Barlovento vuelve a ser calle de 2 Sentidos

Hoy el Paseo Barlovento es de 2 sentidos, esta decisión se funda más en una demanda ciudadana que en sustento técnico vial

Luis Sandoval

A partir de hoy el Paseo Barlovento retoma su sentido “original”
A partir de hoy el Paseo Barlovento retoma su sentido “original”

Alrededor de las 7 de la mañana de ayer,  vecinos de la colonia Rosarito se reunieron con representantes de diferentes  entidades gubernamentales y técnicas  con el fin de informarse y expresar  la molestia por la conversión a un solo sentido del Paseo Barlovento. Los colonos que acudieron garantizaron estar en represtación de los 710 habitantes de la súper manzana #11, la cual es rodeada por el Paseo Barlovento y pertenece a la colonia Rosarito, dijeron estar inconformes por el cambio de vialidad del paseo y exigieron recuperar la doble circulación.

Allí expresaron estar totalmente de acuerdo con los beneficios del nuevo Bulevar Forjadores, pero dijeron no entender el porqué del cambio de sentido de la calle principal (Barlovento), señalaron que estas modificaciones ya están generando afectaciones en los negocios que antes tenían la doble oportunidad de ofrecer sus productos o servicios, así como los residentes han aumentado el gasto de combustible por recorrer un tramo mayor, igualmente puntualizaron  que su  molestia se funda en el hecho que las autoridades NO consultaron a los residentes de la colonia, por último revelaron que el subdelegado no tiene ningún interés por la colonia, y de hecho ni vive en ella.

En la reunión estuvo presente el Coordinador Técnico del Subcomité de Obras del Fideicomiso de Obras para Infraestructura Social (FOIS), Roberto Lagunes quien reconoció que durante el proceso debían haber tomado en cuenta a los vecinos, o cuando menos  haberles hecho llegar una encuesta o el estudio vial realizado, agregó que el beneficio no puede llegar a todos por igual, dijo que no se trata de afectar a la colonia, sino de mejorar la vialidad en general de toda la población. El representante del FOIS concluyó en que este es un proyecto vial que se ha ido dando por etapas y es por eso que se han ido dando cambios constantes.

En entrevista para este medio director de Tránsito Municipal, comandante Marcos Gómez dijo que durante la tarde de ayer se trabajó en pintar y colocar la señalización indispensable para poder  reactivar el doble sentido en el Paseo Barlovento, finalmente agregó que se instalará un operativo con agentes que orienten a los conductores. Esto resume que a partir de hoy el Paseo Barlovento retoma su sentido “original”,  algo  solicitado  por los colonos del Rosarito, esta decisión se funda más en una demanda ciudadana que en sustento técnico vial, pues el estudio vial a apunta a mantener un solo sentido en dicha arteria.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Jaime
Jaime
12 years ago

Es increible lo que está pasando en rosarito antes habia embotellamientos de tráfico y cuando la calle la hicieron de un solo sentido se solucionó el problema practicamente sin costo, solo pintaron unas flechas en el piso, llegan diez vecinos ignorantes que segun ellos tienen que gastar un poco mas de gasolina y el resultado es que El presidente municipal y los regidores se hechan para atras en la desición original afectando a muchos miles de personas que viven en colonias cercanas. Cuando va a llegar un presidente municipal con los arrestos para no dejarse intimidar por unos gorilas ignorates ? Cuando vamos a pensar en ls soluciones que sirvan a la mayoria de la población ?