Se inició la evaluación por deportes

Con karate y boxeo, continuando el lunes con atletismo, pesas y ciclismo 

Iniciaron ayer las sesiones de evaluación para cada uno de los deportes que asistieron a la Olimpiada Nacional 2010.
Iniciaron ayer las sesiones de evaluación para cada uno de los deportes que asistieron a la Olimpiada Nacional 2010.

Se inició ayer la fase de evaluación de los resultados obtenidos en la olimpiada nacional 2010, donde Baja California Sur culminó en el lugar 18 del cuadro general de medallas con 29 de oro, 29 de plata y 37 de bronce.

Por tal motivo, han sido citados los presidentes de asociaciones, así como los entrenadores que estuvieron al frente de los selectivos sudcalifornianos que tomaron parte en este evento deportivo, para que presenten el informe correspondiente y se haga un análisis detallado durante su participación y cuales son las necesidades a solventar para que se puedan alcanzar mejores resultados el próximo año.

De acuerdo a la programación de comparecencias de dirigentes deportivos, correspondió el primer encuentro con las disciplinas de karate y boxeo, así como luchas asociadas y tae kwon do.

El lunes deberán hacer lo propio los titulares de las asociaciones de levantamiento de pesas y el representante de ciclismo en el primer horario y luego sucederá lo mismo con atletismo y tiro deportivo, para continuar el martes 15 con clavados y polo acuático a las 12:00 horas y cerrar con remo y canotaje a las 13:30 horas.

El miércoles 16 se hará la reunión con los deportes de natación y nado sincronizado, así como béisbol y voleibol de playa, el jueves 17 con tiro con arco y handball, tenis y tenis de mesas, cerrando el viernes 18 con ajedrez y gimnasia artística.

Es importante que los dirigentes de las asociaciones estén acompañados de los entrenadores, ya que fueron los que vivieron en forma directa las competencias y por tanto tienen los elementos suficientes para hacer un análisis general de lo que sucedió en el evento, sobre el comportamiento de sus deportistas en sentido general y también cuales son los aspectos que se requiere reforzar para poder lograr más y mejores resultados el próximo año, para que Baja California Sur no detenga su marcha en el afán de lograr una mejor posición en el medallero nacional.

Son varios los casos en los que el balance es satisfactorio por el número de medallas que lograron, sin embargo hay otros en los que no se pudo lograr el pronóstico establecido de manera previa a la competencia, por lo que deberán explicar cuales fueron las causas que motivaron a que no se pudiera llegar al objetivo trazado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments