Por inconsistencias en el proyecto, suspenden obra estatal

Luis Sandoval

Esta obra corresponde a la construcción de las gasas de conexión entre la avenida Centenario y el puente Arroyo de San José.
Esta obra corresponde a la construcción de las gasas de conexión entre la avenida Centenario y el puente Arroyo de San José.

La Dirección General Municipal de Planeación, Desarrollo Urbano y Ecología de Los Cabos detuvo la obra de demolición a cargo del Gobierno del Estado en la conexión del puente del arroyo de San José con la avenida Centenario. El titular de esta dependencia, Elías Nuño Robles  indicó que  nunca recibió la  anuencia para iniciar la demolición por parte de la dependencia estatal responsable de la obra, señaló que  los trabajos fueron frenados en el transcurso del día martes a causa de el proyecto  tiene considerables  deficiencias.

Esta obra corresponde a la construcción de las gasas de conexión entre la avenida Centenario y el puente Arroyo de San José. Nuño Robles dijo que se ha comunicado con   el director de  Maquinaria Pesada y Pavimentación del Gobierno de Estado, Jorge A. Cota Pérez para informarle que la obra podrá reiniciarse hasta haber estudiado el proyecto a detalle y deberá atender las sugerencias que el análisis técnico indique. El funcionario municipal  comentó que  el  consenso técnico está a cargo del Colegio de Ingenieros Civiles de Baja California Sur sección Los Cabos.

Por su parte Gerzaín Guzmán Roa, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Baja California Sur sección Los Cabos reveló que por iniciativa del Colegio desde el mes de febrero se ha   solicitando al secretario  estatal de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología, Guillermo Jáuregui los planos y datos necesarios para poder emitir una opinión técnica referente a esta obra. Guzmán Roa afirmó que hasta hoy  no  han recibido todo el conjunto de planos que comprenden el proyecto aprobado.

El ingeniero agregó  que como colegio emitirán una serie sugerencias para corregir algunos aspectos en cuanto a la vialidad  en la intersección entre avenida Centenario y  la llegada del puente, siempre y cuando tengan acceso al proyecto aprobado. Finalmente Gerzaín Guzmán dijo que se abstendrá de exponer esta situación en su toma de protesta como presidente del  Colegio de Ingenieros Civiles de Baja California Sur sección Los Cabos para evitar polémica. Dicha ceremonia es este lunes 7 de junio, y se prevé la asistencia del Gobernador de BCS, Narciso Agúndez Montaño y el Presidente Municipal de Los Cabos, René Núñez Cosío.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Soila Iglesias
Soila Iglesias
11 years ago

Seria bueno que la bola de Ingenieros, estructuristas, topografos, funcionarios paguen de su bolsa el desperfecto, pues no es justo que nuevamente se emplee otra partida para arrelgar sus pendejadas habiendo tantas necesidades como la falta de pavimento en la Colonia de San Jose Viejo.