro correo: eliseozuloaga@hotmail.com

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
chutino aguilar
chutino aguilar
11 years ago

dejenlo que nuestro gran gobernador imponga a su candidato ¿elegido? por el pueblo( ¿y la democracia apá?) para que les suceda lo del pri en el 99.he dicho.

Rastra
Rastra
11 years ago

El nefasto de victor castro……gracias a el se paga mas en las peceras….autorizo el aumento y segun se mejoraria el servicio…….???? y ese es solo 1 ejemplo…¡