Matan y secuestran a hijo y esposa de importante empresario en Xalapa
Los interceptó un comendo armado. Irene se negó a bajar del coche y fue baleada en repetidas ocasiones, en el abdomen y en el pecho.
Los interceptó un comendo armado. Irene se negó a bajar del coche y fue baleada en repetidas ocasiones, en el abdomen y en el pecho.

«El hecho de que haya inseguridad en otra parte salva la responsabilidad del Gobierno del Estado, aquí hay un problema de inseguridad en el Estado, un problema de corrupción de los órganos policiacos con la delincuencia» dijo este miércoles nueve de junio ante las cámaras, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a gobernador de Veracruz, con respecto a los hechos ocurridos el pasado martes ocho y el miércoles nueve de junio en Xalapa.

Este martes ocho de junio, después de salir de un entrenamiento de futbol americano de los «Zorros Dorados» de Xalapa, donde fungía como entrenador, Fuohad Hakim, hijo del empresario Alfredo Hakim Aburto, propietario de «Corporación Hakim», dedicada a la construcción de viviendas, aeropuertos, supermercados, parques y demás, fue interceptado mientras él y su esposa, Irene Méndez Palacios, de veinticuatro años de edad, viajaban en su camioneta.

Los interceptó un comendo armado. Irene se negó a bajar del coche y fue baleada en repetidas ocasiones, en el abdomen y en el pecho. Fuohad Hakim fue secuestrado. El día de ayer, miércoles nueve de junio, el cuerpo de Hakim fue encontrado en la zona denominada «La Haciendita» cerca del Río Sedeño. «Por lo que respecta al señor Hakim, tengo noticias de que fue encontrado su cuerpo, hoy por la mañana», dijo en entrevista con la prensa local Sergio López, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, antes de que fuese oficial la noticia. Más tarde, Sergio López diría que el joven fue degollado y que el cuerpo mostraba marcas de tortura.

«Vemos que la sociedad esta inerme, porque la Procuraduría de Justicia está dedicada a perseguir a los candidatos, de dictar órdenes de aprehensión a una serie de candidatos, cuando deberían de perseguir a los delincuentes […] y yo como veracruzano tengo coraje de lo que está pasando, que dejen de desviar recursos, que les paguen bien a los policías, porque están dejando en manos de los delincuentes a la sociedad». Miguel Ángel Yunes Linares. El candidato se reunió con varios empresarios este miércoles, después de que el cuerpo de Fuohad Hakim fuera encontrado.

Medios extranjeros han puesto mucha atención en el caso y critican al Gobierno mexicano por acciones como estas, que ocurren todos los días. El diario en línea de UNIVISION, finalizó su noticia del caso con lo siguiente: «Veracruz es uno de los estados mexicanos en los que la organización criminal de Los Zetas, formada por ex militares desertores dedicados al narcotráfico, secuestro y extorsión, tienen aterrorizada a la población. El gobierno de México, inmerso en una brutal guerra entre las organizaciones criminales que ha dejado más de 22.700 muertos desde finales de 2006, no ofrece cifras nacionales recientes de secuestros argumentando que es un delito del fuero estatal. Según cifras oficiales ofrecidas en 2008 registraron alrededor de 1.000 secuestros en México, aunque de acuerdo a expertos sólo se denuncian uno de cada dos o tres casos».

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments