4 Altos, algo  chueco en la vialidad

Luis Sandoval

El alto de cortesía es una práctica vial que pone a prueba a todos los automovilistas. En las avenidas de San José del Cabo hoy podemos detectar notablemente  los “4 ALTOS”, de hecho son tan recurrentes que a lo largo la avenida Alta Tensión nos encontramos con alrededor de 9 cruces señalados como altos de cortesía.

Los 4 Altos son ahora algo muy normal en las calles, pero hay gente que  no los respeta (…) es la gente de afueras las que no sabe como funcionan. Comentó la Sra. Elena,  aseguró que uno debe ponerse muy trucha  en los 4 altos, dijo que ella prefiere siempre cederle el paso alguien antes para evitar accidentes. Otras posturas ante el alto de cortesía es que generan congestionamiento vial en un  sentido en  avenidas con  mucha circulación.

Respecto a como funcionan los 4 altos,  Según se explica que en los cruceros en donde se encuentren señalamientos de 4 altos,  los vehículos deberán hacer alto total, iniciando la circulación el vehículo que haya efectuado primero el alto total, y posteriormente el vehículo que transita por la otra vía y haya efectuado el alto total.

La concisión de los automovilistas se da cuando se instala un alto de cortesía y es ignorado, o cuando la señalización no es visible o ausente. Algunos conductores reclaman que el señalamiento no está a la vista. El reglamento advierte que en las esquinas o lugares en donde haya señal gráfica de  cuatro altos, los conductores deberán detener completamente su vehiculo antes de la zona del cruce peatonal marcado o imaginario, pero en ocasiones el señalamiento no está en las mejores condiciones.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
BURLESCO
BURLESCO
12 years ago

Pos la verdad y asi es se bajaron del burro y se subieron al carro ´y cuando van conduciendo le pitan a los conocidos pa que los vean. ayca

migriño kid
migriño kid
12 years ago
Reply to  BURLESCO

es cierto, y al carro le adornan el tablero con florecitas

Utopías...
Utopías...
12 years ago

No…

Estas equivocado…

Lo que pasa es que llegaron aun lugar, donde es muy facil tener un carro, y tener licensia…

En otros estados, en toda su vida se hubieran imaginado ni siquiera andar de raite en uno…

VAGO
VAGO
12 years ago

PREGÚNTENLE A LOS CHUNTARITOS DE LOS TOYOTITAS COROLLAS, CAMRY O TERCEL LLENOS DE FOQUITOS AZULES HASTA EN EL ESCAPE SI RESPETAN LOS 4 ALTOS. SU IGNORANCIA ES TAL QUE PIENSAN QUE ES GRANDIOSO GANARLE EL PASO AL CONTRARIO QUE LLEGÓ PRIMERO AL 4 ALTOS. POR ESO TODOS LOS LUNES VEMOS LA NOTA ROJA LLENA DE NOTICIAS DONDE SE DÁ RESEÑA CÓMO SE ESTRELLARON Y SE MATARON ÉSTA BOLA DE PATANES.