Viajan deportistas sudcas a la Paralimpiada 2010

En Morelia, Michoacán, del 10 al 19 de junio en las categorías de deportistas especiales 

Luis Armando Andrade Guillén, destaca en la Paralimpiada Nacional 2010.
Luis Armando Andrade Guillén, destaca en la Paralimpiada Nacional 2010.

La tarde de este miércoles viajaron los primeros deportistas sudcalifornianos, que forman parte de la delegación que competirá en la Paralimpiada Nacional 2010 en la ciudad de Morelia, Michoacán, del 10 al 19 de junio en las categorías de deportistas especiales, silla de ruedas y ciegos y débiles visuales, destacando la presencia de los seleccionados nacionales Ana Karen Lucero Mendoza y Luis Armando Andrade Guillén.

Muy motivados se encuentran estos jóvenes que tratarán de lograr nuevamente resultados positivos en las competencias de natación y atletismo, para hacer que Baja California Sur figure entre los primeros lugares a nivel nacional, e incluso tener la oportunidad de ser considerados para las competencias a nivel internacional.

El primer grupo está compuesto por cinco deportistas, a los que se les habrá de sumar el nadador Luis Armando Andrade Guillén, quien ya se encuentra en tierras michoacanas, luego de su participación en el nacional de Colima, donde logró dar las marcas para el campeonato mundial de Holanda.

Los integrantes de este grupo son Alejandro Cortés Cabello, Arturo Ismael Lara Agúndez, César Francisco Mendoza Aguilar, Enrique Alejandro Murillo Quezada y Alison Abigail Yanayón Lucero, acompañados por el entrenador Javier Martínez Cruz y la delegado Alma Cabello Rojas, quien también es la presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales.

Para la próxima semana habrán de salir los deportistas que tienen alguna discapacidad visual a cargo de los entrenadores Francisco Caballero Beterán y María Antonieta Ceballos Loubet, acompañados también por la dirigente de esa asociación María del Carmen Ramos González.

En este equipo se encuentran Salma Quetzalli Aragón Carrasco, Cristina Coronel Reyes, Astrik Herrera  Landázuri, Meline Herrera Landázuri, David Antonio Ibarra Angulo, Rubén Alan Ortega Flores, Alan Ortega Soto y Ana Karen Lucero Mendoza, seleccionada nacional de esta categoría.

Tal y como sucedió con la Olimpiada Nacional, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte se ha encargado del aspecto logístico para el traslado de los deportistas y entrenadores, viajando vía aérea en ruta a Guadalajara, para luego continuar el traslado en camión hacia Morelia, Michoacán.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments