Evalúa SSPE a elementos de Seguridad pública y penitenciaria

Aplican examen psicológico, toxicológico y médico a 1,509 elementos de Seguridad

Serán 1,509 elementos, pertenecientes a la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los Centros de Readaptación Social y a las Direcciones Generales de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito de los cinco municipios, los que serán evaluados.
Serán 1,509 elementos, pertenecientes a la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los Centros de Readaptación Social y a las Direcciones Generales de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito de los cinco municipios, los que serán evaluados.

Como parte del Programa Permanente de Evaluaciones, la Secretaría de Seguridad Pública del  Estado, a través del Centro Estatal de Control y Confianza, inició  con la evaluación de elementos de seguridad pública y custodia de los cinco municipios de la entidad.

Así lo dio a conocer, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Lic. Lenin Giovani Rodríguez Aguilar, quien precisó que lo anterior se da con el objetivo de cumplir con las disposiciones que marca el Registro Federal de Armas de Fuego de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena) para la revalidación de la Licencia Oficial Colectiva,  número 142 a cargo de esta secretaría estatal, para la portación de armas de fuego.

El funcionario destacó que en total serán 1,509 elementos, pertenecientes a la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los Centros de Readaptación Social y a las Direcciones Generales de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito de los cinco municipios, los que serán evaluados, correspondiendo 722 al municipio de La Paz, 131 a Mulegé, 71 a Loreto, 288 de Los Cabos y  238 de Comondú, así como 59 elementos de la SSPE, pertenecientes a las unidades especiales de la Policía Estatal Preventiva y a la escolta del Ejecutivo Estatal.

Rodríguez Aguilar, agregó que esta valoración dio inicio en el municipio de La Paz, al tiempo que anunció, que en los próximos días se hará lo mismo con el personal de cada jurisdicción municipal.

Cabe destacar, que los exámenes practicados a los agentes de seguridad pública y custodios, son psicológico, toxicológico y médico.

Por último, el titular de la SSPE, afirmó que se continuará con este tipo de acciones con el único propósito de ofrecer a la ciudadanía, elementos policíacos altamente profesionales y confiables, comprometidos a velar por la seguridad y tranquilidad de todas las familias sudcalifornianas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
MEJOR
MEJOR
11 years ago

Y AL LIC.LENIN GEOVANNI RODRIGUEZ AGUILAR, QUIEN LE VA A HACER EL ANTI-DOMPING Y LA EVALUACION PSICOLOGICA Y MEDICA, SI HASTA EL MISMO GOBERNADOR ING.NARCISO AGUNDEZ MONTAÑO LE TIENE MIEDO, MI LENIN NO SE PUEDE SER JUEZ Y PARTE, Y NO SE TE PASE LEER EL SEMANARIO ZETA AHI HABLAN MUY BIEN DE TI, MI LIC. PRECIOSO ( A TODOS LOS SANTOS SE LES LLEGA SU DIA )