Refrenda NAM respeto a la Libertad de Expresión
El jefe del Ejecutivo Estatal mencionó que su administración ha procurado establecer una nueva relación con los medios de información.
El jefe del Ejecutivo Estatal mencionó que su administración ha procurado establecer una nueva relación con los medios de información.

Al conmemorarse este lunes 7 de junio el Día de la Libertad de Expresión, el gobernador Narciso Agúndez refrendó su respeto y cumplimiento del contenido del artículo 7to. de la Constitución General de la República y expresó su felicitación a todos los ciudadanos, y en especial a los trabajadores de los medios de comunicación.

 Dijo que si bien la libre expresión es un derecho que asiste a todos los ciudadanos, éste se ejerce de manera cotidiana por quienes forman parte de los medios informativos, a quienes ofreció mantener los esfuerzos para garantizar la apertura y  las condiciones que requieren para el desarrollo de su importante labor.

 El jefe del Ejecutivo Estatal mencionó que su administración ha procurado establecer una nueva relación con los medios de información, con la certeza de que la crítica responsable permite corregir errores en el ejercicio del poder y que la opinión pública tiene la madurez necesaria para percibir cuando se dice la verdad y cuando se persigue sólo la calumnia.

 “Valoramos y actuamos en consecuencia cuando la crítica está sustentada en la verdad. Y aún cuando algunas veces los señalamientos que se hacen respecto al trabajo del Gobierno Estatal estén basados en infundios, el gobierno entiende que ello es un reflejo del clima de libertades que priva en Baja California Sur”, afirmó.

 “La tolerancia”, recalcó, “es el signo de un gobierno que valora la crítica responsable y que responde con trabajo a quienes abusando del derecho de libertad de expresión recurren a la mentira para descalificar, pensando que los sudcalifornianos no tienen madurez, ni memoria”.

 El gobernador Agúndez celebró también que en Baja California Sur los medios cumplan con el derecho de réplica, otorgando espacios a ciudadanos e instituciones que sienten que su posición debe ser conocida también por la opinión pública.

 “Con una sociedad que ejerce su derecho a la libre expresión sin ninguna restricción y medios abiertos a todas las voces, cumplimos todos el compromiso de construir un estado más democrático y más justo para todos”, subrayó el mandatario estatal.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
RESPETOOO A LA QUE ??????????
RESPETOOO A LA QUE ??????????
12 years ago

SALUDOS PARA EL PERSONAL DE CANAL 10 QUE FUERON AGREDIDOS POR POLICIAS MUNICIPALES Y MINISTERIALES EN LA PAZ B.C.S. QUE BONITA FORMA DE CELEBRAR LA LIBERTAD DE EXPRESION ES ESE ESTADO PERO DE ESTADO DE REPRESION Y CORRUPCION EN HORA BUENA

El Potrillo
El Potrillo
12 years ago

jaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja

que puede hablar este narizón de Libertad de Expresión, no sabe ni lo que significa…

Que le pregunte a Jesús Taylor por qué lo echaron de Radio Fórmula BCS?? por imposición de este asco de persona.

norteado
norteado
12 years ago

Ostentar un alto cargo público y entender en la vida práctica y no sólo en el discurso es, más que un privilegio, una responsabilidad que debe honrarse todos los días, que para el respeto pleno de los derechos fundamentales en Baja California Sur no hay excusas ni pretextos, por lo que toda acción u omisión grave deben ser señalada y tener consecuencias. Por eso y otras cosas: Cuáles infundios y mentiras, si tú cacique, diríase de un hombre pegado a una nariz superlativa, te has dedicado a inventar una realidad de obras sociales a través de boletines de prensa y el manipuleo en la tv. Pinocho. La gente no es tonta ni se deja llevar de las narices y sabe lo que hace cuando tiene toda la información, a la que tiene pleno derecho y la que muchos le quieren recortar, eso sí, con la intención de manipularla. Aunque tú lo dices en privado: ni los leo ni los escucho a esos resentidos.

el cosaco
el cosaco
12 years ago

un saludo a los que hacen el programa