Define campeones la Liga Roberto Ibarra

Bravitos en pre-infantil, Cachorros en la infantil y Sox en pre-junior, monarcas del béisbol en La Paz 

Los Dragones de Ramón "Moncho" Meza, subcampeones de la pre-junior en la Liga Roberto Ibarra de beisbol.
Los Dragones de Ramón "Moncho" Meza, subcampeones de la pre-junior en la Liga Roberto Ibarra de beisbol.

El pasado fin de semana se realizaron los encuentros definitivos por el campeonato en la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil «Roberto Ibarra León» resultando con el título, Bravitos en la categoría pre-infantil, Cachorros en la infantil y Sox en la pre-junior.

En la primera de estas categorías el título correspondió a Bravitos que cumplió los pronósticos derrotando a Diamantes que no obstante la derrota en serie de dos partidos, pudo dar la pelea con jugadores un poco más pequeños. Los Bravitos se alzaron con el triunfo en su segunda salida con pizarra de 12-6, contando con la serpentina de David Loaiza y el bateo oportuno y efectivo de Francisco Romero, Daniel Loaiza y Omar Bustos, además estuvieron participando en este triunfo Misael Orozco, Arturo Espinoza, Fernando Amador, Miguel y Jesús Cosío, Eduardo Arellano, Alberto Estrada, Alejandro Cárdenas. Manager Miguel Cosío, apoyado por Aurelio Cota, Tomás Villavicencio e Isaura Camacho.

Por los Diamantes que dirige Enrique Villalba el pitcher que lanzó el segundo encuentro fue David Sánchez, siendo el mejor bateador del encuentro Isaac Méndez que conectó de 3-2.

Por otro lado, en la categoría infantil, los Cachorros se impusieron en la serie a Marineros, derrotándolos en el definitivo por pizarra de 11-2, con el pitcheo de Said Ramos, relevo de Tomás Barrón. Ricardo Romero conectó de 4-3, los tres dobletes, así como Gahil Acosta con jonrón de campo, Tomás Barrón de 4-2, Manuel Cosío 4-2. Por Marineros lanzó Roberto González, relevo de Mariano Orlando Loaiza. Tomás Luna conectó de 3-2.

De esta forma, Cachorros que dirige Manuel Cosío se alzan con el título de la categoría infantil, apoyados por Tomás Villavicencio, Alejandro Gómez y Luis Márquez.

Por su parte, SOX de Jesús Mario Cosío, solamente necesitaron de dos encuentros para despachar a los Dragones de Ramón «Moncho» Meza, quienes dieron férrea pelea en la serie, incluso llegaron a estar arriba y en el primero hasta obligaron los extrainnings. El segundo fue definitivo, con apretado marcador de 8-7 los Sox se alzaron con el título, contando en la lomita con trabajo de Juan Careaga después de haber iniciado con lanzamientos de Cristhoper Loaiza. Saúl Zazueta cargó con la derrota.

Por los ahora campeones de la categoría pre-junior (13-14 años); los mejores bateadores fueron: Juan Careaga con par de dobletes, Andrés Avilés y Oscar Ortega colaboraron con sendos imparables, además éste último impulsó la carrera del gane para que Sox dejara en el terreno de juego a los Dragones de Mario Cosío, quien fue auxiliado por el coach Abraham Loaiza.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments