Lennin investigado por la policía militar
El Secretario Estatal de Seguridad Pública, Lennin Giovanni Rodríguez Aguilar, forma parte de tres expedientes judiciales abiertos, por los delitos de encubrimiento, desaparición, y con lo nuevo que se le imputa, tráfico de armas.
El Secretario Estatal de Seguridad Pública, Lennin Giovanni Rodríguez Aguilar, forma parte de tres expedientes judiciales abiertos, por los delitos de encubrimiento, desaparición, y con lo nuevo que se le imputa, tráfico de armas.

El Secretario Estatal de Seguridad Pública, Lennin Giovanni Rodríguez Aguilar, forma parte de tres expedientes judiciales abiertos, por los delitos de encubrimiento, desaparición, y con lo nuevo que se le imputa, tráfico de armas. El semanario Zeta, en su número 1888, da a conocer una investigación en donde se revelan explícitamente las investigaciones en torno a Rodríguez Aguilar.

En el caso de encubrimiento, también Luis Armando Díaz y el ex procurador de justicia, Fernando González Rubio Cerecer, entran en las investigaciones, mismas que se abrieron después de la detención el pasado trece de enero de Teodoro García Simental. En cuanto a la investigación por desaparición, se refiere al extravío del narcomenudista, Juan Carlos Pérez Cano («Chacahi o Cacachi»), que fue visto por última vez en un coche oficial con el Secretario Estatal de Seguridad Pública, por la esposa de Pérez Cano, Irasema Aguilar Aguilar.

La tercera investigación la inició la Policía Judicial Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y tiene relación con el tráfico de armas por parte de ex agentes y ex militares, a cargo de Lennin Giovanni Rodríguez.

Lo anterior se deriva del arresto ocurrido el veintidós de mayo, en contra de un soldado de nombre, Juan Baltasar Muñoz, por elementos de la Policía Judicial Militar de la SEDENA. El detenido, según cuenta el semanario, no se resistió al arresto ni a los interrogatorios. Con referente al almacén de armas, dijo el lugar exacto donde se hallaba, y personalmente los llevó a él. El lugar era una casa de la colonia «El Dorado», la 113.

En la vivienda se encontraba la cuñada de Juan Baltasar y esta se comunicó con su esposo y hermano de Juan, Jaime Baltasar Muñoz «El Balta», agente de la policía estatal preventiva y ex militar de las fuerzas especiales, en Tijuana. Al llegar El Balta al domicilio, se resistió al arrestó y se lió a golpes con algunos soldados además de cargar su arma de manera amenazadora. El Balta solicitó ayuda por radio, además de que, ya en el lugar, uno de los agentes se comunicara a C-4 informando, de manera falsa, sobre cuatro oficiales heridos, sólo para obtener más refuerzos. En pocos momentos rodearon a los soldados. Sin embargo después llegaron refuerzos del Ejército Mexicano y apabullaron a las fuerzas policiales, mismas que tuvieron que ceder y dejar que Jaime Baltasar fuese arrestado, al igual que su hermano, Juan.

El día veintitrés de marzo, Javier Zamora Solorza, narcomenudista, fue capturado con una escopeta y una magnum. Tras los interrogatorios, acusó a Jaime Baltasar Muñoz de pertenecer a una red de tráfico de armas. De esta manera inició la investigación. Actualmente, la Policía Judicial Militar se encuentra en investigaciones donde prometen salir implicados en crímenes ex militares y policías estatales, así como el propio Secretario Estatal de Seguridad Pública, Lennin Giovanni Rodríguez Aguilar.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Maria la del Barrio
Maria la del Barrio
11 years ago

No le van a hacer nada. Los soldados tambien tienen cola que les pisen. Antes para ser soldado se requeria ser mariguano, asi que ya sabran. El pedo estuvo en el mal entendido o en el mal reparto de las ganancias.

NOS VAMOS AL MUNDIAL
NOS VAMOS AL MUNDIAL
11 years ago

LENNIN, NOSOTROS NOS VAMOS AL MUDIAL A SUD-AFRICA Y TU TE VAS AL PENAL FEDERAL DEL ALTIPLANO JAJAJAJAJAJA A VER SI TE SALVA EL «BALTA» O TU SECRETARIO Y MAYATE CRISTIAN «EL GUAPITO» ALISTA TUS COSMETICOS NIÑA Y AVISALE AL MARA Y AL NARIZON PARA QUE SE TIREN A PERDER POR QUE GONZALEZ RUBIO YA SE LES ADELANTO………………………

Soila Iglesias
Soila Iglesias
11 years ago

Creo que 3 denuncias en su contra ya pesan y no puede ser solo producto de los rumores. Efectivamente desde la toma de poder de todos los funcionarios del actual Gobierno, B.C.S., comenzo a escribir su historia con sangre y terror, se han detenido los delincuentes mas buscados por autoridades federales e internacionales, a habido mas ajuste de cuentas y no se diga mas venta de droga, nada es por casualidad, ya que esta gente trae con ellos su mafia para apoderarse del lugar mientras tienen poder.
Autoridades militares, navales y federales saquenlos de aqui y por nosotros tomen ustedes el mando mientras concluye el narizon porque a ese esta mas dificil desterrarlo pero se va a tener que ir solo en la proxima administracion.

la voz
la voz
11 years ago

QUE BONITA FORMA DE DESTROSAR LA IMAGEN DEL PRD QUE SOLIA TENER, LA GENTE CREIA EN ESE PARTIDO, PERO DESPUES DE ESTE PINOCHO LO DUDO MUCHO. A PERO ESO SI EL QUE TIENE EL PODER ES EL QUE MANDA ESA ES LA REALIDAD.

YA BASTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
YA BASTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
11 years ago

ESOS EX-MILITARES SON ZETAS CONTRATADOS POR EL LENNIN, MI GENERAL CON TODO RESPETO, NO SE QUE ESPERA PARA DETENER A ESE CRIMINAL CON PODER, AL RATO HASTA A USTED LO VAN A ACUSAR DE NARCOTRAFICO, LO VA A LEVANTAR LA POLICIA ESTATAL PREVENTIVA Y LO VAN A DESAPARECER, POR QUE ? NADIE LE HACE NADA A ESE LENNIN GEOVANI RODRIGUZ AGUILAR, HASTA EL GOBERNADOR NARCISO AGUNDEZ MONTAÑO LE TIENE MIEDO Y LO TIENE AMENAZADO POR TODO EL COCHINERO QUE HAN HECHO JUNTO CON LUIS ARMANDO DIAZ (a) EL MARA SALVATRUCHA Y LA BOLA DE CORRUPTOS EN EL P.R.D. YA BASTA !! APARTE QUE EL PRESIDE LA COMISION DE HONOR Y JUSTICIA DE LA POLICIA EN B.C.S. QUE BUEN POLLO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

EL SANTO
EL SANTO
11 years ago

TIC TOC TIC TOC TIC TOC.