Tiene Rosa Delia sin sueldo a policías desde hace dos meses

Urge que la administración agilice los trámites para evitar que incurran en actos de corrupción ante la falta de ingresos: Salazar Castañeda

Roberto Salazar Castañeda, regidor del PRI, planteó al Cabildo el reclamo de veinte policías municipales que hace dos meses no reciben el pago de sueldos.
Roberto Salazar Castañeda, regidor del PRI, planteó al Cabildo el reclamo de veinte policías municipales que hace dos meses no reciben el pago de sueldos.

Alrededor de veinte policías municipales, denunciaron ante el regidor del PRI Roberto Salazar Castañeda, que tienen hasta dos meses sin percibir su sueldo, quien aseguró que es urgente que la administración agilice los trámites a fin de evitar posibles actos de corrupción, que dijo «de darse sería provocado por nosotros mismos».

Apuntó que este caso lo expuso al seno de la sesión del Cabildo, celebrada ayer con la presencia del titular dela Dirección General se Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), Saúl González Núñez, «el caso de alrededor de 20 policías que tienen hasta dos meses sin que se les paguen los honorarios devengados por su trabajo, señalando los nombres de los probables responsables de detener los trámites».

«En esta situación, es claro que no podemos permitirnos tener a una persona, de escasos recursos que contratamos para nuestra seguridad, dos meses sin cobrar, ya que además de ser inhumano propicia la corrupción de los agentes que al no contar con su ingreso podrían recurrir a otros métodos para hacerse llegar los recursos, lo que en definitiva sería propiciado por nosotros mismos».

Dado lo anterior, prosiguió «solicité a la presidenta municipal, Rosa Delia Cota Montaño, que revisen el asunto y de celeridad al caso, ya que ella sabe lo que son las dificultades económicas y que no podemos en el Ayuntamiento permitir que nadie pase este tipo de privaciones por culpa de cuestiones administrativas».

En este sentido, abundó Salazar Castañeda, que «el titular de la DGSPPPTM, Saúl González, nos aclaró, que todo el proceso para el pago respectivo demora aproximadamente un mes, pero cómo sea tenemos que buscar entregarles un adelanto de sueldo para que los policías puedan cubrir sus necesidades básicas mientras se hace el papeleo correspondiente».

Asimismo, indicó que la Síndica Procuradora, Sandra Fiol Collins, mencionó en su intervención sobre el tema que «hay casos graves de juicios por parte del Ayuntamiento y que se han perdido por no contar con los instrumentos adecuados» precisando que este punto es relativo a la reinstalación de un policía, al que se debe pagar alrededor de 400 mil pesos, ello porque no se contaba con el instrumento jurídico adecuado para dar de baja a un elemento de la corporación, lo que se hizo a través de la Contraloría y eso no procedió legalmente, por lo que el agente ganó la querella».

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
VAGO
VAGO
11 years ago

ESTO ES EL COLMO, MIENTRAS POR ALLÍ ANDA UN TIPO LLAMADO JUAN SIU QUE YA TIENE CASI UN AÑO SIN LABORAR EN TRÁNSITO Y ANDA VOCIFERANDO QUE SIGUE COBRANDO RELIGIOSAMENTE SU QUINCENA

Maria la del Barrio
Maria la del Barrio
11 years ago

De todos modos, inches policarpios no sirven para nada. Solo para asaltar transeuntes en estado etilico.

El Potrillo
El Potrillo
11 years ago

Y el Saul pintando bardas que dicen SAUL 3D y miles y miles de calcas…