Todo listo para la «Coyote-300»

Se presentó en forma oficial ante los medios de comunicación y se programa para los días 19 y 20 de junio

Levanta expectación la próxima carrera "Coyote-300".
Levanta expectación la próxima carrera "Coyote-300".

Ayer se presentó ante autoridades y medios de comunicación la décimo sexta edición de la carrera «Coyote 300», misma que se constituye la tercera fecha del Campeonato OSOR Probaja 2010 y que se llevará a cabo los días 19 y 20 de junio próximos en lo que se espera sea uno de los eventos off road más nutridos en participación de pilotos y equipos de competencia, así como en asistencia de aficionados.

Como parte de la mesa de invitados, la organización contó con la presencia del Lic. Ricardo García Castro, director de Turismo Municipal, quien representó a la Lic. Rosa Delia Cota Montaño, Alcaldesa de La Paz; el Sr. Arturo Nava Peralta, de la Secretaría de Turismo, en representación del Lic. Alberto Treviño Angulo, sSecretario de Turismo del estado; el Sr. Alejandro Vizcaíno Serrano, presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Motociclismo; el Sr. Ignacio Carballo Hirales, director de Carrera; Fernando Escopinichi, presidente del Club Coyote Pits, y Manolo Núñez Salas, director de Probaja.

Por parte de los invitados, estuvieron presentes representantes de la mayoría de los cuerpos de seguridad de nuestro estado, como Protección Civil municipal y estatal, Ángeles Verdes, Grupo Cimarrones de radiocomunicación, Cruz Roja, Bomberos, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, 3ra Zona Militar y C4.

Como inicio de la reunión, el Director de Turismo del municipio de La Paz, Lic. Ricardo García, enfatizó la importancia de que esta ya tradicional carrera de off road en la península sudcaliforniana, sea parte en este 2010 del programa denominado «Vive La Paz», mismo que coordina el H. XIII Ayuntamiento de La Paz a través de la secretaría que él preside, señalando que esta campaña es una campaña de orgullo de la ciudad y municipio donde vivimos, con el realce que tiene como un hermoso destino. Del mismo modo, se refirió al off road como uno el deporte más importante del estado, motivo de sobra para ser considerado parte de esta fuerte campaña.

Los presidentes de Club Coyote Pits y la ASMAC, respectivamente emitieron palabras sobre las actividades que han desarrollado con respecto a la organización el evento, así como lo que se espera del mismo, con una espectacular carrera que nuevamente cimbrará el deporte estatal con una gran participación.

Para iniciar con las cuestiones de seguridad, logística e información de la competencia, el director de la Promotora Probaja, hizo uso de la palabra dando una amplia explicación de la ruta de la carrera, con una explicación punto por punto de los lugares que tocará la ruta y con los elementos más importantes sobre la seguridad que se habrá de tomar y el apoyo que se requiera de las diferentes corporaciones de seguridad que estuvieron presentes en la reunión.

Al término de la reunión se llevó a cabo una interesante y constructiva sesión de preguntas y respuestas entre las corporaciones de seguridad y la organización, todas enfocadas en el mejoramiento de la seguridad para el día de la competencia, así como la afinación de detalles correspondientes el apoyo de cada una de ellas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Güe von Stauber
Güe von Stauber
12 years ago

Y yo le exijo a la que se hace nombrar «alcaldesa» que ya le pare con el desmadre de ruído, mugre y borracheras que provocan esta bola de mamilas con sus pinchurrientos coches.
La ciudad es de TODOS no, de unos cuantos baquetones que la toman por asalto, ya sea en el malecón o dentro de la misma.
Está bien que chinguen pero, a su madre respétenla.