Propondrán a Santa Rosalía como “Pueblo Mágico”

La semana pasada fue aprobada por la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos una iniciativa que propone iniciar trámites ante la Secretaría de Turísmo (SECTUR) para que Santa Rosalía sea considerada «Pueblo Mágico».

El Programa de “Pueblos Mágicos” fue creado por la Secretaría de Turismo Federal con la intención de ofertar a visitantes nacionales y extranjeros los atractivos más sobresalientes del país.
El Programa de “Pueblos Mágicos” fue creado por la Secretaría de Turismo Federal con la intención de ofertar a visitantes nacionales y extranjeros los atractivos más sobresalientes del país.

El documento, que fue presentado en septiembre del 2009 por el diputado José Felipe Prado Bautista, señala que entre los requisitos necesarios se encuentra la conformación de una Asociación Civil que demuestre el deseo de los pobladores de lograr dicho objetivo; contar con un Plan de Desarrollo Urbano Turístico; un Programa de Desarrollo Turístico Municipal aprobado por el Cabildo; un reglamento de imagen urbana, y un Plan de Manejo para servicios públicos y atención al turismo, así como un Programa de Reordenamiento del Comercio Semifijo y/o Ambulante, entre otros.

El Programa de «Pueblos Mágicos» fue creado por la Secretaría de Turismo Federal con la intención de ofertar a visitantes nacionales y extranjeros los atractivos más sobresalientes del país. «Un pueblo mágico, es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, una magia que emana de cada una de sus manifestaciones socioculturales que son una oportunidad para el aprovechamiento turístico, tomando en cuenta las localidades con una población base de 20 000 habitantes», señala el documento.

Con la iniciativa aprobada en el Congreso, se espera ahora que el gobernador del estado de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño así como al presidente municipal de Mulegé, José Manuel Murillo lleven a cabo dichos estudios de viabilidad para ser presentados ante la SECTUR, quen dictaminará en su momento si Santa Rosalía es considerada como Pueblo Mágico.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
el prd
el prd
12 years ago

no somos ratas we

Pepe
Pepe
12 years ago

Pescadito, no olvides que el tal Felipe Prado, es priísta y los priístas roban de todo, lo traen en los genes, hasta se roban solos.
Aunque, algunos priístas de hicieron perredistas para ampliar sus horizontes de empeorar las razas y seguir robando con bríos renovados.

los ratas del PRD
los ratas del PRD
12 years ago
Reply to  Pepe

haa de ser del PRD EL TAL PEPE para opinar de esa manera ese partido si que es RATA años atras cuando goberno el pri NO ESTABAMOS TAN JODIDOS COMO AHORA CON ESTE PARTIDO BOLA DE RATEROS

los ratas del PRD
los ratas del PRD
12 years ago

UN LLAMADO PARA TODA LA GENTE HAY QUE DESPERTAR Y NO SEGUIR VOTANDO POR ESTE PARTIDO NECESITAMOS UN CAMBIO, QUE RENUNCIE LA SANTA APODACA AUNQUE SE DEBERIA DE LLAMAR LA RATA APODACA ESA SI SABE LO QUE ES TENER DINERO PINCHE RATA

Anthea Amador
Anthea Amador
12 years ago

Como recordatorio esta propuesta hace casi un año fue presentada por estudiantes del ITESME, asi como por FONATUR y ya se cuenta con la documentaciòn que se requiere para ser parte de este programa , tambien con el comitè, se tomo protesta el 01 de octubre de 2009 en la Soc. Mutualista Progreso y fue un evento concurrido, todo el trabajo que hay actualmente inicio en Agosto del 2009 y quien dictamina si Santa Rosalìa entra a este programa es SECTUR de acuerdo a una evaluaciòn que aun no se efectùa, es un programa que nos conviene a todos los ciudadanos. Pueden visitar http://www.sectur.gob.mx/wb/sectur/sect_Pueblos_Magicos para conocer los detalles.

pescado
pescado
12 years ago
Reply to  Anthea Amador

asi es anthea como mencionas en tu escrito yo estuve en ese evento y recuerdo que esos muchachos alumnos del tecnologico informaron muy bien sobre todo lo que vendria a beneficiar al nuestro pueblo, entre todos los invitados habia gente del comercio, empresas, alumnos, maestros etc. que en ese momento fuimos testigos, creo que el sr. felipe prado de ahi les tomo la idea a estos alumnos pero no se vale no se vale que les roben las ideas, su trabajo y esfuerzo que les toco a ellos como nuevos profesionistas.

005
005
12 years ago

ESTA BIEN LA PROPUESTA PERO CREO QUE EN LUGAR DE PUEBLO MAGICO LO VAN A NOMBRAR PUEBLO TRAGICO, POR QUE LE PASAN LOS HURACANES Y NADIE AYUDA SOLO EL EJERCITO MANDAN DINERO DEL FONDEN Y EL CHE BURRILLO LO USA PARA PAGAR LAS NOMINAS ATRASADAS TRAGICO POR QUE EN VES DE QUE GOBIERNE EL PRESIDENTE LA TECOLOTA MANDA TRAGICO POR QUE ESTE GOBIERNO SE AH DEDICADO AH ROBAR EN LUGAR DE AYUDAR POR ESO Y POR MUCHAS COSAS MAS SANTA ROSALIA BAJA CALIFORNIA SUR APARTIR DE AHORA ES NOMBRADO PUEBLO TRAGICO, DE ESO A NADA YA DESPUES VEREMOS SI SE PUEDE SER PUEBLO MAGICO, YA QUE LIMPIEN EL COCHINERO DE LA FUNDICION QUE ES PATRIMONIO CULTURAL PERO AHORITA PARECE FIERRO VIEJO, CON SUS CALLES QUE PARECEN CAMPOS DE MINAS TODOS LLENOS DE HUECOS, CON EL ZOOLOGICO QUE TIENE GOBERNANDO, UN BURRO DE PRESIDENTE, UNA TECOLOTA EN FINANZAS UN INVERTEBRADO VARIAS SANGUIJUELAS, UNA QUE OTRA VIVORA, VARIOS ROEDORES Y DEMAS, Y POR CIERTO EL JUANITO (CHE MURILLO) HABER CUANDO REACCIONAS Y TE PONES HACER TU TRABAJO