Conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente
Estudiantes de la telesecundaria de la Laguna San Ignacio participantes en el concurso alusivo al Día Mundial del Medio Ambiente (Enrique Montaño).
Estudiantes de la telesecundaria de la Laguna San Ignacio participantes en el concurso alusivo al Día Mundial del Medio Ambiente (Enrique Montaño).

El sábado 5 de junio se llevó a cabo la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y del Año Internacional de la Diversidad Biológica, en el ejido Luis Echeverría Álvarez, jurisdicción de la laguna de San Ignacio.

En el evento bajo el lema “Unidos por un Medio Ambiente Mejor”, se realizó en el centro comunitario del centro de población del ejido antes mencionado, con el objeto de que todos los habitantes de la región compartan una visión encaminada a la protección de los recursos naturales y culturales y a un aprovechamiento sustentable de los mismos, ya que  de eso depende en mucho el futuro de las próximas generaciones, por lo que en el ejido ya se han dado pasos guiados por ese principio.

Estuvieron presentes el ingeniero Francisco Flores González, subgerente operativo de la CONAFOR en el estado; el ingeniero José Córdova Urrieta, presidente de la asociación estatal de productores forestales en el estado; MC. Otón Morgado López, encargado del programa de servicios ambientales de CONAFOR; Vicente Romero, representante de la Reserva de la Biosfera el Vizcaíno; el diputado y notario, Guillermo Santillán Meza.

Cervado Ramírez Gallegos, presidente del NCPA, licenciado Luis Echeverría Álvarez y María de los Ángeles López, secretaria del comisariado ejidal; licenciado Ignacio López Arce, delegado municipal de gobierno de San Ignacio; y la subdelegada municipal; Araceli Montoya y el presidente del ejido Gustavo Díaz Ordaz, Álvaro Zapien Castro.

Actualmente se ha contribuido activa  pasivamente con muchas de nuestras actividades y actitudes, al grave deterioro en que se encuentran muchos de los recursos de nuestra madre tierra, por lo que este evento considera que es el momento de emprender juntos acciones firmes para corregir o detener este proceso.

Bajo este sentido, se dio inicio a una serie de actividades permanentes, encaminadas a mejorar las condiciones del medio ambiente en el que nos desenvolvemos y del cuál formamos parte, tarea que será más difícil y tal vez no diera en el corto o mediano plazo, resultados satisfactorios si no se cuenta con el apoyo y la solidaridad de las autoridades y de todas las demás personas que habitan esta zona.

Bajo esta premisa se realizó en el evento un concurso y exhibición de carteles alusivos al medio ambiente, por parte de alumnos de primaria, secundaria y Cobach; se dio banderazo de salida a los trabajos de ordenación del basurero ejidal; se premió a los ganadores de la campaña de limpieza y de los carteles.

El concurso da carteles tuvo como objetivo promover entre la población edad escolar los valores, actitudes y comportamientos cercanos y sensibles con la problemática medioambiental de los residuos sólidos (basura); la búsqueda del descubrimiento de las posibles soluciones mostradas hoy a la sociedad en la política de las tres Erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar, que va a contribuir a la adquisición de estas actitudes y hábitos proambientales y a su generación al entorno familiar.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments