Acepta Congreso denuncia sobre el Greengate

Al mismo tiempo que se de inicio al juicio sobre el asunto también se va a iniciar con una auditoría

Ya fue interpuesta ante el Congreso la denuncia por el caso de las 115 hectáreas en disputa (Lupita Gómez)
Ya fue interpuesta ante el Congreso la denuncia por el caso de las 115 hectáreas en disputa (Lupita Gómez)

En el asunto de las 115 hectáreas ya se mandó un oficio de parte del Órgano de Fiscalización del Congreso, donde acepta la denuncia y señalaron que al mismo tiempo que se dará inicio con el juicio sobre el caso también se llevará a cabo una auditoria, con la finalidad de que todo quede debidamente claro.

Lo anterior fue señalado por el síndico José Manuel Curiel, quien al ser cuestionado al respecto comentó que la semana pasada el órgano de Fiscalización les envió un oficio en el que reciben la denuncia, donde además del juicio harán una auditoría a los documentos que se refieren a las 115 hectáreas que están a discusión por la situación que se derivó de un no pago o un convenio sobre la cantidad de 272 millones de pesos aproximadamente.

Continuó diciendo el síndico Municipal que ahorita están a la espera de que el órgano haga su trabajo y en su momento les informe, hay que recordar que en el caso de las 115 hectáreas hay 3 empresas que de cierta manera se dicen propietarios, más aparte las personas de la Asociación Ildelfonso Green, en este caso una de las empresas que se vio afectada con la doble escrituración.

Agregó José Manuel Curiel, que aparentemente la empresa inmobiliaria  Moss es la empresa que se siente afectada y mete una demanda de hechos en el Ministerio Público, en la subprocuraduría y eso es lo que la empresa está defendiendo, sus derechos que ellos inician con esa demanda penal de hechos a la cual le están dando seguimiento.

Argumentó el síndico municipal, que en el caso particular es una cuestión de él como representante legal del Ayuntamiento, al aparentemente sentir irregularidades, solicitó que se hiciera una investigación para que se aclare porque una operación del tamaño de los 3 mil 600 millones de pesos que se dio por la compra venta generaron un ISABI de 272 millones de pesos aproximadamente y “después de un año nos enteramos de que existía una operación  que nunca fue enterada a Cabildo a través de las cuentas públicas.

Dijo José Manuel Curiel, desconocer si ya surgió algún fallo por parte de un Juez de algunas de las empresas que se dicen propietarias lo que será a través de un Juez de Distrito que se de a conocer, “existe un procedimiento jurídico que tengo entendido da una resolución que causado ejecutoria, donde las partes intervienen sobre este predio o escrituración, independientemente de este asunto hay que recordar que hubo una omisión o una aparente omisión por parte de los funcionarios que permitieron esa doble escrituración.

Finalizó diciendo José Manuel Curiel, síndico municipal, que ese cobro que nunca se cobró o se convino, es una irregularidad que en su momento el órgano tendrá que determinar, porque las cuestiones jurídicas que llevan a través de los Juzgados de Distrito es una parte pero aunado a esto hubo una irregularidad que aunque un Juzgado de Distrito diga que no quedó sin efecto, la irregularidad persistió y obviamente se tuvo que ver o tal vez se originó por la actuación de funcionarios o dependencias involucradas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Maria la del Barrio
Maria la del Barrio
11 years ago

Ali Baba era un personaje bueno en este cuento. El malo era el escarabajo.
En fin, detodos modos no va apasar nada

Paty
Paty
11 years ago

JAJAJAJAJAJA CONGRESO ESTATAL, CUAL? ESA ES LA CUEVA DE ALI BABA Y LOS ESBIRROS DEL NAM……SON UNA BOLA DE VENDIDOS MUERTOS DE HAMBRE, TRINQUETEROS, Y LO QUE RESULTE……. EMPEZANDO POR EL BURRO ….ANALFABETO DEL GORDO QUE ESTA DE PRESIDENTE….

BURLESCO
BURLESCO
11 years ago

Al congreso local? MMMMMMM…. Ya bailo bertha.

EL SANTO
EL SANTO
11 years ago

CUAL CONGRESO? EL ESTATAL? PORQUE SI ES EL ESTATAL ESTA CONTROLADO TOTALMENTE POR LA MISMA MAFIA QUE INVADIO LOS PREDIOS Y LOS VENDIO DOS VECES.