Se queda en la ronda de preliminares ocupando el lugar 24, mientras que Paola Espinoza termina en octavo

La clavadista juvenil sudcaliforniana Karla Rivas se quedó en la ronda de preliminares al ocupar el lugar 24 con 219.15 unidades.

Paola Espinosa terminó en octavo sitio de la plataforma de 10 metros de la Copa del Mundo de la especialidad, que se realiza en Changzhou, en que la ganadora fue la juvenil china Hu Yadan.

En la tercera jornada de la cita mundialista, Espinosa, bronce en la Copa del Mundo del 2008, avanzó en cuarto lugar de las preliminares (386 puntos) y quinta de la semifinal (345.15), mientras que la juvenil Karla Rivas se quedó en la ronda de preliminares al ocupar el lugar 24 con 219.15 unidades.

En la final, la monarca mundial de Roma 2009 falló su tercer salto, lo que le costó salir de la disputa de preseas y terminar en el octavo sitio con 338.15 puntos.

La china Hu Yadan, de apenas 14 años de edad, sorprendió a la campeona olímpica Chen Ruolin, al debutar con once marcas perfectas de 10 en sus dos primeras ejecuciones y ganar su primer título de mayores con 452.80. Por su parte, Ruolin tuvo que conformarse con la plata, al acumular 437.20, mientras que la australiana Melisa Wu, alumna del entrenador mexicano Salvador Sobrino, se llevó el bronce con 374.30 unidades.´

`Me fue bien en la eliminatoria y semifinal, donde el objetivo era calificar, pero en la final fallé el tercer clavado y eso me alejó de las medallas, después pude remontar para estar entre las ocho clavadistas que califican a la Serie Mundial del próximo año`, afirmó la clavadista mexicana.

La monarca de Roma 2009 no alcanzó la vertical en su tercer clavado, las tres y media vueltas inversas agrupada (307C), de 3.4 grado de dificultad, donde fue sancionada con calificaciones de 4 y 4.5. Sin embargo, calificó a la Serie Mundial del 2011.

Hu Yadan sustituye en la selección oriental a Li Kang, a quien Paola Espinosa había desplazado en más de una ocasión al tercer sito en la Serie Mundial. Esta temporada, Hu Yadan había sorprendido por su perfección en los Grand Prix FINA de Rostock, Alemania, y Moscú, Rusia, donde fue imbatible en la plataforma.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments