Inaugura NAM escuela construída con apoyo de la Ford
El gobernador Narciso Agúndez y el presidente de Ford Motor Company México, Eduardo Serrano, inauguraron la escuela Ford 210, la cual fue posible gracias a la inversión bipartita de 8.7 millones de pesos aportados por el Gobierno Estatal y la empresa automotriz.
El gobernador Narciso Agúndez y el presidente de Ford Motor Company México, Eduardo Serrano, inauguraron la escuela Ford 210, la cual fue posible gracias a la inversión bipartita de 8.7 millones de pesos aportados por el Gobierno Estatal y la empresa automotriz.

Con una inversión de 8.7 millones de pesos se concretó la construcción e la escuela FORD 210 en la colonia Guaymitas de San José del Cabo; obra en la que el Gobierno del Estado y Ford Motor Company aportaron en partes iguales el costo de esta nueva institución educativa misma que fue inaugurada este día por el gobernador Narciso Agúndez y el presidente de esa compañía automotriz en México, Eduardo Serrano Berry.

 Ante alumnos, padres de familia, maestros y directivos de esta nueva institución educativa, el Jefe del Ejecutivo Estatal hizo un público reconocimiento al grupo Ford destacando que esta es la primera institución educativa que construye el Gobierno del Estado con la participación de la iniciativa privada, lo que habla del compromiso social de esa empresa automotriz, la cual a partir de hoy colabora con el desarrollo educativo de la entidad.

 Ante la presencia también de ejecutivos y distribuidores FORD, el gobernador Narciso Agúndez destacó que a lo largo de la presente administración se han construido tan sólo en el municipio de Los Cabos, 20 nuevas escuelas y 270 aulas con una inversión de 263.4 millones de pesos, lo que ha permitido atender la creciente demanda de espacios educativos en todos los niveles que genera el acelerado crecimiento económico y social de esta región de Baja California Sur.

 En ese sentido, precisó que el 50 por ciento del presupuesto anual del Gobierno del Estado se canaliza al sector educativo, además de que del presupuesto que se destina a infraestructura educativa, el 50 por ciento se aplica en Los Cabos.

 Asimismo, Agúndez Montaño adelantó que para el próximo ciclo escolar se tiene programada la inauguración de dos nuevas escuelas, una en la colonia Leonardo Gastelum y la otra en Santa Anita, además de 30 nuevas aulas, al tiempo en que sostuvo que la administración estatal ha desarrollado los esfuerzos y el trabajo de gestión necesario para cumplir el compromiso de que en Los Cabos y en Baja California Sur los espacios educativos para niños y jóvenes están garantizados.

  Por  su parte el presidente de Ford Motor Company Eduardo Serrano Berry agradeció al gobernador Narciso Agúndez la colaboración de la autoridad estatal en este proyecto el cual se suma a las 209 instituciones educativas que esta empresa ha construido en todo el territorio nacional y que atiende a más de 150 mil niños.

 Finalmente, se informó que la escuela FORD 210 consta de una aula de medios, 6 aulas didácticas, aula de usos múltiples, área de consejería, cancha de usos múltiples con techumbre y gradas, acceso y plaza cívica, módulos sanitarios, cerco perimetral y obra exterior.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments