Será  por mecanismo mixto la selección de candidatos

Se contemplan dos encuestas. En caso de que algún oponente obtuviera una diferencia marcada en éstas, se evaluaría un acuerdo político interno. Si el resultado fuese una diferencia mínima en las preferencias, se aplicaría una consulta definitoria 

Los tres partidos han acordado impulsar a un solo candidato, a pesar de que las fricciones internas existen entre los contrincantes, y se ha comentado que para ello se nombrará a un grupo de delegados  encargados de cuidar el pacto de civilidad, mismo que no ha sido respetado.
Los tres partidos han acordado impulsar a un solo candidato, a pesar de que las fricciones internas existen entre los contrincantes, y se ha comentado que para ello se nombrará a un grupo de delegados encargados de cuidar el pacto de civilidad, mismo que no ha sido respetado.

Ha trascendido que en la reunión que sostuvieron el día de ayer los aspirantes a gobernador de BCS por la alianza PRD-PT-Convergencia, Rosa Delia Cota Montaño, Luis Armando Díaz, René Núñez Cosío, Ricardo Gerardo Higuera, Víctor Manuel Castro Cosío y Marcos Covarrubias Villaseñor con los líderes nacionales y estatales de dichos partidos, Jesús Ortega y Adrián Chávez del PRD, Luis Walton y Álvaro Fox de Convergencia, Alberto Anaya (representante) y Mercedes Maciel, así como con Manuel Camacho Solís, Coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México, en el Distrito Federal, se acordó el método mixto de utilización de encuesta y consulta para la selección interna de candidatos.

Se aplicarán dos períodos de encuestas, de empresas privadas diferentes,  con la intención de reducir el número de aspirantes. Se cree que la primera serie de encuestas sería aplicada el 30 de julio y la siguiente treinta días después de esa fecha. Así mismo se comenta que en caso de que alguno de los oponentes obtenga una diferencia marcada en éstas, se evaluará un acuerdo político interno. Mientras que si el resultado fuese contrario, es decir, que la diferencia en las preferencias fuese mínima se aplicaría una consulta definitoria.

Los tres partidos han acordado impulsar a un solo candidato, a pesar de las fricciones internas que existen entre los contrincantes, y para ello se nombrará a un grupo de delegados  encargados de cuidar el pacto de civilidad, mismo que no ha sido respetado.

A dicha reunión asistió el ex gobernador y líder del Frente Democrático Sudcaliforniano Leonel Cota Montaño, y volvió a destacar la ausencia de Narciso Agúndez Montaño, presidente perredista de Baja California Sur.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Chanate
Chanate
12 years ago

Por favor a los tres partidos involucrados un llamado a la cordura..no gasten los millones que gastarán en su selección de candidatos.
denme 10 mil pesos y les doy el nombre de su candidato a la gubernatura, por que miren entre lo que van a gastar en nacionalizarlo, la encuesta y la consulta se van a gastar un dineral..los millones del informe se quedarán cortitos.

reina
reina
12 years ago

naaaaaaaaaaaaaaaaaaa esto va a ser un soberano merequetengue los narizos contra los leoneles y esperen y veran. porque a ver. empezando con el puchas jajjajaj hasta risa me da que atrevimiento el de ese fulano, siguiendo con la roba delia y el salvadoreÑo que a ver como le van a conseguir una acta¨¨legal¨¨ y pues r icardo ya esta bien muerto y asi, siguen los demas que de todos no se hace uno. he dicho tambien jajjaj

JOSE ZAPATERO KING
JOSE ZAPATERO KING
12 years ago

para que hacen tanto alarde sobre la seleccion de candidatos, seran los que
indique el (cinico) gobernador. y sus aliados? por supuesto sus incondicionales
aquellos que se atrevan a cubrirles todas las graves ofensas que han cometido
en contra del pueblo sudcaliforniano. pero su incipiente militancia estara
dispuesta a confiar en las encuestadoras ? a sabiendas de que la corrupcion
en este gobierno esta al 100%. por algo tenemos el nada honroso primer lugar
en ilegalidad, cero transparencia en la cuentas publicas, asi que militancia del
nefasto (PRD) y sus aliados, seran nuevamente engañados, e dicho.