Que no hay enfrentamiento entre Congreso y  Ayuntamiento Cabeño por el Greengate: Castro Cárdenas

“El enojo que pudieran tener los actores municipales, lo deben de tener con ellos mismos, pues la denuncia viene de la propia sindicatura”, comentó

 “Es un asunto netamente jurídico, es una cuestión de trabajo normal con el Ayuntamiento”:Castro Cárdenas
“Es un asunto netamente jurídico, es una cuestión de trabajo normal con el Ayuntamiento”:Castro Cárdenas

Cuestionado sobre la posibilidad de rispideces entre el Congreso del estado y el X Ayuntamiento de Los Cabos por las investigaciones que realiza la Comisión del Órgano de Fiscalización parlamentario a funcionarios públicos cabeños acusados de presunto desvío millonario de impuestos en el caso “Greengate”.

“Es un asunto netamente jurídico, es una cuestión de trabajo normal con el Ayuntamiento”, señaló. “Recibí un documento por parte del auditor superior de la federación, informándome que se le dio entrada a la denuncia hecha por el síndico muncipal y un regidor cabeños, para ello debemos recurrir al ayuntamiento, quienes tienen veinte días hábiles para contestar”, agregó.

Con respecto a que no se presentaron a declarar la tesorera y el director de ingresos del cabildo cabeño ante el Ministerio Público, por el asunto en cuestión, opinó Castro Cardenas que “los citan primero por escrito, luego si no asisten se hacen acreedores de na sanción y así hasta que los requieran forzozamente.

Lo que deberian hacer los funcionarios es colaborar, en el sentido de que si las cosas se hicieron bien tienen que dar la cara”. Así mismo hizo del conocimiento que “dependiendo de la culpabilidad del funcionario puede haber deslindes de cuestiones penales, suspención de trabajo, pedir una disculpa, o juicio político”.

“El enojo que pudieran tener los actores municipales, lo deben de tener con ellos mismos, pues la denuncia viene de la propia sindicatura. El único lugar donde se pueden hacer las víctimas es frente al ministerio público, denostrando que noy ninguna situción irregular”, finalizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
BURLESCO
BURLESCO
11 years ago

I INGASTE diria el finado conono .TU PUEDES DAR LA CARA?