Deprimida por el populismo la economía de La Paz: Valdivia

En vez de gastar en despenas propone programas asistenciales, reclama

Valdivia Alvarado con vecinos de la Agua Azul, el priista hace fuertes declaraciones sobre el estado de la administración financiero del municipio de La Paz
Valdivia Alvarado con vecinos de la Agua Azul, el priista hace fuertes declaraciones sobre el estado de la administración financiero del municipio de La Paz

«En el municipio de La Paz no hay circulante» explicó el experto en finanzas del PRI en el estado, Juan Alberto Valdivia Alvarado quien dice ver la economía sudcaliforniana deprimida porque no hay políticas públicas que generen inversión.

«En lugar desviar recursos del Fondo para el Fortalecimiento Municipal para programas asistenciales y para comprar despensas, el Ayuntamiento de La Paz debiera invertir en obra municipal» denunció el joven priista.

Valdivia Jr señaló como ejemplo de la opacidad financiera municipal la adquisición de 6 mil despensas que piensan distribuir en 10 meses, esto ejerciendo 3 millones de pesos de algo llamado: «Fondo para el Fortalecimiento Municipal» algo que sucede al mismo tiempo que se deja pendiente obra como la ya asignada de ampliación de la red de agua potable o la restauración de caminos en subdelagaciones, como la carretera a los Planes por poner otra.

No puede hablarse de un orden financiero cuando la cuenta pública del mes de abril señala que el gasto del Ayuntamiento para la deuda pública fue de más de 14 millones de pesos, mientras que en obra pública se invirtieron apenas 25 mil pesos». Para el aspirante priista esto quiere decir que, por de pagar préstamos, intereses y endeudamientos a largo plazo, el Ayuntamiento utiliza casi el total de los recursos destinados a satisfactores y obras para el municipio.

Además el secretario de Finanzas del CDE del PRI indicó que esto está acompañado de salarios elevado de los funcionarios de primer nivel; la existencia de una robusta Subdirección Municipal de «Apoyo Logístico» cuya operación ejerce 200 mil pesos cada mes; junto con la certificación ISO de la recaudación fiscal que cuesta 200 mil pesos más por pegar un sellito que no sirve, según Valdivia Alvarado «para certificar la transparencia de el manejo de los recursos; solamente certifica los procesos administrativos» son aspectos que deberían alarmar sobre la administración paceña.

Ese mismo día Valdivia acudió a una reunión en la colonia Agua Azul con simpatizantes de su partido para luego subir informar a su red social los resultados: Excelente la reunión en la colonia laguna azul, se llena uno de energía y motivación cuando escucha que nuestra gente confía en nuestro proyecto y que a pesar de todo sus ganas de salir adelante son mas grandes que cualquier obstáculo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
PACEÑO HONESTO
PACEÑO HONESTO
11 years ago

PORQUE NO PUSIERON MIS COMENTARIOS..??

Pepe
Pepe
11 years ago

Pinches 6mil despensas que guarda la Rosa Delia, ni para el arranque le sirven al Colarrubias.
Hasta para repartir con dinero ajeno son lángaros, con tal de dejar su guardadito personal por si les truena el asterisco.

BURLESCO
BURLESCO
11 years ago

BUENO BUENO YYYY….. QUE BUSCA EL HIJO DEL GRAL.? NO SE MENCIONA.O NOMAS ES PA ACERCARSE AL PUEBLO Y CONOCER SU REALIDAD?PA VER COMO SE MIRAN SIN DESPENSA DEBAJO DEL BRAZO O QUE?