El alcalde de Loreto y agentes de SyTM y PGJE, depredadores de la libertad de expresión

El Presidente Municipal de Loreto, y de agentes policiacos de la SSP, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz y PGJE, «Depredadores de la libertad de expresión»: Reporteros Sin Fronteras 

“A pesar de estar consagrado como un derecho en la Constitución Mexicana, la libertad de expresión se ha convertido en una amenaza a intereses privados”
“A pesar de estar consagrado como un derecho en la Constitución Mexicana, la libertad de expresión se ha convertido en una amenaza a intereses privados”

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras señaló, con motivo del Día de la Libertad y Expresión, que la ola de violencia en México contra comunicadores, que a la fecha arroja la friolera suma de 62 periodistas asesinados y 10 desaparecidos (la mayoría por investigaciones sobre narcotráfico), alcanzó durante este año a reporteros sudcalifornianos.

Tres periodistas fueron agredidos físicamente por parte del Presidente Municipal de Loreto, Yuan Yee Cunningham y de agentes policiacos al mando de los comandantes de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz y de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Rafael Ahumada Vélez y Martín Javier Martínez de los Santos, respectivamente puntualizaron.

Los casos están siendo investigados en la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas (FEADP) a cargo Gustavo Salas Chávez, bajo los números de averiguación previa DEBCS/LPZ/224/2010 y 010/FEADP/2010 en dos Agencias del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Señalan que a pesar de estar consagrado como un derecho en la Constitución Mexicana, la libertad de expresión se ha convertido en una amenaza a intereses privados que buscan su censura y con ello eliminar al «testigo esencial» y amenazar el derecho de todos al acceso a la información. Por lo que es importante, que toda persona que ataque directamente a periodistas locales será considerada como «Depredador de la Libertad de Expresión».

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Cultura Ciudadana en Movimiento

ATENTA INVITACIÓN: al debate entre los dirigentes estatales partidistas, Adrián Chávez,del PRD, Alfredo Zamora, del PAN, y Ricardo Barroso, del PRI, convocado por el grupo Cultura Ciudadana en Movimiento (por una sociedad abierta), ya tiene escenario y fecha confirmada: la galería Carlos Olachea de la Unidad Cultural JESÚS CASTRO AGÚNDEZ,, el próximo miércoles 9 de junio a las 20 horas.

El tema no podría ser otro : Momento político sudcaliforniano. Dónde estamos y hacia dónde vamos. Como comentábamos el pasado miércoles, los participantes podrán exponer durante un lapso de 10 minutos, para dar paso a las réplicas y luego a la interacción con el público asistente.
Cara a cara con la ciudadanía que podrá plantear los cuestionamientos que consideren oportunos, siempre -desde luego- dentro de un marco de civilidad democrática.El moderador del evento será el doctor Arturo Meza Osuna, miembro fundador de Cultura Ciudadana en Movimiento.

prd
prd
11 years ago

un momento cavrones no metan a yuan yee con sus gringaderas, mas respeto para yyuan , ha sabido respetar a los periodistas, ha tenido buenos tratos y los ha felicitado en bcs los politicos perrredistas so n respetuosos de la libertad d e prensa

El Potrillo
El Potrillo
11 years ago

Cárcel al delincuente Yuan Yee!