En rueda de prensa el pasado miércoles dos del presente mes, en las propias instalaciones de FONATUR allá en Nopoló, el delegado de FONATUR C. Alejandro Pérez Arellano dio a conocer que hasta la fecha no existe ninguna fecha para el relanzamiento de Loreto, la cual podría darse a conocer a principios del año entrante, la cual tiene que darse a conocer por el Presidente de México C. Felipe Calderón Hinojosa a través del Gobierno de BCS. Narciso Agúudez Montaño o por el propio alcalde de Loreto Yuan Yee Cunningham cuando se otorgue la fecha.

Es el mismo Presidente de nuestra nación Felipe Calderón H. quien lleva el control para establecer un plan de desarrollo turístico estando involucrado el gobierno del Estado y el gobierno municipal, siendo FONATUR la dependencia o paraestatal de la Federación reguladora dentro de los proyectos turísticos como el también del polígono dos del proyecto Puerto Escondido del hotel que fuera propiedad de Loreto Bay, entre otros proyectos, hizo mención Alejandro Pérez Arellano.

Dijo también el funcionario federal, que el mencionado relanzamiento de Loreto se dio inicio desde el año pasado, pero ha avanzado muy lento en materia de trámites y para él es determinante que la sociedad loretana espere, aun no hay fecha se ha dado pero en forma lenta abriéndose los caminos para ese proyecto y reiteró, con posibilidad para este estallamiento turístico para mediados del año entrante, ya con mas avances.

Finalmente agrego el delegado de FONATUR en Loreto que la dependencia federal sigue trabajando en materia de sus obras en la construcción de una marina en lo que es el Hotel Nopoló en el malecón de la Salinita entre otros, con una inversión en este año de los 390 millones de pesos, dando continuidad a los trabajos de la paraestatal en beneficio de los loretanos, que sigue generando empleos para el bienestar de los habitantes de este municipio.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments