Vendía Kerry Rogers mariguana mientras planeaba su fuga del Cereso

Derivó de su consignación por el delito de venta de marihuana al interior del penal, y ante la presunción de una posible fuga, decidieron en el Juzgado I de Distrito tomarle su declaración preparatoria en su celda 

Luego de ser consignado por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de marihuana con fines de venta, Kerry Rogers Lee, ayer rindió su declaración preparatoria ante el Juez I de Distrito en Baja California Sur.
Luego de ser consignado por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de marihuana con fines de venta, Kerry Rogers Lee, ayer rindió su declaración preparatoria ante el Juez I de Distrito en Baja California Sur.

Luego de ser consignado por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de marihuana con fines de venta, Kerry Rogers Lee, ayer rindió su declaración preparatoria ante el Juez I de Distrito en Baja California Sur,  quien acudió hasta las instalaciones del Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta ciudad,  donde el inculpado se encuentra enfrentando un proceso penal por el delito de administración indebida dentro de la causa penal 188/2009,  por el cual hoy día está notificado de una fianza por el orden de los 777.7 millones de pesos.

Roger Lee, fue consignado por la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -UMAN-, dentro de la averiguación previa AP/PGR/BCS/LPZ/UMAN-2/173/2010, enmarcada en el referido delito contra la salud.

Se resalta que fue durante las 12:00 horas aproximadamente del día de ayer, cuando el inculpado rindiera su declaración preparatoria en el interior del penal, ello ante la presunción de una posible fuga y así evadir el pago de la millonaria fianza que le fue impuesta por los fraudes cometidos a varias empresas situadas en la delegación de Los Planes.

Será dentro del término constitucional de las 72 horas, cuando el Juez I de Distrito con sede en esta capital, defina la situación jurídica de Kerry Rogers Lee en este nuevo proceso penal que se le instruye.

Como se informara en El Peninsular, fue durante la tarde del pasado día 4 de junio del año en curso cuando en la cama del Kerry Rogers Lee, personal de custodia detectara debajo del colchón de hule espuma un envoltorio de plástico envuelto en cinta canela conteniendo 70 envoltorios con marihuana, y la cantidad de 430 pesos en 3 billetes de cincuenta pesos y 14 de veinte pesos.

Ante tales hechos el aún preso acusado de haber defraudado a diez empresas locales relacionadas al desarrollo inmobiliario turístico con operaciones en la zona de Los Planes, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -UMAN-.

Incluso, internos del penal vecinos de celda de Rogers Lee, han externado que  a principios de mayo del 2010 deliberadamente se hizo agredir por otro reo quien supuestamente le fracturó la mandíbula para que fuera trasladado al nosocomio local, para de esa manera buscar salidas temporales del penal con el objeto de que pudiera ser rescatado una vez fuera de las instalaciones del centro penitenciario.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
pregunta ?
pregunta ?
11 years ago

Y QUIEN PERMITIO LA ENTRADA DE MARIHUANA AL CERESO DE LA PAZ B.C.S. ?HAY NARCISO SE TE ESTAN SALIENDO TUS LACAYOS DE LAS MANOS, AL RATO VAN A SER USTEDES QUIEN ESTEN VENDIENDO LA DROGA ADENTRO DEL PENAL, DIGO YA QUE ESTEN GUARDADITOS

soldado universal
soldado universal
11 years ago
Reply to  pregunta ?

para que no hacemos si todos sabemos quien es LEDESMA ALCANTAR UN NARCO DE SIETE SUELAS JUNTO CON EL CUÑADO DEL CERESO ( CUAL DE TODOS ) NNAAARRCO

ESTEBAN
ESTEBAN
11 years ago

MMMMMMMMMMMMM.. que fiero jiede esto.Y como dice pepe. Y la responsabilidad del director del cereso apa? no deberian de checar el dato?SE LES ESTA ENREDANDO LA PIOLA.Que malos pa poner trampas caen ellos mismos.

Jaimito el Cartero
11 years ago

no le pasara nada al gringo….de seguro a ledezma alcantar y al comandante de custodios les esta pasando una feria, deberian de investigar a estos funcionarios, ambos tiene propiedades que con el sueldito no creo que lass hayan hecho….

CARLOS SANCHEZ MENDOZA
CARLOS SANCHEZ MENDOZA
11 years ago

A ESTE NO LO ESTÁN DEJANDO HABLAR. NO SERÍA RARO QUE ALGO PEOR LE PASARA DENTRO DEL CE.RE.SO., AL TIEMPO…

Pepe
Pepe
11 years ago

El sospechosismo del contubernio y la corrupción, se ha radicado permanentemente y se ha naturalizado, dentro de todas las actividades políticas, policiacas y de justicia de las autoridades estatales de BCS.

¿Puede explicar a la sociedad sudcaliforniana. el director del CeReSo local, cómo llegó esa cantidad de droga, para venta, a manos de Kerry Rogers Lee, si el procesado es un sujeto bajo su custodia? Además, sería un incompetente e ineficiente en el perfíl del puesto, al carecer o no aplicar, los dispositivos y mecanismos de control, en las revisiones exhaustivas que se deben realizar sin excepción, a TODAS las cosas que entran a ese centro penitenciario, tanto para los internos, como para quienes prestan sus servicios ahí.

Dicho funcionario, está obligado ha hacerlo, de lo contrario, la ciudadanía sudcaliforniana, asumirá la percepción 100% creible, de que le fué sembrada la droga al extranjero en proceso, para desviar la atención y enjuiciamiento, de un proceso del fuero común al fuero federal, en dónde no podrá echar de cabeza a muchos funcionarios estatales de «gran calado» que están inmiscuidos en sus fraudulentos negocios de bienes raices.

¿O será como dice el santo: ya lo están cargando los mafiosos del gobierno del estado?

EL SANTO
EL SANTO
11 years ago

YA LO ESTAN CARGANDO LOS MAFIOSOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO.

IRA G. RIVING AND SHERMAN
IRA G. RIVING AND SHERMAN
11 years ago

Y FALTA RAY NOVELLI EN EL CERESO PA QUE LE HAGA COMPAÑÍA AL KERRY ROGERS. DÁ RISA VER AL NOVELLI EL DIA DE AYER EN LA SECCIÓN DE SOCIALES DEL PERÍODICO MÁS «»VENDIDO»»: «EL SUDCALIFORNIANO», DICIENDO QUE AMA LA PAZ Y QUE ES EL PRINCIPAL BENEFACTOR DE LA CD. DE LOS NIÑOS. JA, NO HALLA COMO LAVAR EL DINERO DE SUS PILLERÍAS EN EU Y EN BAJA CALIFORNIA SUR. AHH Y SI QUIEREN SABER EL PORQUÉ DE MI NICK ES EL NOMBRE DE LOS 2 ABOGADOS QUE METIERON AL BOTE A NOVELLI EN EU.

VAGO
VAGO
11 years ago

JA JA Y CUÁNTOS DELITOS MÁS LE VA A MANDAR ACHACAR EL CHICO PETACAS PA QUE NO LO ECHE DE CABEZA POR LOS NEGOCIOS TURBIOS QUE TENÍAN?