Giovanni Talamantes; vaciando la imaginación en hojas y lienzos

“Tenía 4 de edad y fue un día que vi lo que un lápiz o una pluma podían hacer, algo tan simple como hacer una marca sobre papel pero eso en mí produjo mucha emoción, suena ridículo y raro pero es la verdad, tengo presente todavía ese momento”.
-Giovanni Talamantes-
 

Giovanni Talamantes
Giovanni Talamantes

Sus influencias; la religión, la muerte, el sexo y la animación. Su impulso espiritual por el arte lo provoca el extenso abanico de pensamientos que el propio ser humano experimenta a lo largo de su vida “a veces alegres, a veces siniestros y estos precisamente pueden llegar a tornarse muy oscuros y sabes que en la realidad jamás los harías, es entonces cuando necesitas plasmar esos sentimientos que nacen en ti, ya sea en símbolos o figuras” explica Giovanni.

Nacido en La Paz Baja California Sur el 30 de diciembre de 1985, Giovanni Talamantes es un artista visual innato. Autodidacta apasionado ha desarrollado su capacidad al punto de crear seres fantásticos o reproducir retratos de personas. Inicia desde pequeño a introducirse en este mundo de trazos que vaciaban su fértil imaginación en hojas y después lienzos. “Me pasaba horas dibujando y no quería saber nada mas, veía muchas caricaturas y fue así como aprendí a dibujar tratando de reproducir los personajes que veía en televisión” cuenta el joven artista.

Nunca asistió a clases de pintura, ha preferido instruirse por si mismo, seguir los impulsos de su inspiración creando su propia técnica, pero a pesar de el talento que posee las cosas no han sido fácil para él, pues al momento de buscar en el gobierno apoyo para seguir desarrollándose como artista fue ignorado y al tener una colección lista para presentarse las puertas se le cerraron pues le argumentaban que un currículum era necesario para montar su exposición y siendo él un chico que jamás asistió con un maestro las posibilidades se le agotaban de inmediato. Es así que por cuestiones de suerte, se topa con que la Alianza Francesa era un foro abierto para todos aquellos artistas que deseaban exponer su arte “vi en televisión que la Alianza Francesa prestaba sus instalaciones para realizar eventos y decidí arriesgarme, sin ver mi trabajo el doctor Rubén Sandoval me dio fecha para la exposición y fue así como gracias a él me di a conocer en esta ciudad y de ahí pude darme a conocer en otros lugares” recuerda Giovanni T.

La obra de éste joven artista paceño es creada principalmente en tinta y acrílico en plastas y el tiempo de creación puede variar de un día a un año. Agrega “Parea” como lo conoces sus amigos “Deseo agradecer de todo corazón a las personas que me han dado todo su apoyo, a mis amigos y mi familia y a toda persona que le ha tocado tolerar mi carácter, ellos son la razón por la cual recibo la motivación para seguir trabajando ya que de nada serviría saber hacer algo si uno no tiene con quién compartir eso en lo que uno se esmera en hacer con tanta dedicación”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ruthie
12 years ago

Felicidades por acercarse a artistas jòvenes de gran calidad como Giovanni!
Saludos a la redacciòn!

Maria la del Barrio
Maria la del Barrio
12 years ago

LE PODEMOS ENSEÑAR ESCULTURA, SI QUIERE

el barón de la mota
el barón de la mota
12 years ago

hubiese estado muy bien que pusieran una imagen de una de sus pinturas, de verdad que hace un gran trabajo.