¡Fijan 115 mil pesos de fianza a chofer homicida culposo!

Gabriel Acosta Romero, quedó ingresado anoche en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad, por no contar con dinero para depositar la caución ante el Agente del Ministerio Público

Gabriel Acosta Romero, quedó ingresado anoche en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad
Gabriel Acosta Romero, quedó ingresado anoche en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad

Tras ser declarado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo, derivado del trágico atropellamiento registrado en las calles 16 de Septiembre y Revolución en esta ciudad, Gabriel Acosta Aguilar, fue notificado de una fianza de 115 mil pesos en la Agencia del Ministerio Público, la cual al no hacerla efectiva fue ingresado al Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta ciudad, ello ante el vencimiento del término constitucional de las 48 horas.

Acosta Romero, de 27 años, con domicilio en las calles Municipio Libre y Reforma en la colonia Vicente Guerrero en esta ciudad, fue consignado ante el Juez I Penal, Lic. Roberto Ascencio Ibarra,  cuya autoridad hoy habrá de tomarle la declaración preparatoria al inculpado.

De acuerdo a informes recabados en la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, fue durante la noche de ayer cuando se registrara el ingreso de Gabriel Acosta Romero al penal de esta ciudad, ya que no depósito la fianza impuesta por no contar con dinero.

Dicha fianza es por el accidente donde muriera Ramón Ricardo Amador Izabal, de 69 años,  quien tenía su domicilio en las calles Aquiles Serdán y Constitución en esta ciudad, desempleado.

Como se informara en El Peninsular, fue durante las 22:10 horas aproximadamente del pasado día 8 del mes en curso, cuando personal de la comandancia contra homicidios de la Policía Ministerial del Estado, fuera alertado de la muerte de una persona al ser atropellada frente a la negociación denominada «El Ferry», la cual se ubica en las calles 16 de Septiembre y Revolución en esta ciudad.

Por ello, al lugar acudió el Agente del Ministerio Público en turno, y demás personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-,  quienes al llegar apreciaron el cadáver de Ramón Ricardo Amador Izabal a 6 seis metros de la banqueta.

Asimismo, se estableció que el hoy occiso había sido atropellado por un camión de la marca Marcopolo, línea Mercedes Benz, modelo 1992, color blanco, número económico 802, placas 3490-ZPK, propiedad de la empresa Transporte Urbano de La Paz,  el cual era conducido por Gabriel Acosta Romero, determinándose después que el trágico atropellamiento se debió por no ceder el paso al peatón.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments