La violencia la causa El Lobo
Otra de las detenciones de las cuales se origina la violencia, a manera de represalia, es la de dos de los hermanos del Lobo
Otra de las detenciones de las cuales se origina la violencia, a manera de represalia, es la de dos de los hermanos del Lobo

La ola de violencia en Jalisco, misma que el gobierno niega que vaya en aumento, parece ser que se desató a raíz de que en octubre del año pasado fuera detenido Orlando Nava Valencia, alias «El Lobo», pues la noche del tres de junio, en el poblado de San Juan Evangelista, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, fueron abandonados cuatro cuerpos; tres envueltos en cobijas, atados con alambre y cinta canela; el cuarto, en una bolsa de plástico. Dos fueron mutilados y sus cabezas dejadas a un lado, también en bolsas.

Otra de las detenciones de las cuales se origina la violencia, a manera de represalia, es la de dos de los hermanos del Lobo, pertenecientes también al cártel de los Valencia, hace aproximadamente un mes. Uno de los hermanos es apodado «El Tigre».

«No se hagan p… Papirrín, Yuki, Pino, ustedes son los que pusieron al Tigre y al Lobo» decía una de las cartulinas que dejaron junto con los cuerpos, «Esto les pasará a los que apoyen al hijo de p… del chilango Papirrín, Franki, Chalin, Santi, Lupe Vega, no se hagan p… no somos Zetas […] la cabeza es la que manda, no las p… patas, saludos Lupe Vega atentamente los que te queremos, no somos Zetas»

El Papirrín formaba parte de la célula delictiva de Orlando Valencia, pero al ser capturado éste, El Papirrín decidió cambiar de bando, por lo que la guerra por el control de la plaza en Occidente se desató. Ya suman más de once los cuerpos decapitados encontrados en Guadalajara y sobre todo en la zona metropolitana, desde que el Lobo está tras las rejas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments