Oro y récord nacional para Claudia Salgado

En salto de longitud con una marca de 5.38 metros de la Olimpiada Nacional 2010

Con sensacional salto de 5.38, Claudia Salgado Mercado se colgó la medalla de oro e impuso nuevo record nacional dentro de la Olimpiada Nacional 2010.
Con sensacional salto de 5.38, Claudia Salgado Mercado se colgó la medalla de oro e impuso nuevo record nacional dentro de la Olimpiada Nacional 2010.

Claudia Salgado Mercado se colgó la medalla de oro e impuso nuevo récord nacional (5.38) para darle a Baja California Sur la única medalla dorada en la disciplina de atletismo dentro de la Olimpiada Nacional 2010.

La atleta de La Paz cumplió con lo mencionado días atrás luego de preguntarle como se sentía para esta competencia una vez conquistada la presea de bronce en el relevo comentando que tenía muchas ganas de competidor y se sentía confiada en tener una buena actuación, sin esperarse que sería a tal grado.

Una vez parada en lo más alto del podio Claudia Salgado Mercado fue premiada por su entrenador Francisco Caballero, quien en todo momento se mostró orgulloso por lo realizado por su joven atleta, quien con este resultado le dio a Baja California Sur su única medalla de oro en la disciplina de atletismo.

Con la medalla de plata se quedó el cabeño Leopoldo López Gaxiola en lanzamiento de disco infantil mayor con una marca de 47.06 metros, quien tuvo una destacada actuación y por momentos acarició el metal dorado, lo que sin duda hubiera sido excelente para la causa sudcaliforniana.

Quienes quedaron mucho a deber fueron los integrantes del relevo 4×100 Alan Martínez, Alan Castillo, Bryan Infante y Fidel Zamudio, quien un día anterior dominaron por completo la pista, siendo los mejor clasificados para la final, pero un lento arranque marcó la gran diferencia para quedar fuera de las medallas y tener que conformarse con un quinto sitio tras registrar un tiempo de 47.76 segundos.

Frida Cuevas Garza de La Paz en los 800 metros planos terminó la prueba octava con 2 minutos, 38 segundos y 38 milésimas, siendo notorio que no se encontraba en buenas condiciones físicas, tras lo sufrido un día antes en la eliminatoria en donde tuvo que recibir atención médica tras el extenuante esfuerzo.

En los 150 metros planos infantil menor la cabeña Alejandra Fiol Gavarain registro un tiempo de 19.96 segundos, mientras que en impulso de bala juvenil menor Ana Lilia Villavicencio de Mulegé tuvo una marca de 9.53 metros, finalizando ambas en la séptima posición.

En salto de altura juvenil menor la Fernanda Pérez Castro se ubicó en el sitio 11 con 1.50 metros; en salto triple juvenil menor Karla Appel Vázquez y Patricia Amador Ibarra ambas de La Paz no tuvieron la actuación que se esperaba al no pasar a la ronda final terminando en el noveno sitio con 9.02 metros y la segunda en el 11 con 10.96 metros.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments