Intentan apuñalar a trabajadora de la Longing
Un problema social se ha vuelto la empresa Longing de capital Chino, que sin importarle escenifica explotación de trabajadores y pleitos constantes como el fin de semana que estuvieron a punto de acuchillarse (Enrique Montaño).
Un problema social se ha vuelto la empresa Longing de capital Chino, que sin importarle escenifica explotación de trabajadores y pleitos constantes como el fin de semana que estuvieron a punto de acuchillarse (Enrique Montaño).

Las empresas pesqueras de la zona, la mayor parte de intereses extranjeros se han vuelto un problema social para la comunidad de Santa Rosalía y sus alrededores, que además de las fuertes denuncias que han sido objeto por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria del Calamar –SNTTIN- de la explotación económica y laboral se han vuelto en perjuicio de cientos de familias de pescadores, como es el caso ya comprobado de que cada año juegan con la “supuesta” caída de los mercados internacionales del calamar.

Lo expuesto anteriormente orilla al gobierno del estado a que fijen precios de risas y de burlas para el pago del calamar que llega a un promedio de dos pesos el kilo, mientras en los mercados internaciones son vendidos a un promedio poco mayor de dos dólares por kilogramo.

Con la consabida amenaza de que generan cientos de empleos –sólo en la temporada- y que se irán, lo que origina que el gobierno del estado les autorice a través de sus representantes en las reuniones del Subcomité de Pesca Sur del Golfo, en Santa Rosalía a fijar estos precios que son una burla y un abuso inmoral e inhumano al lucrar en contubernio las empresas Hanjin México y Brumar de San Bruno de intereses Coreanos y la pesquera Longing de capital Chino, avalados por el gobierno del estado que por años no ha defendido estas causas sociales y que con ello origina que lucren y abusen de la necesidad de cientos de familias muleginas.

El contubernio entre los precios quedó al descubierto ya que a un año de no haber calamar en las aguas de Santa Rosalía y sus alrededores, estas empresas lo pagan a seis pesos el kilo en la zona de Bahía Asunción y Bahía Los Ángeles donde ya se encuentran detectadas manchas de ellas.

Golpes, burlas, humillaciones, explotación, y vejaciones, entre otros abusos han sido el escenario que ha caracterizado a estas empresas, la última de ella fue este fin de semana con el intento de asesinato con un cuchillo panadero -largo- por parte de Santiago Alberto Rodríguez González a una trabajadora en a empresa Longing de nombre Zoydeth Yadhira Romero Castro.

La empresa Longing cuyo gerente es Alejandro Chang y el subgerente Rogelio, seudónimos que utilizan para hacerse llamar  en México, fue escenario de un intento de acuchillamiento que pudo volverse un asesinato a esta  trabajadora y/o a varios defensores de los maltratos que esta estaba sufriendo  a plena luz del día, aproximadamente a las dos y media de la tarde del pasado fin de semana.

Santiago Alberto Rodríguez González quien labora en la empresa de venta de enciclopedias y libros de nombre “Promotora Daly Eventos”, se internó a Longing México e intento secuestrar o sacar a la fuerza a su exnovia de nombre Zoydeth Yadhira, al forcejear y pedir desesperadamente auxilio fue defendida por sus compañeros y en la defensa Rodríguez González intentó acuchillarlos, logrando darse a la fuga en un automóvil propiedad de dicha empresa en la cual labora y fue inmediatamente perseguido por los policías municipales abandonando el vehículo a la altura de la colonia el Retiro, con rastros de la droga conocida como cristal, papel, aluminio, una pluma para inhalar, por lo que se presume que iba drogado.

Estos son parte de los escenarios y parte de la problemática social en que se ha visto envuelta la empresa China Longing ubicada salida al norte de Santa Rosalía.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
kf
kf
12 years ago

no es que los empleados sean dejados lo que pasa es que ahorita no hay trbajo en cachania y se aprovechan de eso.lo que hace falta aqui es un buen sindicato para los trabajodores y quiero decirle a rosa gonzalez que en cachania no todos los hombres son guevones lo que pasa es que de seguro te tocaron puros de esos.y eres la primera persona que habla bien de ellos por que sera?

www.estebanhotmail.com
12 years ago

enrique montaño no te metas en problemas porque vas a tener problemas como el german cota. acuerdate que tu entrastes al municipio por tu papa, y eres un bandido de primera. te falta mucho. por favor habla de tu hermano el que saco pistola en tecnologico de muege que llegaron los policias y soldados y todavia lo permiten en el tec. amenazo todo un grupo escolar o preguntales a los alumnos.

ESTEBAN
ESTEBAN
12 years ago

Lo mismo ocurre con las compañias agricolas.Recuerden cuantas muertes y violaciones se han cometido en el rancho el piloto ,el carrizal, la campana los planes etc.Ademas son compañias que estan sobreexplotando el acuifero.Por ejemplo el acuifero del carrizal eran reservas para la ciudad de la paz. Y no dejan nada al estado .Solo problemas sociales,pues ni siquiera los impuestos pagan aqui.

ínvestigador
ínvestigador
12 years ago

se traen i a la gente de afuera con engaños de que en la maquila del calamar en Santa Rosalia les van a pagar cien estos extranjero solo bien a maltratar a los conciudadanos de los estados de Oaxaca SOnora y Nayarit con la promesa de que les va ir bien pero estos hijos del arroz los matratan y habeses abusan de las mujeres que traen estos trabajadores no se si lo sabia rosa gonzalez o eres la amante de uno de ellos que te puso casa en la colonia rancheria o en nopalera y que te deja sola cuando no hay calamar por que se van con su familia a san diego te quiero recordar

angeles
12 years ago
Reply to  ínvestigador

mire mi estimado investigador de investigador no tiene nada aparte de chismoso austed ke le importa la vida de los demas por si no lo supo se akivoko de nombre deveria de investigar mas noke antes de publikar kosas ke ni sikiera sabe adiosito una amiga

;o
;o
12 years ago

No es que hayan traido a gente de fuera a laborar.

Sino que traen a pura gente ignorante, en el buen sentido de la palabra, proque pagan muy poco, las condiciones de trabajo son pesimas, y los hacen como quieren, cosa que un nativo de santa rosalia, no lo tolera, por mas necesitado de trabajo que este.

Ademas, ya ha habido varios altercados de este tipo,y no es por ser racista ni discriminatorio, pero las personas que TRAEN de fuera, son las que causan este tipo de problemas

Rosa Gonzalez
Rosa Gonzalez
12 years ago

Desgraciadamente, este tipo de empresas se han visto en la necesidad de traer gente de fuera a laborar y con ello los problemas sociales, ya que la mano de obra en esta ciudad es escasa, y la poca que hay ofrece solamente largos pliegos petitorios y no quieren dar nada a cambio (o sea no les gusta el trabajo), por otra parte, el gobierno debe de de darse cuenta que si, es verdad que este tipo de empresas acarrean problemas sociales, pero tambien generan empleos y mucha derrama economica ya que sin ellos santa rosalia seria un pueblo fantasma vivendo con la esperanza de empresas que inician con grandes proyectos pero que aun no se logra ver nada. Ojala no solo pusieran las cosas negativas en estos medios de difusion, tambien hay muchas cosas buenas que decir.

;o
;o
12 years ago

No manches, yo conozco a la afectada, de las cosas qeue se entera uno.

Y en efecto, en esa empresa, hacen como quieren a los que laboran en ella.

Pero tonta la gente que no hace nada.

ESTABAN
ESTABAN
12 years ago

LO BUENO ES QUE EL GOBER PROVIENE DEL PARTIDO DEL TRABAJO. Y AHORA ES DEL PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA.PERO PROTEGE AL BURGUES CAPITALISTA Y EXPLOTADOR DE SU GENTE.TITO PIÑEDA NO ERAS COMUNISTA?NO DEBERIAS DEFENDER AL PROLETARIADO DEL PATRON EXPLOTADOR?